09 diciembre 2005

Diario de vuelo. Nº 1

Esta mañana, a pesar de que la previsión meteorológica no era buena, el Cefe y yo hemos ido al CRA (Club Radiocontrol Alicante). Otro día hablaremos del CRA, más conocido por algunos de nosotros como el KRA.

El caso es que hacía viento racheado, cambiante, incómodo, variable, caaaaabrón, muy cabrón, ...pero ya que estabamos ahí había que estrenar los Zoom 4D (por cierto, no les hemos hecho fotos).

Si es que no puede ser: llevamos dos semanas de fokin viento de poniente que ni deja volar en ladera, ni deja volar en el KRA, y como nos estabamos volando encima pues nada: a jugar con los aviones-cometa, porque eso es lo que parecía, que estabamos volando una cometa, ...un avión con su AXI 2212 y todo, pero atado a un hilo, parado contra el viento y maniobrando con dificultad. De todas formas, tiene buena pinta el Zoom 4D, ...habrá que seguir retrasando el CG, pero tiene buena pinta.

Eso si, con viento y todo nos hemos fundido todas las baterías que llevábamos encima: el visio es el visio.

Por el KRA poca cosa nueva: el fascio volando su Mustang contra el público (como siempre), los pelotas del fascio aplaudiendo no se sabe bien qué (como siempre), RafaV que viene sin avión y se queda alucinado con el a-co-jo-nan-te (en sus propias palabras) autogiro de Vicente Casitas (gran vuelo, gran modelo, gran piloto), Mañas Junior estrenando su Extra (pero poco, que era tan liviano que el viento se lo merendaba), Mañas Senior gastando amperios sin asomo del otrora escepticismo acerca de los eléctricos, y la panda habitual de pilotos con motores de gasolina de dos posiciones: on-off, pero mira como mola, ostiá le doy palancazo y mira, mira, como mola ese tonel ascendente. ¡Vamos, un nivel que acojona!

Se me olvidaba: el Joguar ha venido con un peaso motor (KV 400 o 450), con un engendro de Multiplex, y una batería ¡4S! (150 eurazos). Acojonaba cuando daba gas, ...potencia para dar y regalar. Además nos ha explicado how can you paint la casa con ayuda del come here, dog, come here...

Pregunta: ¿para cuando lo de instalar en el KRA un anemómetro conectado a un telefonino móvil, que tras llamada pertinente nos devuelva via SMS velocidad y dirección del viento?

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

a las 12/10/2005 11:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Reseñar que el motor de Howard es de 900 kv.Tirando con muuuucha rabia del engendro de Multiplex, ese de Elapor.....ese mismo...de elapor, si hombre...mmmmm...algo de cat....no macuerdo, joer! Ayudado, eso si, por una helice 11*9 de Graupner CamSpeed,esas tan chulas...y tan caras.
Con ese motor y 4s el bisho va ke se las pela!!
Y como dice Howard: "mas fale ke farte ke no ke zozobre"....estos ingleses....

 

Publicar un comentario

<< Volver