04 junio 2006

Atchung!: Spitfire 0.25 EP de ECOTOP


"-¿Cual es la mejor forma de derribar a un Spitfire?
- En una curva plana...
- ¡Pero si el Spitire es el dueño de los 108 grados!
-¡Cuando estemos sobre el canal ya demostrará eso de los 108 grados!"


Extracto de conversación de dos pilotos alemanes. De la película: "La batalla de Inglaterra"
¡Saludos!
Os presento la prueba ésta simpática semi-maqueta warbird, parida para eléstrico y con una envergadura de 1,2metros. El kit fue adquirido en web francesa, si bien a fecha de hoy se puede conseguir en España, evitando portes y en mi caso, golpeo en transporte (¡fucking correo francés!) afortunadamente leve.
Es de tipo ARF y no merece mucho comentario de montaje. Destacar el acabado con toda la decoración finalizada en un recubrimiento con base de poliester mate, que le dota de un muy buen aspecto.
Buen espacio para baterias. A destacar el imán para el cierre de la tapa, ya instalado de fábrica. Los grandes agujeros son salidas de aire de la refrigeración de baterias hechas por un servidor. La bancada se monta atornillando a la parallamas. El kit incluye la bancada para montar un 25 explosión. Montaje completo; montaje comansi.
Modificaciones: pocas. Rueda orientable de cola y la consabida tronera para refrigeración de baterias.
La configuración usada ha sido un Axi 2808/24 y li-po´s 3S 2000mah. Que es la recomendada por el fabricante. Peso final: 1055gr. ¡Con esa superficie daba buen rollito!
Prueba de Vuelo:
El modelo se ajustó conforme al manual en cuanto a centraje y recorridos. El piloto se ajustó con gin-lemon. Tras meter 60 por ciento de recorrido de gas el modelo se va al aire, iniciando una espectacular trepada... y sigue.. y sigue...¡y obliga a meter palanca de profundidad todo abajo, evitando hachazo!
Se procede al aterrizaje, con bastante velocidad. Problema detectado: centro de gravedad muy justo. Solución: adelantando baterias lo máximo posible. Nueva prueba de vuelo y... ¡ahora si! El modelo se comporta como debe. Velocidad a escala. Vuelo a 50-60 por ciento de palanca de gas. Lástima que la climatología no acompañe para reportaje fotográfico...
Tras el tonel, nos atrevemos con rizo, y le sigue el invertido... ¡sin problemas!. Las pasadas son una gozada. Con el deber cumplido procedemos a la toma, que debe realizarse con velocidad, ¡que es Spit; leche!
Valoración:
- Gonico, gonico.
- Buena relación calidad-precio.
- ¡No me esperaba que volara bien!
Mejoras:
- Rueda orientable. Montar cono, que gana un güevo.
- Tren de aterrizaje retráctil (¡ya puestos...!)
- Si bien con AXI 2808/24 (o equivalente) se mueve con soltura, los gramos extra de un 2814, le vendrán muy bien al centro de gravedad. Yo desaconsejaría un 2820 a no ser que se quiera volar un misil con forma de spitfire.

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5 Comentarios:

a las 6/05/2006 1:47 p. m., Blogger Txakal dijo...

Espero que vuele bien, bien, bien, y que le sobre motor, porque en cuanto lo vea la Luftwaffe del KRA se va a picar y va a ir a por él. ¡Cañññññññña!

Por cierto, ya sé que son muchos años de volar motores térmicos, y que solo unos meses de eléctricos no dan para quitar todos los vicios, ...¡pero, joder, dos veces gases! :-)

Tenemos que implementar nueva fraseología adaptada a los eléctricos, por ejemplo los clásicos:

-Trepaba a media palanca.
-Lo puse a toda potencia.
-Con 3/4 de stick de motor iba sobrado.

O incluso expresiones más, ...no zé, como un ... como un toro elejtrico:
-Trepaba a medio amperaje.
-Lo puse a todo voltamperio.
-Con 3/4 de stick de electrones iba sobrado.

Y ya puestos, siempre tenemos las frases al más puro estilo nasgul:
-Trepaba a medio trapo.
-Lo puse a toda hostia.
-Con 3/4 de potennnnnsia motora iba sobrao.

El trabajo de pintura, francamente bien. Son franseses, mon dieu, y otraj cosa no, pero el ajte paressen dominaglo. Olalá!

 
a las 6/05/2006 6:45 p. m., Blogger Txakal dijo...

Por cierto Flying Nurse, ¿puedes indicar la hélice y el consumo, plis?

 
a las 6/05/2006 7:51 p. m., Blogger flying nurse dijo...

Perdón por la terminología...¡reminiscencias de mi época pilonística!

Monto una APC 9x6E. El medusa dice 20 amperios continuos y 197 Watios de diversión.

Saludos.

 
a las 6/06/2006 10:40 a. m., Blogger CefeSky dijo...

...pues a mi, el articulo me parese uno desos del errece model....tiene hasta el tipico :

"..El modelo se ajustó conforme al manual en cuanto a centraje y recorridos.."

Para luego matizar:
"..Problema detectado: centro de gravedad muy justo...",

juas! juas!
Falta el tiiipico enunciado: "Para el dia de la prueba elegimos (¿?) una soleada tarde con una ligera brisa..."
Juas! juas!
Si el Javi no fuera hijo del Mañas, diria que es hijo del Mañas...

¿El avión?
un flipe, una pasada.
Yo quiero uno.

Eso sin, con un motor de mas Kv para que corra mas!!!
Como los nuevos de HiModel:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1724.php

 
a las 9/05/2008 8:40 a. m., Blogger Oscar dijo...

Hola.
Acabo de comprarme el spit de ecotop y ayer empeze con el...
Tiene buena pinta, pero....
Como te lo montaste para ponerle el tren de aterrizaje????
No viene indicado enel ala y con el tacto no he sido capaz de localizar el liston de pino donde deberia ir el tren atornillado.
Podrias ayudarme en este tema?
Tampoco viene indicado donde hacer el taladro para que pase el tornillo que fija el ala al fuselaje... intuicion?
En ese aspecto me parece un poco cutre y mal acabado. No es precisamente barato como para que esos detalles no vengan esueltos.
En fin, espero que vuele bien...

Tambien comentas algo del hachazo. Tiene tendencia a meter el ala???

Bueno, saludos y felices vuelos :)

Oscar

 

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