Fallece Alejandro Maclean, piloto español.
Me he esperado unos días por si la noticia era fake...pero no.
Alejandro McLean, ex-capitan del equipo acrobático nacional y actual piloto de la RedBull Air Race ha fallecido en accidente a bordo de su MXs-R.
Por desgracia, el pasado día 18 ultimando detalles de su MXS-R en el aeroclub de Casarubios, probando una barrena, se piño contra el suelo.
Decir tiene que este aeroclub tiene una zona de vuelo dedicada al entrenamiento de pilotos para la RedBull Air Race.
Aquí tenéis un vídeo que ilustra sus sueños y deseos de volar y como empezó la cosa:
Es raro encontrar a gente ta majeta y con tantas ganas de explicar el deporte al que se dedican, como Alejandro en aviación o Pedro Martinez De La Rosa en automovilismo.
Hay recordar que tanto Alejandro como De la Rosa compiten en algo que hay muy pocos y que se seleccionan con lupa.
Los comentarios de Alejandro en los resúmenes de la RedBull Air Race daban un toque de ilustración técnica que salvaban la torpe, atropellada e inútil cháchara del locutor oficial que trataba de narrar vuelos de los aviones como si fuera un partido de fútbol....
Tipo con excelente sentido del humor y siempre dispuesto a chanzas y bromas.
En el programa del HuevosFuertes se subió a bordo de un avioncito de juguete....esto es humanidad y buen rollo.
Pinchad en la foto para ver el vídeo.
De abuelo escoces, Alejandro deja a su esposa Enma y a dos nanos, Alex y Eduardo para volar hasta el infinito y mas allá.
Nuestro ánimo a la familia, con la sabiduría que como Alejandro no va a ver otro.
Eso seguro.
.
Etiquetas: Aviación general, Escala 1:1
4 Comentarios:
Si, la noticia no era "fake", yo la oi en la radio, y posteriormente en la prensa con mas detalles, Alex se estaba preparando para su regreso a los escenarios de los "Air Shows" puesto que la organización de la Red Bull Air Race, al decidir tomarse un año sabático para 2011 (por la crisis) los expertos vaticinan que peligra su continuidad y que no se van a hacer mas carreras, y Alex para no perder el contacto con la competición decidió regresar a la acrobacia.
Cuando sucedió la tragedia, estaba practicando una barrena plana de la que no salió, dicen que estaba entrenando y ajustando el avión, y parece ser que era el de la Bull Race, creo en mi modesta opinión, que el avión de la Bull Race no es muy adecuado para ciertas maniobras, ya que, aunque es una variante de los acrobátios, éstos son mas pequeños y están sobremotorizados, están concebidos para la velocidad (alas con perfil mas delgado y menos envergadura)aunque realicen algunas maniobras acrobáticas durante la carrera, son maniobras de posicionamiento, ahora eso sí, a muchos "G", lo trágico de todo esto es que se nos ha ido un gran hombre, y como bien dices, muy humano, en el vídeo de Buenafuente se puede apreciar una faceta más, la modestia, modestia hablando, modestia en la "carrera" de los avioncillos, modestia contestando y aceptando las bromas de Buenafuente, en fín, esté donde esté le deso un eterno vuelo como a el le gustaba ESTAR SIEMPRE EN EL AIRE.
Buen comentario GunMan.
Buen comentario.
Por cierto..¿Sabes que se va a rodar la segunda parte de Porco Rosso?
¿Y que va a estar ambientada en la Guerra Civil española?
Sin comentarios al Cefesky, como siempre.
Agradecido por ilustrarnos a Gunman, como nunca.
En lo personal. Descanse en paz. Esta gente vive al límite... hasta entrenando.
(¿La segunda parte de Porco Rosso?)
¡Vamos que no me la pierdo.
Un saludo.
Flyingnurse.
Puedo dar fe de que era un tío de lo mas majo. Coincidí varias veces comiendo en Casarrubios (cuando estaba empezando) allá por el 93/94, cuando yo iba a volar en ultaligero por la zona de Madrid y Casarrubios era el único campo con bareto para comer por lo que soliamos hacer ahí la paraeta a mediodía. El venía de Cuatrovientos, creo que con una Bonanza, a volar la Pitts en Casarrubios y a veces nos juntabamos a comer un grupete de "voalores" de lo mas variopinto.
Pena ... :-(
Publicar un comentario
<< Volver