Solution XL Remotorizado....1er. vuelo!!
Maese Font encargo para el domingo 20 de Enero un día sin viento, con una luz que iluminaria hasta el oscuro corazón de un político.
Y así fue.
Precioso y magnifico día para volar veleros...con temperatura aumentando a cálida....con las consiguientes ascendencias!.
Ideal dia, digo para probar el nuevo sistema de motorización, ya comentado en un par de post anteriores.
Eric (aka Dead_Stick) me presta el carrito que fabrico para poder despegar su formidable velero MPX ASH 26.
Prontito en la sacrosanta y asfaltada pista del CRA.
(Pinchar en las fotos para verlas mas grandes)
Ya con el velero montado y procurando que el control de frecuencias sea el conveniente.
...para ultimar detalles del montaje.
Eso si, siempre hay un listo dispuesto a sacar los colores.....
Eric aprovecho para probar su nuevo sistema en 2.4 Ghz, con algoritmo de "hopping" propio.
Parece que está patrocinado por Mahou...pero me da a mi que...eso, o el tío es un avaro y se ha quedado con todas las cervezas de demo que le han pasado.
Aquí tenemos la parte de potencia y el control lógico.
Mediante este sistema, también es posible gobernar el modelo con un PC corriendo Linux.
Momento de conexiones....antes ya se había modificado mi EVO 9 con un modulo en 2.4 Ghz.
compatible con el eXtendedHopping de Dead_Stick
Estamos en comunicación con la EssAx para poner distribuir este sistema.
A ver si cuela!
Eric, hiperactivo muchacho, ayudo en lo que pudo, apenado por no haber
podido traer su Mpx ASH 26.
Que explique el mismo lo que sucedió...que a mi me da la risa....:-)))))
Arremetiendo con el tornillo allen que sujeta el eje de la helice.
Je...je...que chulo y operativo queda el sistema montadito el...tan mono...tan perfecto....
"Famo a ver, ¿esta palanquita de aquí pa que servia?"
¿Aerofrenos...o flaps?....Osti no! que es pa la rueda de aterrizar!!
Bufff! ...uno ya esta mayor pa tantos controles en un modelo.....
Siempre tendremos el vuelo circular pa cuando las neuronas no den mas de si.....
Hala, vamos pa la pista, con los secuaces de turno:
Dead_Stick hace de portador del aparato.
Maese Font transporta diligentemente el carrito de apoyo al despegue.
...Y Txakal de la Txakaleria se infla a hacer fotos...el tio.
Con mimo y cuidado...eh?
Que es un avión mu caro, nene.
Vespa Power hace las fotos traseras.,....siempre ha sido un tipo de culos.
Bueno...ya queda poco....
Unas fotitos pa el blog....que no se diga.
Haciendo de nuevo memoria y concentrando la meninge....
Hala, pues nada.
Gas a fondo y a esperar que coja velocidad.
Aquello parecía que no piyaba caña....pero en unos 20 metros de carrera, tiro levemente de la profundidad y parriba!
Asentado y sin problemas.
He de decir que con el nuevo sistema de motor dentro del fuselaje, he retirado del morro 420 gramos de plomo (¡!)...manteniendo el centro de gravedad en su sitio claro.
Y la verdad, que casi medio kilo de peso se nota.
Solution XL parece flotar mas y poder cerrar mejor los virajes a la hora de coger térmicas.
Pillando altura con comodidad.
Ya altito y como el día daba para velerear en térmica...a ello me puse.
Txakal, con la Nikon D80 en ristre, estaba al detalle para hacer fotos chulas.....
Aquí pillando el reflejito del avión en la mega-gafa de Cefesky.
...Y hala, cerrando el viraje y picando para aterrizar.
Con aerofrenos Crow....muy eficaces y cómodos.
Cerquita del suelo retiro unos grados de aerofreno.
....hasta tocar suelo.
Bien! bien!
Muy buen vuelo y mejor sistema de motor.
El único comentario es que a tope de gas se oía un ruido , aparentando algún problema con el motor o la hélice.
Dead_ Stick estuvo rápido y aclaro que la cabina era el elemento sonoro. Que entraba en resonancia con el motor.
Se fijo con un par de trozos de fixo.
Para el próximo día, espero tener solucionado el tema.
Y un vídeo.
VespaPower grabo unos vídeos con su cámara de fotos.
Gracias a Google Video por comprimir tanto el vídeo original que la final queda una calidad como el culo.....pero como es gratis, a joderse.
Etiquetas: Electricos, Veleros
1 Comentarios:
Me parece perfecto ese sistema de motorización, así se evita tener que cortar el moro del velero.
Publicar un comentario
<< Volver