03 febrero 2008

Autogiros en Agost

El domingo pasado hubo estreno de múltiples engendros multipala en el pabellón de Agost. La línea de vuelo estaba repleta de trastos nuevos.


Por una parte yo lleve el Lama V2 con cabezal de aluminio.


Muuuuy estable, más que con el cabezal de plástico. ...pero con el centro de gravedad tan retrasado que ni poniendo la pila lo más adelante posible se quedo con traslación horizontal a mi gusto: hacia adelante va demasiado lento. Próximamente lo corregiré quitando peso en la cola.

Lo que si es un putadón gordo es que no puedo dirigirlo con mi Evo, ...parece que el receptor integrado que lleva (el 4x1), va con shift americano (negativo), ...por lo que mi Evo con soft 1.4 no puede con él.

Como no, el Xtreme3000 estaba allí para ir haciendo dedos, ...y junto a él ¡TACHAAAÁN!: dos nuevos autogiros del Dr. FrankenDepron.


En ambos casos se trataba de autogiros birotores: uno con disposición en tandem longitudinal (el Gambón 2.0) y otro con tándem en transversal (el Tranco 1.1).



¿Qué decir del Gambón 2.0? Pueeeeeeeeeeees que es una evolución del 1.0. Aunque pasó la prueba de vuelo, hay que reconocer que vibraba más que los juguetitos que esconde el Cefesky en el cajón de su dormitorio. Y vibraba en longitudinal, en transversal, en vertical, ...puf, es de esos modelos que hace que te ganes el sueldo de piloto de pruebas.

Justo antes del vuelo, hasta su autor -el inefable Dr. FrankenDepron- tenía dudas sobre si la estructura aguantaría.


Pero no hay nada imposible para los Nasgul: si hay que volar, se vuela, ...y así se hizo, ...con gran padecimiento para el que escribe estas líneas, ...pero aguantó el vuelo sin roturas. Ahora mismo está en el taller para una futura evolución que elimine tanta vibración (rodamientos en los rotores, equilibrado de palas, refuerzos estructurales, ...vamos, cuatro cosillas de ná).


Después le toco el turno al Tranco, un bimotor con tándem en transversal que ha sido remotorizado, remasterizado y reprogramado...


...un par de toques en el trim...


...y a volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar. ¡Menuda diferencia con respecto al Gambón! Este tiene un vuelo fácil, fácil, fácil, ...de lo más permisivo...


...y de lo más divertido: es capaz de hacer loops, toneles y torques. ¡La bomba! Ni el Dr. FrankenDepron se creía lo bien que volaba su criatura.

Por cierto, lo grabamos en acción con la cámara de fotografiar: la calidad no es nada del otro mundo, ...pero queda patente lo bien que vuela el autogiro.


Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

a las 2/04/2008 4:02 p. m., Blogger flying nurse dijo...

¡Yaaaaarrrrghh!

¡Gambón y tranco molan! Si bien se empiezan a echar de menos aquellos maravillosos y mastodónticos multiplanos del Dr. Frankendepron.

¿encasillamento?

Un saludo.
La enfermera Pepis.

 
a las 2/04/2008 6:20 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Vaya con RafasVis!!
Trancos es la bomba!!!
Felisidades campeón!!!

Viva Trancos abajo EVO sin ajuste de Shift!
(juas! juas! vaya Putaba!!)

 

Publicar un comentario

<< Volver