Eneloop para la Evo
Después de como cinco años de tener una MPX Royal EVO, la batería que trae de serie empieza a perder capacidad rápidamente y a auto-descargarse en un par de días.
Es el momento de cambiarla.
Mesie Dead_Stick asombro al personal al instalar una batería Lipo 2S en su poco usada EVO.
Vease el bonito articulo: Royal EVO - Lipo Inside
En fin...creo que no es de fiar en meter una lipo en una emisora de RC. No por que vaya a estallar o a hincharse, si no por la poca fiabilidad a medio plazo de estas baterías.
Y mas si no se utilizan de modo continuo.
Personalmente he tenido que tirar a la basura Lipo´s que después de dos o tres meses sin utilizar ni admitían carga ni descarga.
Vamos, que no, que no meto una lipo en mi Evo ni de coña.
Buscando alternativas a la batería original de MPX, localizo que en una
conocida tienda de aeromodelismo alemana, disponen de pack ya hechos
como recambio de batería para radiosMPX Evo y Cockpit de las fantásticas
Sanyo TwiCell Eneloop.
Según Sanyo, emplean una tecnología entre las pilas alcalinas de toda
la vida y las NiMh.
A efectos de uso para nuestro hobby, se consideran NiMh en todos los sentidos.
Estas baterías prometen indices de auto-descarga de menos de un 12% al año (¡!).
O lo que es lo mismo, un 1% al mes.
Son capaces de dar hasta 4 amperios y la carga es el estándar de 1C, o sea, 2.000 mA para baterías de 2A. con el cargador en modo NiMh.
Para mas info, visitar la pagina de Eneloop:
http://www.eneloop.info/es/pagina-principal/general-description.html
Como no me fío, compre cuatro pilas Eneloop y las estuve utilizando en una cámara
de fotos con muy buenos resultados en cuanto a la auto-descarga y la duración.
Vamos, que las cargabas y te olvidas hasta que se agoten por el uso...claro.
Asin que nada, que hice el pedido de una pack de 6 baterías ya soldadas para mi EVO.
En una semanica y pico, el pack en casa:
Costo: 30 euros mas 6 de portes.
Considerando el precio de cada elemento suelto (unos 5 euros) me parece un buen precio.
Trae un cable alta corriente de silicona y muy flexible con el conector para conectar el pack a la radio directamente. Nada de complicaciones.
Retirar la batería defectuosa y en su lugar poner la nueva.
Una cosa curiosa es la cantidad de cable que tiene instalado. Una barbaridad.
He tenido que hacer un par de cocas en la parte trasera del pack y fijarlo con cinta HT.
Posiblemente lo corte a la medida necesaria...
Aquí tenéis una buena descripción de la tecnología y funcionamiento de estas baterías:
Teraoka Article En
Queda dicho.
Sed felices u algo asin.
6 Comentarios:
Eres un crack de las compras, campeón: 32$ por dos packs de 4 elementos y los portes gratis. Y así te hubieras marcado un post molón sobre como soldar elementos AA en vertical:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6807
De nada
Ya se, ya se...,Anonimo de tus entretelas...
De hecho a los de DXExtreme les compre las Eneloop para mi cámara de afotos.
El asunto es que paso de soldar baterías en vertical...vamos, que no me fió de como se vaya a quedar.
Asin que lo pago y yasta.
arf!!
¿no?
O que?
eh?
Vale, vale, no quería molestarte. Soy un fiel seguidor del blog y un admirador de vuestras actividades. Ya te enviaré una afoto de como quedan los elementos en vertical para la Evo9.
Un saludo
Buenas,
podeis decirme donde puedo adquirir el pack enaloop para la Cockpit?
Gracias y saludos,
Pues el pack Eneloop para la Cockpit se puede comprar en una conocida tienda On-line austriaca que empieza por "lindir" y acaba por "ger".
Estimado amigo,no tengo palabras para agradecerle por el libro de "construir modelos de aviones! Era libro de cabecera en mi infancia, desgraciadamnente se lo preste a un primo y jamas me lo devolvio, lo pero es que no debe haberlo leido!pero lo he recuperado para mi y para mi hijo gracias a UD!
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