07 abril 2009

Dirty birdy o Pear Chicken, tu decides.

PolloPera (Joven elegante y refinado, que raya en lo cursi.)
Este es el nombre que Maese Font a elegido para la versión del DirtyBirdy, que básicamente es una plancha de depron (u el material que mas tengas a mano) recortado con forma de pájaro....siguiendo las lineas básicas de un diseño original de un usuario de RcGroups, el señor BoxHead.



A mi me gusta mas el nombre de Pajaro Huy-huy-huy , como el del chiste.....

Aquí podéis conseguir los planos en PDF, listos para imprimir:
Dirty Birdy...Plans, Video

También hay fotos e info (en ingles del que se habla en Australia, país del diseñador) del proceso de construcción.

BoxHead lo ha construido en EPP de 10 mm. pero posiblemente sea mas fácil de conseguir en España depron de 3 y 6 mm, que es con el material que El Señor Font lo ha cortado

A continuación os pego la crónica con unas fotitos, que Maese Font me ha pasao para que os sintáis iluminados por su sabiduría y magnificencia:


Dirty birdy o Pear Chicken, tu decides

Fue primero el huevo o la gallina? Pues en este caso primero fue el deprón y una tarde de aburrimiento en este sopor que es el estar parado.
Husmeando por ahí, como sucede en la mayoría de los casos en Internet, me topé con este diseño en un hilo de RC groups. Cosas que tiene lo de leer foros, un viejo vicio que estoy intentando abandonar.

El modelo original estaba construido con EPP de 10 mm de espesor por completo, pero en mi caso he optado por el deprón que es mas barato y fácil de conseguir que el otro corchopán.
La parte principal de las alas está cortado en deprón de 6 mm, igual que el cuerpo, mientras que la cola y los marginales están cortados en deprón de 3 mm.



El bisel de las alas me daba mala espina en un principio, pero tras hacerme un par de pruebas pude darme cuenta de que al pegar la “orejuela” queda prácticamente plana y sin retorcimientos extraños.




El modelo se corta y se monta en una tarde.
Yo tardé eso aún habiéndome quedado sin cianocrilato de deprón por lo que tuve que hacerlo casi todo con epoxi de 5 minutos.
Lo que mas tiempo se lleva es la pintura, y no por que el esquema sea complicado, si no porque te tienes que esperar un poco hasta que se seca la mano anterior.



Me podría marcar el tanto diciendo que he elegido los colores de un águila imperial española, pero como si lo hago seguro que alguien vendrá a decirme que el original es mas o menos claro o cosas así os cuanto que los colores los elegí de la estantería de pintura acrílica de una tienda de Alicante.
Así la panza va pintada en marrón claro y marrón arena, mientras que la parte de arriba va pintada en marrón arena y marrón oliva.
Para darle un cierto punto mas las puntas de los marginales van pintadas en marrón oliva por abajo.





El equipo que monta es:

Receptor Corona Synth de 4 canales
Motor de 10 g de ChinoLandia
Variador de 12 Amp. también chino
Dos servos de 9 g y una Lipo de 350 mAh o de 650 mAh

Pero final del modelo 168 g. con 650 mAh o 161 g. con la de 350mAh.


Con la batería grande y una hélice 7x3,5 da algo mas de 10 minutos a tope y ronda los 7 minutos con la batería pequeña.


Seguramente con una hélice mas pequeña sacaría mas tiempo, y será el siguiente paso, después de haberle pintado unos ojos y alguna que otra línea mas oscura que es lo que le falta.



Con todo esto llegó el sábado por la mañana, momento en el que sabia que Cefesky estaría en la pista del CRA, y como no me aclaraba con la mezcla de la cola en V me fui para allá.
Eso si, me eché en la bolsa de vuelo las cuatro li-po's cargadas que tenia a mano.
En un momento Cefesky me arregló la mezcla y me convenció para que le diéramos el vuelo inaugural allí mismo.
Increíblemente el modelo salió volando recto, sin casi tocar los trims ni nada parecido. Para asombro de los habituales en la pista, que pensaban que era un kit, incluso llegue a pinchar una térmica, con lo que el pájaro llegó a acojonar algún conejo de los que merodean la pista.





Pero ahí no acababa la cosa, porque por la tarde el mismo Cefesky me llamó para decirme que iba a la Serra Grosa a volar ladera, que me echara el pájaro que íbamos a probarlo también en la ladera.
Y mire usted por donde que vuela también, tan bien que casi lo hace mejor que en llano. Me tiré una hora volando con una sola batería de 350 mAh.
Eso si, hubieron algunos momentos de pánico cuando una gaviota aventurera se acercó demasiado a comprobar que tipo de pájaro era aquel que no movía las alas para volar.


Solo nos queda probarlo en Indoor, pero seguro que no da problemas, porque ni queriendo el modelo entra en pérdida, con lo que los virajes podrán ser muy cerrados, como ha demostrado estos dos días de pruebas.

¿Habré parido el nuevo modelo de combate para el CA Nasgul?
De momento las risas ya las tenemos aseguradas.
Ah, los PDF de la silueta los podréis encontrar en el hilo del foro original.

Maese Font

Maestro pollero.



Bueno queridos, esta es la crónica y este es el Pollo.

Como noticia de ultima hora, hoy jueves de tos los santos, en el campo de vuelo habitual, Maese Font se ha dejado llevar por un peacho térmica y cuando se ha querido dar cuenta el Pollo Pera estaba tan lejos que ha sido imposible traerlo.
Después de mas de hora de patear la zona supuesta del aporrizaje, se ha dado por perdido.

Venga nenes! un "Oh" por el Pollo!
OOOOOOOOOOHHHH!! Que penica!!
No problemo.
Font ya esta a ello y seguro que en unos días tiene el hijo del Pollo Pera : El Poy-aco!

Este es el vídeo del día del estreno. Dead_Stick hace el lanzamiento y Cefesky lo radiocontrola....y Maese Font lo disfruta.







Os dejo con un vídeo rápido, sacado en la Serra Grossa un día de calma chicha.





86348

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

a las 4/08/2009 11:22 a. m., Blogger Helix dijo...

Ya estais tardando en haceros uno, que va a ser el modelo de esta primavera-verano, directamente traido desde Australia.

 
a las 4/10/2009 12:26 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Trabajo fantástico Fella' s. Usted trajo el Birdy sucio (ChickenPear) a la vida sobre los acantilados de Alicante. Todo el muy la mejor de Australia. Encabezado (aka Kevin)

 
a las 4/13/2009 1:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me apunto al club de los pajarracos!

Tal vez haga un murciegalo que es el que tenemos en la bandera de la isla

Me he estado escojonando toda la mañana con vuestros reportajes tecnico-erotico-festivos

Enhorabuena por el blog. Seguid así

 

Publicar un comentario

<< Volver