23 febrero 2012

indoor-rc a go-go: DMFV indoor show

Leipzig es una ciudad alemana al noroeste del estado de Sajonia de unos 500.000 habitantes. Es famosa por su actividad comercial y sus factorias de coches.

A nivel de aermodelismo (lo que nos interesa) destaca por su feria del juguete , que si bien no alcanza la proyección internacional de su hermana la Intermodellbau de Dortmud, si es excusa perfecta para la organización de un festival de vuelo indoor rc paralelo a la misma.

A vaya con el festival. Cuenta con todos los alicientes para convertirse en imprescindible de las concentraciones indoor a saber: extensa, variada, amena, segura y con la presencia habitual de Martin Muller. ¿Qué más se puede pedir?

Casi que mejor dejo un enlace con el video-resumen de la del año pasado, para ir haciendo la boca agua:


En dicho festival Martin Muller deleitó al personal con el vuelo de un Airbus A310 a dos metros de envergadura y menos de 400gr de peso, que pienso merece video a parte:



Soy de la opinión que el festival de Leipzig, junto con el Wall-halla y el desarrollado en el contexto de la Intermodellbau de Dortmund, conforman el trio de festivales indoor rc que ningún europeo aficionado al indoor deberían perderse.

Y están a tiro de piedra de low-cost. Vamos, te plantas más rápido de lo que tarda en mentirte un político.

Servidor ya ha tachado de su lista Dortmund. ¡Habrá que planterarse visista para el próximo Octubre a Leipzig!

Etiquetas:

2 Comentarios:

a las 2/23/2012 6:42 p. m., Blogger Txakal dijo...

Como ciudad Leipzig es el perfecto ejemplo de ciudad soviética (ex-DDR): tiene barrios enteros de funcional y totalmente deprimente arquitectura soviética.

El centro, casco antiguo, por lo menos tiene más vidilla: hay un zona de garitos con terrazas que está decente (si no te importa pasar pelín de fresco).

Si la expo es en la Feria de las afueras: buen sitio, muuuuuy amplio. Hay hoteles cerca que no están nada mal, y más baratos que en el centro.

 
a las 2/24/2012 11:35 a. m., Blogger CefeSky dijo...

Que pasada los avionacos de depron-ligeros!
Hay un rumorazo de gente que comenta que llevan helio dentro...pero si haces un calculo rápido sobre la densidad del helio VS la densidad del aire....va a ser que no.
....en Octubre organizamos una gambada en Leipzig...si la revolución española no nos pilla...que va a ser que no.

 

Publicar un comentario

<< Volver