06 diciembre 2012

F5J K4-K6 TriClubs...Pa chulo, mi........

En Alicante no solo tenemos mas bares per capita que políticos corruptos en una Feria del Inmueble.
No solo tenemos sol, un sol de justicia (ojala fuera ciega).
Que va!
También hay un montonazo de bares de carretera, de esos sitios donde las mujeres fuman y con precios anti-crisis....
Y tenemos tres clubes de aeromodelismo...ni uno, ni dos: tres.

¿Que para que sirven? ....pues, por ejemplo y a lo que nos atañe, a organizar un concursete majo de F5J.
Aunque "algunas" diferencias entre algunos de estos mencionados clubes tuvieron un algo de ser años atrás....
Pero el tiempo, la sangre fresca y el aeromodelismo menos rancio consiguen "rejuntar" a las gentes para coordinar, organizar y ejecutar un concurso digno de los mejores artículos del RC Model.
SAF 15, Club Radiocontrol Alicante (CRA) y el Club Aeromodelismo Nasgul fueron los contratantes y culpables del evento.
Este fue el acuerdo:
SAF-15 se encarga de la logística administrativa y de control del evento.
CRA organiza el asunto a nivel de campo de vuelo y situación física.
CA Nasgul....bueno, como siempre haciendo de insidioso y actuando sobre la producción ejecutiva.
Recuerdo el anuncio:

Pena que en la fecha de celebración del Tri-Clubs coincidía con distintos concursos del F5J nacional...por lo que solo pilotos locales acudimos al Campo de las Palmeritas Ferroviarias, reducto del CRA y campo de vuelo no muy amable con el asunto térmico.

Solo una pega, Las Mamachicho al final no acudieron ...tuvieron problemas para que las dejaran salir de Geriatrico.

Empezamos (empezón) con el revoltijo de fotos y comentarios al uso.

De momento y tempranito, levantado el sombrajo ya habitual,  donde tendrá cabida toda la organización....y alguno que otro que le mola estar al loro de todo.
No digo ná y lo digo to-Lidon-do


Fernando Haro, buen experto arqueologo en cuanto a la aviación republicana local se refiere, y mediocre actualizador de su blog http://micromodel.blogspot.com.es/, se encargo de meter datos y gestionar el asunto administrativo....en la foto parece pensar: "Toa la vida estudiando pa esto...."



....y a continuación un breefing explicativo. Quique, como direstor de Campo dio a entender las normas básicas del asunto:


...y de nuevo, el Máster Director atendiendo al negocio. Viéndole los ojos parece que se pregunte "¿Donde habré dejado mis gafas de cerca?"....Sin palabras.


Dos adictos al F5J:
Ramón Rizo y Luismi. El primero habitual del  K4 y el del Avia en K6.



Ramon Durendez, nuestro deportista de élite local el mas Senior de todo el Condado con su avión "home-made" que si bien es un gran planeador...para esto de los concursetes F5J se queda un poco fuera. 
La falta de alabeo y sobre todo, la imposibilidad de frenarlo lo hacen un poco....¿salvaje? de dominar.


Ramón como siempre, el primero en probar el campo de vuelo. Con Xplorer 3.8, el único velero rígido del concurso y recientemente piñado en el Campeonato de España 2012 F5J FAI.
Cachis Ramón!



Chupinazo y p´arriba.



Ramón no estuvo cómodo en el Campo de las Palmeritas Ferroviarias y se quedo el penúltimo.
 Cachis Ramón!, con lo que tu has sido...(¡jin!¡jin!)
Pero el trofeo majo seguro que tiene un puesto en tu vitrina de méritos.



Mini-Mañas del CRA, aka: La Enfermera ni-puta-idea-de-veleros-y-ni-ganas, se hizo con un vetusto pero operativo MPX Alpha 2.7, sacado de la flota que Txakal puso a la venta a precio de pedo de puta, que diría Luis T.



Este chico, acostumbrado a cosas mas rápidas como el F5D y similares, era la primera vez que volaba veleros térmicos...y su estilo está por depurar, como se puede ver.




En una manga, aterrizando en la base no se le ocurre otra que parar el modelo con los pies.
Ju! ju!
...por consiguiente vuelo nulo!...si será primo!!
No hizo malas mangas el chico...pero al final no pudo ser.
Luego se le oyó comentar que volar F5J es mucha mas estresante que cualquier carrera de pilón.



Javi quedo en cuarto lugar....pero tuvo premio.
Paco Mañas, presi en funciones del CRA se hizo cargo de la entrega de premios....y el amor filial se hizo presente con el entusiasmo habitual....y la vergüenza ajena general.



Como ya es casi una buena costumbre, los trofeos los realizo con sus manitas Quique.
Un precioso y único trofeo en forma de velerin girando una térmica perfecta sobre un trozaco de piedra.


Absolutamente acojonante. Mas abajo hay un making-off de este maravilloso trabajo.



Como digo, Javi mini-Mañas fue estrenado en estos asuntos veleristicos y como es de recibo se hubo de realizar la "iniciación".... de manera suave y con "cariño"



Mataix fue el Maestro Iniciador, preservando siempre las medidas higiénicas...
La foto tiene delito.
Desde el ofrecimiento del Mini a la cara de "no-te-escapas-corazón" del Maestro....dejado claro quien es el Muerde-Almohadas frente al Sopla-Nucas.....y esa mano izquierda sujetando al ofrecido me llega a fascinar.
Con gente así, ¡como va a venir gente de ningún lado!



Paco Mataix y el ya oficial "Gallinita Team"....en cierta actitud un tanto gayer. Típica escena de vestuario masculino, caspita.
Fermin asiente esperando turno......



Como recordareis a estos tres calandras se les instauro el cariñoso apelativo de Gallinita Team en anteriores concursos del F5J local. Eran los únicos que no paraban de rajar en todo el concurso.
Tanto hizo mella y tanto fue la fama, que decidieron canalizar el asunto y hacer propio el asunto con sendas camisetas.



¡Y toda la familia se convirtió en el acto en "Gallinita Team"!
Incluso la opción "Te vi hasé un calvo que te va a enterá" se empezaba a cuajar.
Menos mal que hice al foto a tiempo y esos feos culos peludos no empuercan este inmaculado reportaje.....y si, señores, el sentido del humor consigue suavizar los leves malos rollos que en momentos de ofuscación y sinsabor nos puede tocar.
¡Ese Gallinita Team bueno!


Fermin, que en esta ocasión no participo, se hizo ayudante técnico y con la vara de medir térmicas documenta al Piloto Gallinacea Mataix y su refundado Alpha 2.7.



No hizo mal puesto el Pako, el 2º...a "cierta" diferencia de puntos respecto al primero...Solo 1200 punticos de ná....je! je!..



Recogiendo el trofeaco de manos de su  Presi.



Pako empieza a ser pero viejo en estos asuntos y cuando le toca hacer de cronometrador, se las sabe todas....y si hay que cansarse se cansa uno, pero cansarse pa ná es tontería.



Luismi no sabe lo que tiene detrás...¿Será un Objetivo?... ¿Será un: "te has alegrado de verme?"



Ramón entrando en base, con la Enfermera Cronometradora de cooperante...



....que entre manga y manga trataba de relajar al piloto. Y es que a los deportistas de élite hay que cuidarlos!
...Por diosssss.


....y Ramón reparando. Su modelo, como os decía no es precisamente el ideal para estas lidesy en un despiste lo piño...averiando la cuaderna parallamas. Ciano en mano y un poco de cinta y a volar.


Adolfo, también llamado repetidamente Alfonso, (¿?) se disfrazo de Juez de Pista y lo hizo tan bien que nadie se dio cuenta.
Moltes grasies Alfonso!

Luis Tejero, de agradecido (¿?) apellido, con el incombustible Avia, quedo 1er. puesto en K6.
Rizo, hecho un chaval, le soporta el asunto.


Luis T. se está planteando pasar a la categoría de los mayores, el K4...a competir con los pilotos de verdad, donde realmente se nota si vales o no... 
También sabe de buena tinta que se vende un Hibryd- Detect, campeón por cierto de este Trofeo Triclubes. Luis-eTe, date prisa que igual ni lo gueles!


En esta foto con el pulgar al sol....saboreando las mieles del 1er. puesto en K6, la categoría de iniciación por excelencia, ;-))


Servidor, este que escribe se me ve apretando el culete en una de las insufribles mangas.
Si bien el día era propicio para la térmica,  el campo en general es mas bien un ascensor hacia abajo...y obligaba a volar muy lejos.
Tanto como la ascendencia del planeador requiera.
Tanto que un estornudo conseguía hacer al velero invisible y por consiguiente  manchar un poquito la ropa interior.


Pero gracias a un FANTASTICO planeador como es el Hybrid- Detect, terror de los Supras y actualmente en venta, conseguí un primoroso 1er. puesto.
Ole yo!


Paco Coloma se esta eternizando con su Avia, modelo de gran éxito entre los habituales del K6.
El truco para volar bien un Avia es precisamente no tocarlo demasiado y dejarlo solico....



Un miembro Gallinita le secunda en la labor de crono.....


3er. puesto en K6...una cosa bien, vamos.


Luismi, honroso y mas que aceptable segundo puesto en K6, de nuevo con un Avia
Ojeando la meteo en espera y búsqueda de un buen momento para lanzar.


...rodeado del Gallinita Teram, que siempre que ven una presa se dirigen raudos para agobiar e informar sin decoro al incauto piloto de las posiciones térmicas ideales y de como se tiene que pilotar.
Que haríamos sin el Gallinita Team.


Luismi, entre la pasión del momento y que iba largo de velocidad y rumbo, azudo el Avia para intentar completar un buen aterrizaje cerquita de la base.
Al inminente impacto, las Gallinitas huyen cual idem, poniendo el punto de risas y escarnio al populacho.
 Chico, ¡que hinchá a reír!.......pero no fue nada y las piernas de los susodichos siguen en su sitio adornadas con algún moratón.


Trofeico de 2º lugar y el beneplácito del CRA- Presi.


Y la foto definitiva de  grupo.
Técnicamente hablando pocas novedades. El único rígido, el Xplorer  3.8 de R.Rizo y un único "home-Made", el Radu de R. Durendez.
Tres Avias ARF , un par de MPX Alphas 2.7, y uno con D-Box, el Hybrid-Detect de Cefesky.



Y todos como en el recreo del cole, con el regalito entre las zarpas....


Y las fotos que no pudieron ser...la gestión de sacar a las susodichas del Geriátrico no fructífero ...pero la ilusión quedo ahí:


Yiiiehhh! ....que mozas mas majass!!
Gracias a Kike por la "ilusión".


Clasificación general:

Y la excusa para acudir a estos concursos, la paellaca del Mario. Un clásico  señores.
Muchos de los que leéis esta reseña ya la habéis catado...y después de un día al sol y para arriba y para abajo, no hay nada mejor que un plataco de semejante manjar.


Eso si, siempre bajo el meneo de cucharón de Cefesky, hábil siempre en estos menesteres.


...y este es el resultado de inicio....


...y el final.

Resumiendo, un día y un campo que exigió a los pilotos concentración y pilotaje.
Buen ambiente, mas risas, mas risas y ganas del próximo.

A ahora un making-off grafico de la fabricación de los trofeos:

Todo a manita...al puro estilo aeromodelistico.


Los fuselajes, tallados de palos de cañitas voladoras.


Las alas se aplican aun conformador....


....que se mete en el horno, para conseguir....


...la forma definitiva del diedro.


Las "Térmicas", cuerda de piano moldeada y pintada "ad-hoc"


Y todo se acomoda a una base de piedra artificial.


Una vez todo emparejado se pintan,..... 

      

....cuidando de las hélices plegables, que el diámetro y el pitch, sean los adecuados.
¡je, je!...que gracia!


Las térmicas y las bases dispuestas para recibir los planeadores.


8 trofeos, como 8 participantes.... así todo el mundo se llevo regalito.


Realmente preciosos, originales y únicos.


Yo pa mi, que si los sacas del alambre, y los centras seguro que vuelan!!




Pes hale, ya está.
De nuevo gracias a los fotógrafos y a todos los ayudantes que a cambio de un plato de arroz (esta costumbre tan asiática, se pondrá de moda muy pronto) se lo curraron para que este F5J TriClubes se celebrase sin mas acontecimiento que el buen rollo.
Gracias al SAF-15, y al CRA por creerse y hacer algo que solo hace unos años seria impensable.

En breve, un vídeo con la montona de fotos que salieron del evento.



Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

a las 12/07/2012 8:12 p. m., Blogger Javier dijo...

¡Buen reportaje; pardiez!

Servidor hizo 1000 en segunda manga con diana en aterrizaje incluido.

Después tosté el motor para contrarrestar. Y de parar el modelo con los pies para nada, ¡o me pega o salto por encima!

Personalmente me reí un montón. No he visto competición más aburrida y estresante al mismo tiempo. ¡Hay que tener tragaderas para tener al lado a los gallinitas comiéndote la oreja!

Con el tema proctológico os habeís pasao... ¡era una cuestión médica!

Y por último; mis felicitaciones a organización y elaboradores de trofeos: ¡menudo curro!

Un saludo.
Flyingnurse.

 
a las 12/25/2012 7:55 a. m., Blogger Javier dijo...

De lejos los mejores reportajes ya sea de F5J o de la corrupción de los concejales de Urbanismo. Como el Salvados! del aeromodelismo

Ganas tenemos de acercarnos desde Mallorca a catar estas peazo paellas con la excusa de volar avioncitos y sobre todo reirnos que no es poco en estos tiempos.

Enhorabuena a todos y Feliz Navidad!

Javier

PD: peaso trofeos!
PD2: aunque los motoreros no lo crean, volar aburridos veleros en competición desata la adrenalina al más pancho

 

Publicar un comentario

<< Volver