17 julio 2006

Kedada Nokturna Nasgul

Desde hace bastantes años los miembros electros, ...digo electos, ...ejem...erectos del Club Aeromodelismo Nasgul tenemos por costumbre celebrar Kedadas.

Las Kedadas son reuniones de pilotos Nasgul en las que se come, se bebe, se vuela, se bebe y se come. Y de todos los tipos de Kedadas, las Kedadas nocturnas son las más radicales pues exigen de los pilotos capacidad de vuelo nocturno: se montan unas luces (habitualmente diodos led) en los trastos voladores, se busca un área con iluminación exigua o sin iluminación y a volaaaaaaaar...

Y de todos los lugares de vuelo, en verano y en Alicante se impone la playa. En nuestro caso elegimos una cala de La Vila: nos pilla cerca, está resguardada, el agua está límpia, y además hay un chiringuito cerca que pone música chill-out o vacilona para amenizar los vuelos .



He aquí foto de los Nasgul que acudieron a la Kedada Nokturna: Canci (aka Dr. Electro), Cefesky, RafaVi (aka NoMePuedoConectar, aka Dr.FrankenDepron) y Txakal. Este año hemos cursado, por primera vez, invitación a aspirantes Nasgul (la Enfermera Pepis, y Eric -aka FlyingStick): ambos se rajaron por diversas razones (o los rajaron sus respectivas señoras, no se sabe...).


El evento comenzó con el baño de rigor, ...a pesar de la presencia de depredadores por las aguas costeras no hubo que lamentar víctimas (entre los depredadores, ...que no suelen estar al tanto de que hemos traido barbacoa).


Tras el baño hay que dar cuenta del aperitivo: las primeras cervezas (y sidriña) caían con regularidad....

...mientras atardecía. Conforme cayó la luz, el poco viento que había (apenas una mísera brisilla) decayó a casi cero.


Era el momento de prender la barbacoa. A falta de dragón tuvimos que conformarnos con que la encendiera Cefesky.


Aquí vemos como se le da eso de avivar el foc, con una pala 16x5 por lo menos....


En unos cuantos minutejos se cosiguieron las brasas mínimas para empezar a asar viandas.


Cefesky, harto de agitar la pala para avivar el fuego, decidió volar su mini helicóptero: un KoKoLama al que le puso más luces que a un puticlub de carretera secundaria, incluido un diodo tricolor con secuencias intermitentes aleatorias en la cola ...la cola del helicóptero.


Aquí lo vemos, con la linterna en el coco (esas linternas por las cuales después el borracho de turno se empeñaba en decir que parecemos luciérnagas moviéndonos por la playa, ...en fins, mira que confundirnos con luciérnagas cuando estabamos claramente disfrazados de faros!!!).


Y mientras algunos nos afanábamos en asar sardinas, él se dedicaba a dar pasaditas para ver si conseguía ver los vórtices de humo girar en la punta de las palas.


¡Qué lo cojo y lo aso, lo asooooooooo....!


La primera parte de la cena consistió en sardinas y limones salvajes del Caribe. Muuuuchos limones, que no falten los limones, más limones, más...


La verdad es que, aunque al principio parecían muchas sardinas (sobretodo tras el inflote del aperitivo) finalmente no quedaron más que las raspas.


¿Y ya está?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Después de las sardinas viene lo mejor: las gambas. Alguno estaba tan ansioso que no podía ni siquiera esperar a que las asaramos...


Los Nasgul adooooooooran las gambas. A falta de Dios no es mal sustituto: el crustáceo sagrado como transmutación definitiva de la materialización terrenal de ELLO.


Hmm...aquí hay material de sobra para fundar una nueva religión, un cruce entre los Sexadictos de John Waters, los midicliriones de los Jedi y los crustáceos a la parrilla: si, definitivamente aquí puede estar el germen de una nueva religión. Lo que viene después ya lo conocéis: nos nombramos apóstoles y únicos depositarios de la verdad absoluta, perseguimos y eliminamos a los que se nos oponen, alienamos a las mujeres, pervertimos a los niños, fundamos un miniestado o un macroestado, declaramos la guerra al sexo, prohibimos los condones, apoyamos la pena de muerte ...BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!



No, creo que no, ...por ahora vamos a dejar lo de fundar una nueva religión y nos vamos a dedicar a lo nuestro: ponernos hasta el culo de gambas, beber cerveza, volar y cagarnos en lo divino y en lo humano...


Y nos pusimos, literalmente hasta el culo de gambas (...y limones). ¡Menuda jartá! (...y menuda analítica me va a salir a mi en la revisión que tengo el lunes en el kurro).


Y tras el vuelo, los postres y el mínimo reposo, toca sesión de vuelo. Lo normal es traer un trasto volador por persona (dos como mucho), ...esta vez nos quedamos cortos: alguno no consiguió terminar a tiempo las reparaciones en su avión (¿cuantos meses hacen falta para arreglar un fokin Ultimatrón, ein?).

Resumiendo: un P38, un KoKoLama, un Ultimatrón y un..un...un ¿VTOL? del Dr. FrankenDepron...


Adivininaza: ¿en la siguiente foto quien es el único que no pilotará un trasto esta noche? Difícil, eh...¿será el loco o será el cuerdo?


Empezó el vuelo Cefesky con su P38 a estrenar: luces, doble hélice tripala, tren de aterrizaje, ...pero lamentablemente falto de radar...y eso lo pagó...



...pues mientras le gritabamos "¡Cuidado con el cable!", ...ZAAAAAS: impacto con el susodicho y aterrizaje forzoso. El piloto no se arredró y lo volvió a intentar, ...y el éxito se volvió a ausentar: demasiado rápido para volar donde no hay luz, además está a falta de trimar. Al final se impuso la cordura y el avión se volvió a su caja.


A continuación me tocó el turno a mi mismamente, Txakal y su Ultimatrón: doble brushless con reductora 9:1 que mueve una pala 14x7. ¡Te cagashhhhh! la potencia del pequeñajo...


El despegue, visto que la arena no deja rodar, fue en vertical y de la mano...


El vuelo, tras los primeros segundos de desconcierto que se produce siempre que vuelas a oscuras, fue una ¡auténtica gozada!...


...lo único que hay que hacer es pilotar como si estuvieras dentro, y recordar siempre la posición del avión, porque si pretendes orientarte con las luces la piña está asegurada. Las luces dan posición pero no orientación (a estas velocidades relativas).


Cefesky se pasó al KokoLama, de velocidad más controlable que el P38.


¡Incluso preparamos un helipad, para que pudiera despegar y aterrizar sin problemas!


El vuelo fue tranquilo: es un helicóptero muy estable (de dos rotores contrarrotarios). Solo dió un par de sustos cuando le salió volando la barra estabilizadora: ella por un lado y el heli por otro. Menos mal que entre el público que no tardó en rodearnos, alguien localizó la barra en cuestión.


Eso sí: cuando vuelas de noche y alejas demasiado el modelo, lo único que ves es una amalgama de luces que se alejan, ...superar ese momento glubs-que-no-me-bajan cuesta un par de rechinazos mentales y crujidos de cerebelo: nada que no pueda controlar un Nasgul, ...creo...


Cuando le toco el turno de vuelo a RafaVi (el inefable Dr. FrankenDepron), el optimismo ya se había adueñado de los pilotos...


Y la verdad es que, salvo algunas pérdidas de orientación y unos cuantos trompazos contra la arena, no se le dió mal...


...lo que no sabemos bien es si disfrutó o si sufrió, porque traía una cara de concetrao en sí mismo que ni el David Hasselhof jiñando momentos antes de salir en gayumbos a rodar un capítulo de los Vigilantes de la Playa.

Se sucedieron varios vuelos de los modelos: el KokoLama con menos potencia en la LiPol ajenas que en la propia, el VTOL no quiso ser catado por nadie más (salvo Txakal, que se apunta a un bombardeo), y el Ultimatrón ionizando el aire en cada vuelo (peaso avión, oiga...).

A eso de las tantas de la madrugada toca sandía y reposo, antes de volver a la city...la verdad es que a última hora, quien más y quien menos ya andaba derrotado...

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

a las 7/18/2006 8:10 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Joerrrrrrrrrrrrrrrr pero qué bueno!

Yo quiero ser iniciado como nasgulito jajaja. La verdad es que lo tenéis que pasar de PM capullines.

Hala, a disfrutar!

El tío Rafa

 
a las 7/18/2006 5:05 p. m., Blogger flying nurse dijo...

¡La leche! ¡Bonita reunión pseudo gastronómica-aeromodelística!

Buenas gambas (las de comer...)Plantearemos algunas de esas para el CRAka, a ver que comenta el tesorero...

¿Para cuando la siguiente? ¡A ver si me dejan libre!

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Volver