06 noviembre 2006

VODOO: Bueno, bonito ...¡y además corre!

Pues en esto que el Francisco López (muy conocido por el Mañas) buscando por la red todo lo relacionado con aviones de Rc rápidos, dió con los compañeros de Sevilla que se estaban trayendo un modelito de alemania para empezar con las carreras de pilón eléctrico en España. Ni corto ni perezoso se pidió un par. ¡Algún sacrificado tenia que probarlos y evaluarlos!

El modelito en cuestión es el Vodoo distribuido por los señores de Hoellein. Creo que las fotos hablan por si solas acerca de la calidad de acabado.


Sobre montaje, escribiria algo, pero hay poco que decir. Viene con la parallamas ya pegada y todas las transmisiones hechas. El trabajo consiste en atornillar un speed 400, pegar los servos de alerones con ciano, y montar el de profundidad en la bancada también suministrada. Una tarde de trabajo y listo.

Aprovechando familia y casa en Jaen nos fuimos a probar los modelos el dia de antes del 1º campeonato de España de pilón eléctrico. Las cosas con tiempo, como tiene que ser... ¡que después se me critica porque uso la primera manga de los campeonatos para trimar!


Dispusimos para la prueba del Aeroclub de Beas de Segura (Jaén) tooooodito para nosotros. Se agradeció la pista interminable de asfalto porque los colegas sevillanos nos advirtieron que entran rapidillos.
Comprobación y un poco de flaps para el despegue. La actitud del mecánico engaña. Para el despeque precisa de un firme empujón. (Todo especificado en instrucciones)


¡Ale, a silbar!



Resumiendo:

Pros:
-Bueno, bonito y asequible.
-Buela muy bien. Centrajes y recorridos de fábrica.
-Kit completo, montaje rápido.
-Motorización asequible: Speed 400+8 elementos Ni-mh "nanos"+APC 4.75x4.75

Contras:
-Actualmente un mes de espera.


Mas información:

http://www.hoellein.de/

Etiquetas:

4 Comentarios:

a las 11/06/2006 8:40 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Mu chulos, si señó.
...pero no entiendo por que ponen un puto S400.
A ver si el mini se esplica.

Y parece ser que Hoellein patrocina el blog....¿no?
...

 
a las 11/06/2006 9:06 p. m., Blogger flying nurse dijo...

¡Saludos!

El puto 400 es el motor recomendado. Si quieres cascarle un brushless, tirará más. Busca el foro en RCgroups y lo encontrarás.

¿Hoellein patrocina? ¡Y yo sin enterarme! ¡Que me pasen tres más!

 
a las 11/07/2006 10:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por protestar un oco, porque en la web de los payos estos si le doy a entrar en la lengua de Shakespeare me sigue apareciendo la de Göethe????? O este ultimo no era alemán?
Joer, a darle caña al babelfish.....

 
a las 11/09/2006 8:04 p. m., Blogger flying nurse dijo...

Sin embargo, si les mandas un correo en inglés, te van a responder sin problemas... em inglés.

Y son bastante rápidos contestando.

Saludos.
Flyingnurse.

 

Publicar un comentario

<< Volver