26 octubre 2006

TCAS....aviación de verdá de la buena.

Nunca me ha gustado demasiado la aviación civil de pasajeros.
....o mejor dicho, no le he prestado mucha atención.
Demasiado habitual....como muy convencional.

Pero leyendo las historietas de http://www.tcas.es/ me estoy enganchando.


El colega que escribe es un piloto de lineas aereas comerciales, de las que llevan pasajeros.
Y por lo que comenta, vuela de copiloto.
Y el hombre se ha montao un blog.

Le va el rollo y le gusta tanto en lo que curra, que de vez en cuando nos cuenta cositas que le han ocurrido con un fino sentido del humor y la ironia del que sabe que hay cosas que se deben de tomar en serio...y otras no tanto.

No me digais, que si hechais un vistazo y al azar leeis cosas asi, no engancha:

"Otras cosas, lejos de ser curiosas, empezaban a mosquearte. A los pocos meses de empezar en tu nueva compañía, te toca volar uno de esos aviones perfectamente aeronavegables, pero con la válvula de Hot Air jodida."

Ostiiiie.
....la cosa se pone interesante!
...y sigues leyendo:


"En la cabina aún no lo saben.
Desde allí no se ven los motores y seguramente no estarán pendientes a la indicación de temperatura del motor (no, al menos, hasta que el avión les avise de que algo va mal). Pero nosotros desde tierra somos los primeros en verlo: una llamarada de varios metros de largo sale con fuerza a través del cono de cola del motor.
Todos pegamos un salto hacia atrás y alguien de la compañía de handling corre a buscar un extintor."



Coooñooo! un motor en llamas!!

Arf!
A estas alturas ya me estoy abriendo una servesita y apagando la tele.

Sigo y me echo unas risas con el asunto de fumar en el aseo.

"Lo de la gente es increíble.
En Internet se pueden encontrar foros dedicados exclusivamente a engañar a los detectores de humo de los lavabos de los aviones.
Es todo un arte.
Cualquier mecánico puede atestiguar la de “cuerpos extraños” que se han llegado a encontrar rodeando y cubriendo los detectores, desde pañuelos a moldes de plásticos con la forma perfecta del detector, cualquier cosa vale.
Van armados, incluso, de diagramas de los aviones
."


..Estoy por comprarme un portatil pa poder ir al aseo y seguir leyendo.


Me han gustado mucho, el comentario de los tanques de combustible y el traspase de fuel entre ellos.


"Hoy nos ha pasado en tierra, en el parking de Paderborn (Alemania), durante la escala, con los motores parados. En esta situación sí existe la posibilidad de realizar un procedimiento denominado Ground Fuel Transfer, que permite, usando tanto el panel de combustible de cabina como el panel exterior de repostaje"




Y muy interesante el asunto de los winglets ,
y las modificaciones en la erodinamica del Airbus 330 por el asunto de ahorro de combustible.

"...Airbus se encuentra ahora en pleno diseño y pruebas del nuevo A320 Enhanced, que recibirá la incorporación de algunas mejoras para disminuir el consumo de combustible, incrementando así la eficiencia. Los puntos claves son una revisión aerodinámica de algunos componentes (encastre de las alas y pilones de los motores), mejoras en la planta de potencia (kits de mejoras de IAE y CFM), mayor ahorro de peso, nuevos winglets y una cabina con una arquitectura completamente renovada."






Añadir el enlace a "favoritos" y seguir de cerca las andanzas de TCAS.
No tienen desperdicio.

http://www.tcas.es/

Etiquetas: