31 agosto 2006

F16 ...corchopan en PSS

De infame corchopan. De ese corcho malo, que no aguanta na.

Corcho de ese de bolitas, de los embalajes.

De eso está hecho este bonito y maqueta fiel al original, F-16 de los ubicuos Flying StyroKit.

Este modelo está pensado (¿?) para vuelo libre (¿?) con un pequeño ducted-fan (¿?).

Vamos, ni de coña.

Se compro en los EE.UU hace como 4 u 5 años...en esa epoca no motorren brushless, no baterrias de LiPol.Y el plan era clavarle un 400 en el culo y pilas NiMh...je, je.

Menos mal que este plan no se ejecuto. La guerra se hubiese perdido.

Txakal, propietario de otro F-16, tuvo la intuición de venderlo. Hombre de poca fe.

Mi persona decidio ponerlo en marcha para usar un Hacker B20L y con LiPol para que el asunto volase...pero la ladera , el buen tiempo y un poco de carbono, convirtierón a este modelin en el primer PSS de Alicante. Eric (aka: Dead_Stick) ya volo algún Mustang y una probre SuperChipmunk...pero son aviones a helice...y no es lo mismo. ;-)

Pa los que no saben o no contestan: PSS son las siglas del ingles: Power Scale Soaring.

U sea, planeadores con forma de aviones a motor.

En este enlace hay un video, que muestra bien lo que es:

http://homepage.mac.com/pnaton/iMovieTheater21.html

Este F-16 monta 3 servos, a saber:

1 para el alabeo y 2 para los elevones, funcionando como profundidad y alabeo.

Bueno, aqui se ve el mando de alabeo y los elevones.

Los alerones se tuvierón que cortar, manteniendo la cuerda constante con relación al ala.


Varilla de carbono a modo de refuerzo central. Diedro cero.

Y varillas de torsión para el mando.


Y poco trabajo mas, pintura para soldaditos y un rotulador negro, se consigue esto:

La decoración está inspirada en el "Tiger Meet"

El acceso a la radio se hace levantando la cabina

Javier Sabater sostiene el asunto para que se aprecie el infame tamaño.



Pero no me digais que no está chulo!!

Los misiles son tubitos de aluminio pintao. De fondo el mar desde la Serra Grossa.


El causante de la obra.

Pues el avioncito vuela muuuy bien.

Con una envergadura de 360 mm. y 210 gr. la carga alar es de 44.5 gr/dm2.

Nada mal para este pequeñajo.

En breve, fotos en vuelo del susodicho.

Stay tunned!!

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

a las 8/31/2006 1:39 p. m., Blogger flying nurse dijo...

¿En-verga-dura de 360 mm y 44.5gr/dm2 volar bien?

¡¡Si el Sr. Reynolds levantara la cabeza...!!

Pero bueno; habrá video del vuelo...espero.

Firmado: Un excéptico.

 
a las 8/31/2006 3:42 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Pues si. Vuela muy bien.
Nada critico.
Y muy noble, y aguanta muy bien el morro alto.
...y los toneles, rapidos!..como una noche de amorrr contigo.
Y a la hora de correr, corre!!!
...a ver si te dejas de esceoticismo, mi querida enfermera de tanga revenido, y te vienes un dia a volar veleros.
..y deja que Reinolds descanse en paz...que mucho hizo el hombre por los aeromodelistas..

......................
"..un esceptico es esceptico sin ver la causa de su escepticismo...eso es integrismo, religión y fascismo."
Extraido del Libro Negro de los Nasgul, apostrofe de la Fe.

 

Publicar un comentario

<< Volver