31 mayo 2007

Indoor '07 KRAlikante - Lo que vió Txakal...

¿Y qué vi nada más llegar al Pititu Rochel, ese pedazo pabellón que alquilamos sin la colaboración del Ayuntamiento y sin el apoyo de la concejalía de deportes?


Pues lo primero que vi, aparte de a Eric sin churros, fueron los desperfectos de las jardineras frente a las puertas del pabellón. Se ve que al ayuntamiento está más preocupado en gastarse los cuartos de los alicantinos en patrocinar la PolvoRace de veleros que en arreglar las jardineras, ...total, ¿qué puede pasar? ¿Qué se le caigan encima a alguno de los cientos de niños que vienen durante toda la semana a realizar actividades deportivas?


Eso sí, no se les cae la cara de vergüenza a la hora de dejar dentro del pabellón la consabida plaquita de "Inaugurado por ...". ¿Inaugurado por? ¿Pero qué coño se creen los que insisten en poner su nombre en las placas de inauguración? ¡Que eso lo pagamos todos los ciudadanos! Y no, no necesitamos un recuerdo del botarate de turno con ínfulas de grandeza que pretende pasar a la posteridad a costa de nuestros impuestos.



En fín. No sé para que me quejo, ...viendo el resultado de las últimas elecciones solo puedo llegar a dos conclusiones: o a la mayoría de los ciudadanos les parece bien que el alcalde se gaste la pasta de los impuestos en montar saraos de veleros, comprar estadios de futbol o pagar fiestorros en Hogueras, ...o para la mayoría de los ciudadanos esto de las elecciones es como el futbol, que uno es de un equipo para tooooooooda la vida, pase lo que pase... No me decido por cual de las dos opciones es peor.


En fin, volviendo al tema del artículo: concentración indoor organizada por el KRA-Klub Radiokontrol Alikante por segundo año consecutivo.


...y nunca mejor dicho lo de concentración, pues como en un buen jugo de carne -de esos de toma pan y moja- nos reunimos un reducido y concentrado número de pilotos con muchas ganas de juerga, de vuelo y de cachondeo.


Al frente de la organización se situó de nuevo la Enfermera Pepis, alias JaviMañas. En la foto lo podemos ver con el kit básico de Organizador de Evento Aeromodelístico. A saber: (1) gran papelera para que no se acumule la porquería como ocurrió en un momento pretérito y en otro lugar, (2) pedazo de equipo de música que desgraciadamente venía con una escasísima selección musical (....además de censurar al Reno Renardo), (3) micrófono para hacerse oir y para evitar la proliferación sin control de miniviones, (4) aparatico de control de frecuencias y (5) el Organizador. ...por cierto: buen trabajo Javi (...y nos olvidamos por esta vez de la música).



Aunque eramos pocos, no nos libramos del briefing de pilotos, donde se habló de la seguridad, los bocatas de salchicha, las zonas de vuelo, ...y ni una palabra de la ausencia del freak-metal del Reno Renardo.

Eso si, el que fueramos tan pocos propició que volaramos un montón (yo me hice 11 baterías en tres horas) y que no nos hostiaramos entre nosotros (je, je, aunque Cefesky y yo lo intentamos con los Ultimatrones) debido a que no volabamos más de un avión a la vez.

Por cierto, aquí vemos la llegada de Cefesky portando su caja de llevar miniaviones y minicópteros, ...


...solo le faltó un par de minutos para acordarse de como se conectaba todo, ajustar la trócola, trimar el haz de fluzzo, y a volar...


Hubo un montón de minitrastos, tan fáciles de volar que aparte de Cefesky hubo mogollón de peña haciendo unas risas con ellos. No falla: el que los prueba no puede evitar que una sonrisa le marque el rostro, mientras hace evolucionar a estos aeromodelos de salón.


Hasta pudo verse una miniCessna evolucionando a sus anchas por toooooodo el pabellón, ...hasta que el Organizador le recordaba que este domingo -je, je, je- mandaba él, y lo obligaba a aterrizar o a refugiarse en el extremo izquierdo de la pista -> la minizona habilitada para miniviones de minicontrol.



Un poco más grande que los minis, fue este micro P38 motorizado con dos pequeños motores brushed de los que llevabamos en los Pingajos de Combate.



Las particulares características del modelo exigían una depurada técnica de lanzamiento, como podéis observar en la prueba gráfica adjunta:


Como genuinos representantes del sector torque-acrobático tuvimos dos Morback: aviones que derivan de las nuevas tendencias marcadas en freestyle y F3F, con sus característicos dientes de perro divergentes y frenos en el borde de fuga de los alerones.



Se lo pasaron pipa torqueando y tonelizando.



Aunque no se libraron del epoxi en toda la mañana... ...¡es lo que tiene el riesgo!



Eric se trajo un avión patrocinado por una firma extranjera y pagado por Eric. ¿Alguien lo entiende? ¿No? Tranquilos, son las típicas tribulaciones de un francés españolizado.



Tuvo un vuelo breve, pero intenso: busco con ansia y con potencia una esquina del pabellón, le saco todos los amperios al motor, deflecto los alerones a tope ...y zaaaaaaas, hostia contra la canasta. Resultado: avión-patrocinado-por otro-y-pagado-por-Eric hecho una zeta.



No podían faltar a la cita los Ultimatrones: enésima evolución del Ultimatón, ahora motorizados con dos brushless Feigao que atacan a una reductora que permite hacer girar a una hélice 14x10. ¡Vuelan de vicio! ...pero no los venden en las tiendas, que peeeeeeeeeeeeeeena.



...pero siempre podéis pillaros unas planchas de depron y haceroslos en casita por las tardes. El plano del que derivan está por intresnés... Ya os digo: son un vicio de avión.



Por cierto, yo no pude resistir la tentación y me fuí a por uno de los globos que algún malévolo organizador había situado sobre un poste al fondo de la pista, ...sin saber que los habían fijado con cinta de vídeo. ¡SIIIIIIIIIIII! ¡De la que no se rompe! ...de hecho, me lleve el globo como trofeo, je, je, je, ...Ultimatrón quere teta:



La Enfermera Pepis no quiso ser menos, y le endiñó un rotundo golpe al poste cuando iba en pos del globo de marras.



Por cierto, se trajo dos modelos (aparte del P38): el Javito -clon del Aito- y el NoSeQué. Con el Javito se marcó unas tonelizaciones y unos torqueSí:



Y con el NoSeQué marcó la red del fondo, ...partiéndose el fuselaje en el empeño; a pesar, o gracias a, la infinidad de cable con que estaba ¿reforzado?



La sección de Vuelo Sin Control y la sección de Aviones Más Ligeros Que Los Vuestros, se trajo un considerable número de modelos. Entre ellos destaca este im-pre-zio-nan-te modelo de Luisito "Vespa Power" (nuestro Nani Moretti).



Tambíen hubo por allí un modelito con actuadores, ...pero se hizo el estático y no voló. ¡Como me recordó a la época en que Emmanuel traía sus modelos a los concursos de maquetones del KRA ...y tampoco volaba!


Fijaos en los actuadores: diminutas bobinas para deflectar las superficies de control.


Por cierto que Vespa Power también se trajo consigo un ligerísimo planeador indoor.



Que pena que se olvidara el secador en casa: a falta de térmicas volo con el motor de su pilón.



En la sección comic hubo una más que notable asistencia. Empezando por los antes mencionados Ultimatrones, y siguiendo con el SinchanPlane de Fernando...



...patrocinado por una floristería, ¿no? ¡O por una casa de productos fitosanitarios, digo yo!.



¡Y como no! Mis Capciosos estuvieron presentes con dos representantes: las versiones 1.0 y 3.0. ¿Tan parecidos y tan diferentes!



Mientras el Capcioso 3.0, con su imponente tamaño, es de vuelo pausado y predecible, moviéndose por el aire con la inercia de una ballena...



...el Capcioso 1.0 es el más cabrón de los aviones: cada vez que lo piloto me hace rechinar las meninges, pero a cambio ofrece uno de los vuelos más espectaculares -y raros- que se pueda ver en un aeromodelo.



A ver si alguien se anima y nos hace llegar uno de los muchos vídeos que se filmaron. Porque si hubo una cosa más abundante que los aeromodelos fueron las cámaras de fotos digitales y las videocámaras. Entre los espectadores había algunos que no se perdían detalle de las evoluciones de aeromodelos, como este genuino ejemplar de Homo Videus: una extraña mutación que nace con un grabador de imágenes formando parte de su rostro. Son muy abundantes en museos, espectáculos varios y viajes del Imserso.



Aunque para descarados retratistas, también tuvimos la visita del miembro más joven de la P.A.S.A. ¡No se perdía detalle de los modelos que veía!



Y aquí termina el relato de todo lo que ví esa mañana del domingo, que se puede resumir en una frase: una buena mañana de vuelo y cachondeo. ¡Que se repita!

...ooooops, se me olvidaba: esta vez SI hubo almuerzo -> pedazo bocata + cervercita de la risa.

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3 Comentarios:

a las 6/01/2007 7:32 p. m., Blogger Ferhama dijo...

Hola Txakal, Soy Fernando el culpable del modelo de actuadores. Mi Zlin voló 1 vez en la primera ronda. El que no puede volar es el Spitfire por problemas de inderferencias en mi mierdireceptor que lo pilla todo el mi ca...
Por lo demás, los reportajes muy benos.

 
a las 6/03/2007 6:23 p. m., Blogger Cefesky1 dijo...

La verdá que el depron avión patrocinado por Hoellein y pagado por Eric....es total.
Vuelo efímero, esperanzas vanas...
je..je....

(Hoy mismo, (3-6-2007) nos enteramos del fayecimiento de la abuela materna de Javi. Mis-nuestras condolencias y pesame desde este blog para el y su familia.)

 
a las 6/04/2007 10:03 p. m., Blogger flying nurse dijo...

Se agradecen las palabras de apoyo desde este foro.

Aunque fallecimiento se escriba con "ll", se agradecen igual.

Centrándonos en el tema que nos ocupa, todo en ésta vida es mejorable. Se tratará de hacerlo mejor en la próxima... si da a lugar.

Por ejemplo con la fecha; habrá que buscar algo más "invernal".
Creo que febrero para la próxima, sería una buena opción.

Un saludo.
Flyingnurse.

 

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