A 6ºC y volando...
Vaya fresquito hacía hoy por Agost. Teníamos 6ºC. ¡Pero hemos volado!
En realidad solo hemos ido el Dr. FrankenDepron y yo, ya que el resto de pilotos estaba algo más que disperso por el mundo: unos pegando tiros en internet, otros limpiando la casa y tirando aviones, algunos simulando volar con su simulador de vuelo y otros escondios los muy jodios al calor de alguna estufa o brasero.
En un día como hoy, además de las pilas había que acordarse de llevarse los guantes, vaya rasca caía.
Yo lleve mi habitual Extreme, ...que cada vez se acerca más a los límites del pabellón, ora en forma de suelo ora en forma de pared. Y eso que hoy era más difícil que se nos calentara el bocao, pero aún así he rozado el suelo más de lo previsto. ¡Eso sí!, cuando se salva la situación da un gustirrinín que pa qué.
Por su parte, el Dr. FrankenDepron ha traído su viejo y ajado Lupo...
...junto con un nuevo invento: el ZuperBi. ¿Y eso qué é lo que é? Pues un autogiro biplano, birotor y bimotor.
¡Te kagash! Ya no le basta con ponerle un rotor, así que le enchufa dos.
Ya no le basta con un solo ala, así que le endosa dos.
Y como no, para rematar dos pequeños brushless Feigao sobre reductora G moviendo una 15 nosecuantos. ¡Demasiao pal body! Y lo contentico que estaba el papá de la criatura admirando su creación. ¿Comprendéis ahora lo de Dr. FrankenDepron?
Por cierto, esta vez los rotores iban dotados de rodamientos, ...anda que no mejora ni ná el giro de los mismos.
Desgraciadamente el prototipo presentaba algunas dificultades de ajuste que incidían negativamente en el vuelo. Hemos intentado varios largos pero la falta de tren de aterrizaje junto con un centro de gravedad demasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado atrasado hacían difícil controlar a la criatura, por lo que se ha ido de bruces contra el suelo en varias ocasiones. Nada que una miaja de epoxi en la parallamas no pudiera reparar.
Pero en uno de esos intentos de ajuste y tras una errática trayectoria horizontal arriba-abajo-arriba-aguántalo-da motor-quita motor-cuidao que se cae-cuidao que se va al techo-¡Choooooooooooooof! Esta vez la escabechina ha sido mayor y el morro se ha hecho fosfatina.
En fín, que habrá que preparar la versión 2.0 con morro más alargado, incidencia negativa en el motor y posibilidad de adelantar el demasiado retrasado centro de gravedad. Por lo demás, potencia tenía de sobra con una 3S.
Cerró la tarde noche el sempiterno Lupo, mira que dura ese avión y mira que vuela (a pesar de las 100 toneladas de epoxy que debe llevar ya encima).
5 Comentarios:
NICE Blog :)
De la próxima no pasa.
Ni a seis grados ni ná de ná.
(En Baza estuvimos a -7 Cº)
¡Grrrr! Entre pitos y flautas, llevo como un mes sin catar pabellón. ¡Menudo mono que te tengo!
Y para calentar, siempre habrá mistela o cazalla del "Pater".
Un saludo.
Flyingnurse.
¡Virgen Maria de las Santas Entretelas y los Castos Barones!
6º!!
..Pues dentro del pabellón la sensación termica seguro que fue de bajo cero!
Ya estamos poniendo los nuevo Sticks Térmicos para la EVO que han saco los chinos esos de los brushless a perra gorda.
Hmm...sticks térmicos para la Evo. ¡Eso me interesa! Deja un enlace...que en enero tenemos KDD blanca: vuelo en zona nevada.
¿Sticks calientes?
Toma, este es el enlace:
http://www.tushpusher.com/galleries/ladyboyladyboy/ladyboy-ladyboy-opnq/images/11.jpg
Te va a jartar, quilloo.
Por cierto!
¿Sabéis que "Anónimo" deja el aeromodelismo y ha puesto sus avionsicos a la venta?
...¡snif....!
Publicar un comentario
<< Volver