15 diciembre 2007

¡Mañas-Vision!...La visión desde otro mundo!

La sensación...los Mañas, financiados por el Mañas-Senior, se han puesto las pilas y han echo algo "nuevo"... en el arcaico y vetusto CRA que eso siempre esta bien.

Han cogido un TwinStar, lo han brushlerizado y se han piyao un equipito de cámara y emisor desos en 2.4 Ghz.y se lo han colocao.



Es un equipo estándar de esos que se compran en los EEUU.
Con una mini-cámara Sony y un emisor en 2.4 Ghz de 500 mW (¡bestias!).

Y el enlace a tierra es el típico receptor:


Y pa ver la pinicula, una gafas (Goggles en ingles) con pantallitas LCD.
Mu chulas y mu ciberneticas!
Y la verdad que funcionan bien. No es que sea una calidad de la ostia...pero es mas que suficiente pa volar FPV.


Mañas montando el Twin, con la paraeta técnica:


El Twin Star, con los dos brushless, se comporta como una plataforma de carga fenomenal.
¡Que tiempos aquellos que los volábamos con dos miserables Mabuchis 380 y baterias NiCd o NiMh!
Eso si, los Mabuchis tocaos pa que tirasen mas.





Y esta mañana se han dedicado a volar y ha pasar las gafas DVA (de visión aérea) a los socios allí presentes.
Unas risas oiga!
(pincha en la foto para verla mas grande)



Javi Mañas, se ha empeñao el tio, y se ha conseguido aterrizar el Twin con las goggles puestas.
Hasta Agtugo ha aplaudido y to!


El siguiente paso, parece ser de un sistema de "Head-Tracking" de manera que la cámara estará sujeta a un mecanismo que según la posición de la cabeza, así estará la cámara.

Eso si que va a ser interesante....cuando la cámara este mirando a la izda. y el avión este bajando!
Vamos, que es tan total, que servidor se esta pensando hacer un par de guardias en el curro pa invertir en chorraditas de estas.
Vamos que si!

Etiquetas:

2 Comentarios:

a las 12/15/2007 7:21 p. m., Blogger Txakal dijo...

¡Muy cibernético y muy chulo!

Hmmm...pero falta algo entre el receptor y las gafas: hay que interponer un grabador y después dejar en La Guarida una filmación del evento.

Por cierto, ¿qué tal el tracking del modelo desde tierra, ...por lo de la recepción y demás de la señal? ¿Ha sido necesario ir reorientando la estación receptora continuamente o no ha hecho falta?

Y si: los TwinStar son la hostia. Aún me acuerdo de las primeras risas con ellos volando entre las farolas para la inauguración del Decathlon, je, je, je, que tiempos con esos motorcillos de escobillas con el timing ajustado para rendir una miajica más, ...¡qué tiempos!

 
a las 12/15/2007 7:44 p. m., Blogger flying nurse dijo...

Receptor-grabador de video Sony con pantallica to chula de 4", en camino.

Y video en la guarida sobrevolando el campo, a continuación.

Ya se está montando control de inclinación lateral-horizontal para la cámara.

Y ya se está pensando en telemetría.

Y todo eso con sólo cuatro vuelos.

Vamos; ¡vicio, mucho vicio!

Un saludo.
La enfermera Pepis.

 

Publicar un comentario

<< Volver