04 junio 2008

Open Internacional Indoor....fotos. 1º Parte.



Bueno, con el vídeo que ya puse creo que queda claro de que va esto de las categorías F1D, F1L y F1M.

Mini-aviones hechos con substancias misteriosas y por dedos que no son de este tiempo-espacio.
Prupulsados por un infame motor a gomas.....y con paso variable en la hélice.
¡Encima cachondeo!

Para mi cerrado cerebro de aeromodelista radio-control, es incomprensible que se construyan cosas de poco mas de un gramo por seres humanos...normales.

Y como no hay nada mas divertido que la gente que no es como uno, y por mi actual baja laboral, me anime a desplazarme a Valencia al velodromo Luis Puig, donde el augusto y degenerado club Saf-15 organiza el Open Internacional Copa Tabarca.

Maese Font (absoluto organizador- pringao del evento) se encargo de desplazarme en su elástico coche, un VW Golf.
Digo elástico por que consiguió que entrásemos tres seres humanos (Juanjo Haro también se apunto a las risas), los equipajes y los aviones.

Y es que, jugar al Tetris en horario laboral tiene que servir de algo!!

(Pinchad sobre las fotos para verlas mas grandes)

¡Conseguido!
¡Todo dentro!
¡Ir subiendo que os llevo!




El éxtasis.
Un pabellón donde es imposible recorrerlo volando a lo largo, si no quieres quedarte sin baterías.
Alto como la inflación actual.





En un lateral se instalo la mesa de jueces y ....¿control de frecuencias?
Noooooo!! Que es un concurso de ....¡ops!...¿vuelo libre?...si, de vuelo libre.
¡Pardiez!
¿Que hago yo aquí?...¡otra vez me han enganchao!



Quique se encargo de traer el agua...y otras cosas.





Jaume Gispert de Tarragona fue madrugador y le pego un vuelo a un preciosa Piper Cub J3, maqueta de la categoría "peanut" (cacahuete).





Motor a gomas, por supuesto! (WTF!)




...y hecha a mano!


Y como buen acontecimiento internacional, tuvimos concursantes de Chequia, Irlanda ...y Tarragona. :-)
Estos son la familia Kaplan de Chequia, serios y dedicados.




Peter Watt y Elisabeth Robinson de Irlanda. También dedicados y simpáticos.




Jaume y señora....de Tarragona, que no es el extranjero pero tampoco está cerca.




Retaila de aviones de clase Peanut de Jaume.
En primer plano un Texxan T6 fabricado con lonchas de foam...que hará las delicias de mas de uno. ;-)




Dani Medina, de Malaga.
Sempiterno de estos concursos y un tipo muy chistoso con
un par cervezas en el cuerpo.
En esta foto con un modelo de la modalidad lanzado a mano.




La peque de los Kaplan, Gabriella Kaplanova ajustando su modelo F1L.
Hay que decir a los no iniciados, que el modelo se puede "tocar" solamente entre el borde de ataque y la hélice.
El crono, en ese momento se para y el tiempo en el que el modelo esta siendo "tocado" se descuenta del final.
Esto se hace para evitar que el modelo colisione o a juicio del piloto.



¡Y la gran marea checa!...un montón de gente, creo que 13 personas que se desplazaron en furgonetas para concursar en el evento.
Todos buena gente pero bastante herméticos.




De este señor no se el nombre. (¿Podría ser ilustrado?)
Lo que si parece es que e guste bastante la cerveza.
¡Bien!





Maese VespaPower y Juanjo, discuten sobre mi Citabria Minium, grandiosa porculera de todo el evento.





Jaume se trajo un Catalina, también construido con foam, y practico un vuelo de ladera auto-propulsado.
Al tiempo que se anda se desplaza una superficie que actúa de deflector de la corriente de aire manteniendo en vuelo y pudiendo dirigir el mini-avión.
¡Muy divertido!





¡Todos a inscribirse!
Bueno, todos no.
A uno de los visitantes checos le pareció todo demasiado caro....




Plano general de un modelo F1D.
¡Acullunant!




Esto que parece una maquina de tortura de los países del Este...es realmente una bobinadora de gomas con un medidor de la cantidad de tensión...o torsión, no se.




Un bonito RV-4 de Jaume, para la categoría Peanut.




Míralo, no esta orgulloso ni ná!




Enrollando la goma para el primer vuelo.




Rodney O´Neal también de Irlanda con su F1L.
Parece que este anunciando algún tipo de desodorante.....




Y la montona de aviones RC...que merecen un reportaje a parte.




Juan, del Club Xaloc, se paso para saludarnos...y echarse unos vuelecitos con su Cessna Minium.




Mikita Kaplan en pleno ajuste.





Elisabeth poniendo carga en la goma de su modelo F1L.




Otro vuelo de un F1D.




Mister Watt probando su F1L ante la atenta mirada de sus paisanos y compañeros.




¡La emoción de un buen vuelo!




Y este es un ala volante del señor que todo le pareció caro y prefirió no inscribirse.
Fijaros en el peso que marca: 1.8 gramos.




Esto no es un avión raro, es un montón de helices.




Contenedores de material ingravido.








Y aquí, una especie en peligro de extinción:
"Pringatus-organizateus".
Como sus congéneres cercanos no se pongan las pilas.....pocos concursos vamos a ver.




Jaume, con su modeeeeeeerna cámara que ya la empleaba Colon.
Que cosas, mirad como se le queda el ojo de usar la cámara.....!!




Precioso Corsair, tambien de Jaume.




Otro elemento del clan Kaplan inicia su vuelo.



Esta es la primera parte.
En poco tiempo la segunda y el apartado de cosas de radiocontrol.


51455

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

a las 6/07/2008 6:45 p. m., Blogger flying nurse dijo...

¡¡¡Yaaaaarrghhh!!!

Spanish T-6 peanut molaaaa!

El resto; no sé. Vengo del pilong. No debe ser bueno eso de pasar de 100 a 0 en 3 segundos.

Un saludo.
La enfermera pepis.

 

Publicar un comentario

<< Volver