18 julio 2009

Ooopsss!! La zanja del CRA

Hay quien dice que la persona que aprende a volar (incluyendo maniobra de aterrizaje y despegue) en la pista del CRA, podrá hacerlo en cualquier otro campo. Y no les contradigo. Últimamente las condiciones, si bien aptas para el vuelo, si se habían vuelto un poco "durillas", gracias a nuestros amigos de Fomento y sus obras para la llegada del AVE a la provincia.

Pues bien, nuestros amigos viendo que nos estábamos estancando y que prácticamente ya le habíamos cogido el punto a talud, gruas y demás obstacúlos, nos han propuesto y nuevo reto, en forma de zanja de unos 5 metros de profundidad rellena de su correspondiente tubería buena (de las huecas) y agua en el fondo (eso sí, de la dulce para que no pique los motores).

¡Qué majos ellos!


Y no contentos, con la tierra extraida nos han montado un pequeño talud al final de la pista, así la zona de frenada de emergencia a la salida de pista es todavía mas corta. Lo dicho; ¡están de un majo!

Y claro, hubo bofetadas para probar los nuevos obstáculos, porque los socios del CRA, otra cosa no; pero ¡dispuestos; un rato!

Y tubo el lamentable honor de la prueba de la zanja nuestro querido Pepe Lalanza y su "malogrado" T6

El cual tras inoportuna paro de motor (éstos motores de gasolina, que se paran) trató de aterrizaje de emergencia un poco cruzado a la pista, con desgraciado resultado...

Otros lo intentaron con menos exito: Mañas senior lo intentó con pequeño mosquito bimotor eléctrico, que vuela... ejem, digamos que vuela.

Lo más que consiguió fue acercarse peligrosamente a Vicente, que el pobre pasaba por allí y no tenía culpa de nada... ¡que peligroooo!

Yo por mi parte, me acerqué al talud (o ladera, según se mire) con el predator, pero sin consecuencias.

Ya le voy cogiendo el punto a el simpático aparato. Incluso lo probó el que quiso. Próximamente conversión a FPV y reportaje con video. El modelo en cuestión ya a sido bautizado como "falo-visión v.1.0"

Y en eso y con Luismi con su flamante maqueta, se pasó la tarde del Jueves.


Tras el incidente de Pepe y en un idioma de dificil comprensión, mezcla de portugués y ruso, entendí al operario mayor del reino, que la tubería estaría instalada en un par de semanas y por lo tanto la zanja y el talud, desaparecerían. Pero con las ayudas del ZP, para abrir agujeros por doquier con fondos públicos, ¡vaya usted a saber!

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

a las 7/20/2009 9:43 a. m., Blogger CefeSky dijo...

Vaya que batidora mas chula da del LuisMi con su vestidito y todo!
GunMan (aka LaLanaza) tiene esa extraña habilidad de meterse en agujeros nuevos....José, haztelo mirar.

Por cierto, Junta directiva del CRA ¿Le habéis preguntao al ZP donde vamos a volar en el 2012?
Aunque con un poco de suerte se destruye el mundo y os quitáis el marrón de buscar un campo nuevo.

 

Publicar un comentario

<< Volver