21 julio 2007

¡Inaudito! ¡Secuestran la edición de El Jueves!

¡TE CAGASHHHHHHHHHHHHHHH!

Según noticias aparecidas en varios periódicos (entre ellos El Periódico de Cataluña, del que extractamos algunos párrafos), el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado secuestrar la edición de esta semana de la revista satírica (medicina para el cerebro) "El Jueves".


Lo que no se atrevieron a hacer cuando los editores de la revista publicaron el libro humorístico sobre la Casa Real "Tocando los borbones", lo han hecho ahora por culpa de esta portada

El juez de la Audiencia Nacional considera que "estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de ésta. En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los príncipes de Asturias muestra una actitud claramente denigrante y objetivamente infamante".

No sé a que se refiere con lo de denigrante. ¿Al texto "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada...¡esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida"? ¿Al dibujo? ¿O a ambas cosas? Porque el dibujante de la portada -Guillermo- ha afirmado que "el dibujo reproduce a la pareja de actores Tom Cruise y Katie Holmes, y no a quien todo el mundo piensa que son". Según ha declarado a la emisora de radio RAC1 "Nadie ha dicho que estos (los dibujos) sean quienes dicen que son. El juez Del Olmo lleva gafas, se pone colirio, y quizás ha confundido el tema".

La decisión de Del Olmo se basa en el artículo 490.3 del Código Penal que establece penas de seis meses a dos años de cárcel para aquel que calumnie o injurie al Rey "o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de estas".

A la vista de este grave hecho -el secuestro de una revista de humor- es hora de que vayamos reabriendo el debate acerca de la Monarquía. No me parece NADA DEMOCRÁTICO que una simple cuestión genética determine quien es el Jefe del Estado. No me gusta ni un pelo que la máxima representación del país la ostente una familia por ser esa familia, ....quiero democracia para todo: si queremos Jefe del Estado, que se vote (como en Francia, que hay presidente de la república y hay jefe del estado) o que no haya (como en Alemania, que solo hay canciller).

¿Por qué una familia ostenta ese poder?
¿Son genéticamente superiores? ¿O es un priviliegio que proviene de antiguas guerras y olvidadas hostilidades? ¿Qué les hace superiores para poder optar a ese cargo? Yo quiero igualda y paridad para acceder a ese cargo. Si se ha de modificar la Constitución, que se modifique. A un mal presidente lo podemos hechar del cargo a los cuatro años, en las elecciones; ...¿cómo hariamos para poder hechar a un mal Jefe del Estado? ¿La sacrosanta ley a la que apela el juez Del Olmo en su auto prevee algún mecanismo democrático para ello?

¡Viva la República, coño, que todo hay que decirlo!

¡BIIIII! ¡BIP! ¡BIIIIIIIP! ¡ÚLTIMAS NOTICIAS!:

Si, lo que nos temiamos: ahora van y también les clausuran la página web a El Jueves por mostrar la portada en cuestión, junto a una editorial. ¿Qué será lo próximo? ¿Van a cerrar también la página web de El País, de El Periódico, de El Mundo, ...por publicar también la portada? ¿Van a cerrar todas las páginas de Internet donde está la portada? ¿Van a cerrar La Guarida Nasgul? Hmmm...me temo que en la era de Internet no tiene absolutamente NINGÚN sentido secuestrar una revista, ya que a las pocas horas ya se ha difundido por todo el mundo aquello que se pretende esconder. Eso se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ...a veces escuece, a veces no gusta, a veces incluso molesta, ...pero es algo VITAL para mantenernos libres.

¡Chapeau por El Jueves!, por mostrar que aún queda gente con sentido del humor, por recordarnos que ni existe lo divino, ni existe lo sagrado, ni existe lo intocable, y por reabrir el debate sobre esa institución que perpetúa en el gobierno de una nación a un grupo de gente por razones puramente genéticas: una familia superior al resto, que ha accedido a su posición sin que NADIE les votara. ¡Es hora de reformar la Constitución y dar un paso definitivo hacia la consolidación de la democracia!, ...eliminando todo vestigio de pasado autocrático. Y de hacerlo de forma democrática, de forma legal: en las urnas. ¡Referendum para decir adiós a la monarquía, YA!

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

a las 7/21/2007 12:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡¡Hasta El Pais ha publicado la dichosa portada!!!!
¿Dónde se ha quedado aquel buen rollo que nos permitía reirnos de nosotros mismos y de nuestros vecinos?
La censura es INDECENTE la practique el estado que la practique.
¿Por que está mal visto que alguien se meta con la figura del Rey o del Principe y sin embargo nos rasgamos las vestiduras cuando los Islamistas exigieron que se retirara la viñeta que satirizaba a su profeta?
Libertad de prensa ya.

 
a las 7/21/2007 8:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por fin la Justicia española hace algo digno.
Es una vergüenza que se dejen publicar esos ofensivos dibujos y que quede impune.
Espero también que se os cierre esta pagina por seguir el juego a los rojales que piensan en una España sin rey.
Debéis de saber que la figura del Rey es imprescindible para mantener la unidad nacional y que en el extranjero se nos vea como una nación fuerte y unida.
Desde Hasteoir.org aplaudimos al Sr. juez Del Olmo y esperamos que siga ojo avizor para destruir cualquier infamia anti-monárquica.

Por una España unida, visita www.hasteoir.org y manifiestate.

 
a las 7/22/2007 9:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estais haciendo de esta pagina una mierda.
Ultimamente solo ponis cosas de politicas.
Sou aeromodelista de siempre, empece con un Yeyito a los 20 años...y aqui estoy.
Y solo me interesan las cosas de los aviones a radiocontrola.
Como sigáis con tanta política os borrare de mis favoritos.
¿A mi que coño me importa que denuncien a la revista esa?
pues ellos se lo han buscao.
Si se estuvieran calladitos no les pasaria nada.
Creo que la he visto un par de veces en mi peluqueria y por que no estaba el Marca.
Como sigáis con tanta política os borrare de mis favoritos.

 
a las 7/22/2007 9:50 a. m., Blogger CefeSky dijo...

Pues si.
Como está el patio señores.
Navegando por ahí (http://www.nodo50.org/tortuga/)
leo:

¿Quién ha llamado públicamente al rey Juan Carlos I “asesino”, “traidor”, “subnormal genético” y “borracho"?
Je...je...quien va a ser.
Mi facha preferido:
El Ynestrillas.
En su blog. Un descojone, oiga.
Leer el articulo ¡Feliz día de la Pronstitución!: http://ynestrillas.blogspot.com/
2006_12_01_ynestrillas_archive.html#116541567246072093

"....¡Ah!, y el Rey, ese subnormal genético, que se supone que debe garantizar todos esos derechos pero, sobre todo, la unidad de España y la de todos sus hombres y sus tierras, ese sí que debe estar contento, pues tras consumar su traición a una Nación y a un pueblo, ha permitido todo lo que está ocurriendo, como el asesinato -que el sancionó con su firma de borracho- de 80.000 niños al año aún en el seno de sus madres, la eutanasia pasiva y la legalización de los matrimonios homosexuales."

¿No es genial?
je..je.
A ver si el juez Del Olmo también reparte ostias pal otro lao.
CagonDios.

 
a las 7/26/2007 10:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me desquicia como piensa la gente, y pensar q vivimos en un país de mierda, q no nos da nada y encima la gente defiende q cuatro vivan a cuerpo de rey(no mejor dicho) a costa de los impuestos de uno.

VOTO por q en la declaración de hacienda tambien haya una casilla preguntando si quieres q tus impuestos vayan a engordar la pancha de LA FAMILIA o no!!!!!!!!!!

 
a las 7/26/2007 8:29 p. m., Blogger Txakal dijo...

¡Joder, Sweet-Tits! Esa si que es una buena idea. Yo también voto por esa casilla, ...si es que antes no podemos hacer un referendum para invitarles a abandonar el cargo, por lo menos retiremos de sus cuentas la asignación semanal, ji, ji, ji, ...a ver si así entienden lo que significa "trabajo productivo".

 

Publicar un comentario

<< Volver