16 febrero 2008

Carrito....o dolly. ¡Facil, fácil!



Animado me he, para parir un carrito de ayuda al despegue (CAD) para el ya famoso Solution XL electrificado...y para los próximos veleros de leyenda que vendrán.

Si bien Dead_Stick construyo un carrito de aluminio y altamente funcional, la pega es que no es plegable y ocupa un montón de volumen.
....y es un coñazo para el transporte y sobre todo para guardarlo en casa.

(pinchar sobre las fotos para verlas grandes)

Mismamente:

Y como digo, en una noche bien cenado con chorizos y huevos fritos, no se me ocurrió otra cosa que un carrito desmontable.
Me levante rápidamente de la cama y después, eso si, de darme en la testuz con la esquina del pasillo, mal dibuje un boceto....y a continuación ya tenia cortada la plantilla con la forma y medidas definitivas.
¡Santos chorizos!



Viendo la foto, sobran explicaciones.

Los laterales son de contrachapado de 10 mm de espesor, cortados con una sierra de calar, cortesía de Vespa Power.
Una sierra de calar con vida propia. Imposible de seguir una recta por mas de 2 segundos.

Los redondos de unión, de madera de haya de 2 cm.
A los redondos, les embutí unos tornillos de 5 mm. con la cabeza cortada.


Fue un poco odisea taladrar los redondos para meter los tornillos....sin torno ni pie de taladro.
Es imposible mantener el taladro a 90º sujentandolo con la mano.

Por lo que cene de nuevo un par de chorizos fritos...y ¡voila! , me invente un sistema"Auto-Estabilizador de Ejes" (AEE ).

Dicho y echo, un par de niveles de burbuja sujetados como sea, a 90º uno de otro y sobre el eje longitudinal del taladro.
¡Oyes! ¡y funsiona de que te cagash!



Mejor esto que una pata en los guevos...¡no!



Colocados los tornillos en los redondos, se procede al montaje.
Fácil, fácil.


En uno de los laterales, pego con una miaja de epoxi unas tuercas empotrables.
Un extremo de los redondos van aquí.

Los ejes de las ruedas son sendos tornillacos del diámetro del eje de las ruedas.
¡Fácil, fácil!



...y en el otro extremo se sujetan con tuercas de palomillas.
En la parte superior, pego unos listones de pino para aumentar la superficie de apoyo de las alas.
¡Fácil, fácil!



Una vista de como queda el invento...con Solution XL a cuestas.



Je..je...El Nimbus también coje....



Aquí os pongo unas medidas...pa que se hagan vuesas mercedes una idea.



Los redondos de haya.



Bueno, con todos los elementos en su sitio, unas manos de pintura acrílica hacen el resto.
Esta pintura mola, no hay que dar pintura selladora a la madera.
Se pinta y ya está!
....y como es al agua, ni gastamos aguarrás ni ná!
¡Fácil, fácil!

Rojo y blanco...que sea vea bien!!


Ya esta.
Acabao del to.



En la parte superior, he pegado una goma-espuma, para que las alas asienten sobre algo blando y no se marquen con la madera.
También unos topes para mantener a la machina voladora en su sitio en la carrera de despegue.

En el detalle se ve claro.


Y la gracia del plegado.
Todo recojidito con tiras de velcro.


...y se queda el invento de lo mas compacto.


¿Es o que? eh? eh?



...Y mira por donde, cuando el carrito no esta corriendo por la pista de vuelo, también vale como zapatero:


..O como estantería de DVD´s.
¡Util, Util!



O como "Machina Sexual Infernale" (MSI)!
je...je...! ¡Vaya cacharro me he inventao, churris!


En breve, unas fotitos con sus comentarios en la prueba.

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7 Comentarios:

a las 2/16/2008 2:44 p. m., Blogger Dead_Stick dijo...

Esta claro, los chorizos tienen efectos beneficiosos en el Cefe.
Es una pasada de carro, este si le gustara a la jefa, dueña y ama de mi cueva. PERO me has copiado el sistema ACDM. En fin como eres mi mentor de 2ª, lo pasaremos por alto.
Esta mañana, ayudando a Julio ( vamos, creo que se llama Julio, el del Mercedez Coupé ) me he dado cuenta que puedo hacer un Trybrid, mitad de los de aluminio de los mios, mitad Cefe way, y la tercera, PLEGABLE. Sin duda 1000 veces mejor que la v.1.0, 500 veces mejor que la v.2.0, y 50 veces mejor que el pedazo de carro del Cefe. Por cierto, el Cefe acabo el palo de la escoba, el palo del mocho, el palo del reco..................................................

 
a las 2/16/2008 6:26 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Eric, yo se que tu quieres decir algo....pero a veces es taaaan difícil entenderte...80 veces mas.

 
a las 2/16/2008 8:40 p. m., Blogger flying nurse dijo...

¿CAD, ACDM? ¡Cuanta sigla; jopeta!

Os pareceís a los doctores, copón.

El carro muy chulo, ¡y los usos; mejor!

Ale; y ahora os mando a la PM (paradisíaca mallorca)

Un saludo.
Flyingnurse.

 
a las 2/23/2008 12:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

y que lo digas mucha CAD, CBD,....... y para cuando uno con propulsores y estelas doradas.

 
a las 7/21/2008 10:39 p. m., Anonymous Carlos dijo...

Hola Cefe, cuantos grados le das al plano de apoyo??, saludos.

 
a las 7/25/2008 7:30 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Carlos, el apoyo esta a 0º...o por lo menos mas cerca de los 0º que he podido.
Si tiene que tener alguna incidencia, que sea negativa.
¡Nunca positiva!
Si no, el velero tratara de elevarse en velocidad de perdida.
Y eso amigo mio, es muuuuuu chungo.

 
a las 3/01/2009 5:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Interesante el proyecto!!! Lo díficil, desde mi particular punto de vista, es el atinarle al carrito con el modelo, en el momento de aterrizarlo!!
Bartolomé de las Casas

 

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