Nasgul en la FIO....Resto de aviones
Entre inventos paranoicos de conversión de equipos RC a 2.4 Ghz. y alcaldes corruptos que salen por patas de los respectivos ayuntamientos...dejando a alcaldesas de dudosa reputación como políticos....nos toca un respiro y un dejar al pensamiento fluir y relajarse.
Este es la segunda parte, de tres, sobre la visita que nos marcamos el 7 setiembre a CuatroVientos, sede de la Fundación Infante de Orleans (FIO).
Aquí, podréis ver la primera parte, dedicada al Polikarpov I-16 Mosca:
Nasgul en la FIO...Polikarpov I-16
Toca ahora, el resto de aviones.
A destacar la ultima adquisición de la FIO, un DeHavilland DH.89 Dragon Rapid.
Precioso bimotor-biplano...y famoso por una desgracia historica que bien nos jodio durante una montona de años.
Pero empecemos por el principio...como debe de ser.
(Para ver las fotos mejor, clickear sobre ellas)
Elegante y cuca.
Avioneta Sport, conocida por los aeromodelistas por ser maqueta habitual en campos de vuelo.
Piper PA 20 Pacer
Es curioso lo pequeño que es este avión.
Entran dos personas...justitas, justitas.
Dos delante...y dos detrás!
De verdad que parece un aeromodelo...un poco mas grande de lo habitual.
Otra Piper, el modelo L-14 con superficie habilitada en el trasporte de heridos.
La verdad...que estar herido y que te metan ahí....no tiene que ser buena cosa.
Y la estrella de la corona.
DeHavilland DH.89 Dragon Rapid.
Este avión es como una casa de estilo victoriano donde lo útil se ha dejado en segundo lado, primando lo estéticamente agradable.
El diseño original es como avión de pasajeros de los años ´30, justificando lo ahusado y la elegancia de lineas.
Se hacen notar las góndolas de los motores, igualitas a las del DeHavilland DH 88 Comet.
Se me antoja un avión ideal para hacerse una maqueta de 1.8 metros y motorización
eléctrica...of course!
Los dos imperecederos aprovechan la ocasión....
Como decía en la intro, este modelo tuvo la poca fortuna de no averiarse mientras transportaba a la Península al hombre garbanzo, que rompió su documentación militar, se afeito el bigote y se hizo pasar por turista ingles, después del alzamiento militar contra la 2ª República.
(Lo de garbanzo es por que fue como tal en el zapato....)
Un velero clásico: El Slingsby Swallow.
Para los que nos gustan los planeadores RC ¿A que dan ganas de hacer uno a 4 metros?
Este planeador fue remolcado por un Dornier y se pego un vuelo a térmica cojonudo.
Otra joya...y avión dinosaurio.
el Hispano Aviación HA-200 Saeta.
Primer avión a reacción (¿?) diseñado en España...pero por Willy Meserschmitt,
el mismo que pario el BF-109 alemán...y otros tantos
El 13 de Marzo se estrello uno de los dos Saetas que quedaban en España, muriendo un piloto y un mecánico.
Aquí tenéis todos los detalles...incluso fotos del impacto:
Accidente ocurrido el 13 de mayo de 2000, a la aeronave Hispano Aviación HA 200 «SAETA»
Aquí, el mecánico se presta diligente haciendo el chequeo pre-vuelo.
Realmente es un avión curioso de formas...se reconoce la cola, de forma rectangular de la Aisa
y una original forma de colocar los motores en el morro.
Dornier DO-27. Archiconocida avioneta usada actualmente para paracaidismo y remolque de veleros, con capacidad STOL.
Como curiosidad, este fue el primer avión que dejaron construir a los alemanes después de la 2ª Guerra Mundial.
Boeing Stearman 75 Kaidet.
Avión parido como entrenador en tiempos de la II GM.
¡Mu chulo! Es mas bonito en la realidad que en fotos.
Otro habitual en el mundo de las maquetas RC.
Precioso motor radial a la vista.
El cine lo hizo famosos por ser el avión que perseguia a Cary Grant en la peli de
Hitchcock "Con la muerte en los talones".
Consolidated Fleet 2.
Otra pocholada de la aeronautica.
¿A que parece un aeromodelo a escala 1:1?
Curiosidad: este Fleet 2 en concreto es el avión mas antiguo matriculado en España.
Es del año 1930 y gracias a la FIO y sus mecánicos, aquí está, seguramente mejor que el primer día.
Bücker Bü-131 Jungmann.
Es el equivalente al Stearman, como avión de entrenamiento aleman en la 2ª GM
Otro clásico y muy adaptado modelo al mundo del radio-control.
Con motor lineal de cuatro cilindros invertido de 100 HP.
¡Y un casco de cuero autentico!
Ya me gustaría tener uno de estos para sorprender a mas de una....
Pero no consigo encontrar donde los venden.
A ver si alguien me pudiera ilustrar.
El casco de cuero es propiedad del piloto de esta magnifica y sexi deHavilland DHC-1 Chipmunk.
Este avión se encargo de desplazar al DH Tiger Moth como avión de entrenamiento.
Es otro de esos aviones que las fotos no le hacen justicia.
Aisa I-115, Avión de diseño nacional.
Apodado "garrapata" por la tendencia a quedarse en el suelo durante el despegue.
Otro eterno de los campos de vuelo y madre para aprender a volar.
Curiosamente, no es un avión que se haya prodigado mucho entre los aeromodelistas.
North American T-6 Texan.
Un habitual de la aviación española por ser el avión de entrenamiento militar avanzado mas extendido.
Por sus formas, parecidas (de lejos) al Zero japones, con la pintura apropiada se empleo como tal en varias pelis, sobre todo en Tora! Tora! Tora!.
También reconocido como noble modelo en maquetas RC. Los hay de todos los tamaños.
Afortunado piloto minutos antes de pegarse un vuelesito.
Un desvencijado deHavilland DHC-4 Caribou.
Avión de carga con capacidad STOL
El EA español se trago unos cuantos de estos, provenientes de deshechos de la USAF.
Aqui lo tienen, a la entrada de la FIO como muestra de tiempos pasados.
Un vetusto Miles M3B Falcon Six.
Bonito y curioso monoplano de 1936
Empleado en la 2ª República con avión de entrenamiento y mas tarde para fotografía aérea.
Y la eterna Aisa I-11 B. En un principio se diseño como avión de turismo, pero pronto los milikos, tontos ellos, se la cogieron como avión de entrenamiento básico.
En ese momento se le puso el apodo de "Vespa"
Dos asientos lado-lado. Pa ir haciendo manitas mientras se vuela....
Y hasta aquí el reportaje fotográfico.
En breve, un bonito vídeo con los aviones en vuelo.
Recordad, en breve....
66.036
Etiquetas: Aviación general, Escala 1:1, Kedadas
4 Comentarios:
¿me cuelgas tres fotos del texan?
¡Yo te mato! O posiblemente no te mate hasta que me entregues lo 2 billones de fotos del aparato en cuestión, para el acabado de ese maquete que seguramente nunca haré.
Un saludo.
Flyingnurse.
No te quemes Mini.
Que ya te tengo preparas toas las fotos que se hicieron al T-6.
Eso si, disme si las quieres con marca de agua o sin.
Que la crisis está mu malita....
Para lo del casquete, del de cuero quiero decir, pásate por la tienda de este tio y busca que encontrarás.
http://cgi.ebay.es/Old-fashioned-Russian-Vintage-Aviator-Goggles-N-type_W0QQitemZ280278192509QQcmdZViewItem?hash=item280278192509&_trkparms=72
Saludos
Muchas gracias Maese Fernando!!
...dentro de poco iré a volar como está mandao.
Publicar un comentario
<< Volver