18 diciembre 2005

Diario de vuelo nº3: indoor y StreetFlighting

Hacía tiempo que las hordas Nasgul no iban por su sitio de vuelo indoor natural: el pabellón de Agost. Sabiamos que estaban aún de obras, terminando de instalar unas gradas y vestuarios...





...pero hemos decidido que aún con obstáculos de por medio, iriamos a volar. Allí nos hemos presentado con toda clase de trastos pa volá: UFOs, Xplanes, BladeRunners, ...incluso cosas más normales tipo Zoom4d , Piccolo y JaviAvión.

Cefe ha empezado volando el clon del BladeRunner II, una copia china de un modelo chino (¡ya se copian hasta entre ellos!).

Aún siendo un clon, el heli vuela bastante bien. Tiene el mismo defecto que el original: si no está perfectamente equilibrado, uno de los platos empieza a oscilar cada vez más y más y más, hasta que chocan entre sí y ...al suelo

Txakal por su parte fascinó a la audiencia con el vuelo de su BladeRunner downstripped (sin la carcasa vuela mejor y los motores van más fresquitos). Véase foto de entusiasta de los helis disfrutando del bisho:

Tras limpiarse la baba, le ha tocado a Javier el turno de vuelo, con su JaviAvión. Ha mirado el pabellón con desconfianza, vista la cantidad de obstáculos que había por todas partes, ...pero ante la mirada de La Horda no ha tenido más remedio que inspirar fuerte, atarse los machos, y a volaaaaaaar...



¡Santa rajadura! Nada más despegar el BEC le ha hecho un amago, ...pero el tío ha aguantado. Un torque más tarde el BEC lo ha intentado por segunda vez : ha cortado motor en el peor de los momentos, ...como consecuencia el avión ha tenido un encuentro no deseado con el duro suelo del pabellón, dejandose los piños en el intento:


Mientras RafaVi seguía a lo suyo: soñando con OVNIS y extraterrestres (o con el agente Mulder frotándose a la agente Scully)...el caso es que tenía la cabeza llena de UFOS:


Curioso aparato el X-UFO del RafaVi: cuatro motores con dos de las hélices contrarotatorias. Un par de giros mecánicos que armaban un ruido que pa qué cuando se incializaban. ...y un juego de luces que ni el coche del Neeeeeeng o el rótulo del Club La Kototxa.


El caso es que el trasto volaba francamente..., francamente..., francamente curioso. Lo mejor de todo es que prácticamente rebotaba después de cada golpe contra el suelo, gracias al cuerpo de EPP.

Como no solo de pabellón vive el hombre, también estuvimos practicando un poco de StreetFlighting: especialidad que consiste en volar outdoor en cualquier sitio que no sea un campo de vuelo (parques, calles, avenidas, patios, etc.). Detrás del pabellón de Agost hay un pequeño espacio libre, entre vallas, casetas y algún otro obstáculo, ...pero eso le añade un punto más de diversión al asunto (al menos a la Horda Nasgul).

Como Cefe se había traido el Zoom 4D, ...tras decidir que era demasiado rápido para el pabellón, procedió a salir a la luz de la mañana.

El sitio era exiguo, necesitando de un vuelo agresivo, con constantes cambios de sentido, ...nada relajado, pero muuuuy divertido para los espectadores.


Eric también salió al exterior, harto de levantar todo el polvo del pabellón, y más, ...porque eso es básicamente lo que hizo con su Piccolo: llenarnos hasta las cejas de polvo mientras volaba a 0,5 centímetros del suelo. Ya está progresando, ...casi, casi ha conseguido llegar hasta medio metro de altura. ¿Parecía fácil, verdad, Eric? Pues nada chavalote, a echarle horas de entrenamiento y a perder el acongoje poco a poco.


Mientras los demás, que somos unos perros, nos dedicamos a volar otro tipo de girocópteros con los cuales no es necesario perder tanto tiempo en ajustes, trims, curvas de potencia y demás zarandajas. Era el momento de probar el reconstruido Lama de RafaVi: un cuasihelicóptero de lo más cachondo.

Este baticóptero vuela de cine, muy fácil, con movimientos en todos los ejes: como un heli tradicional pero con un vuelo sencillo, suave, que siempre va al sitio. ¡Vamos, una gozada! ...y si RafaVi no lo ha volado más tiempo es porque los chupantenas de Cefe y Txakal no soltaban el mando.

Y para finalizar me dejo el plato fuerte: los X-planes, volando indoor y outdoor, ...y el triplano cuatrimotor X-plane (¡con solo dos cintas adhesivas, oiga usté!). Y digo bien: me dejo el pato fuerte...hasta mañana, que ya es muy tarde y tengo que madrugar para ir al güorking-hard-for-de-mani.

Por tanto, la segunda parte mañana en este blog, ....no se lo pierdan amigos.

Etiquetas:

3 Comentarios:

a las 12/19/2005 8:57 p. m., Blogger flying nurse dijo...

Ja,ja,ja,ja.
¡Excelente reportaje; Cefesky!
... y bravo por las hordas Nasgul.

(falta el canci...)

 
a las 12/19/2005 9:05 p. m., Blogger CefeSky dijo...

eeerrr...ke yo no lo he hecho.
Txakal, el ke me llama "cefe", es el autor.
Lama!! keremos Lamas baratus!!!

 
a las 12/20/2005 2:47 p. m., Blogger Txakal dijo...

Ji, ji, ji...lo que hace el amor!!! Ji, ji, ji...

 

Publicar un comentario

<< Volver