El terror tiene forma: ASH-26
Despues de casi dos años, desde la compra, Eric se atrevio, despues de mooogollón de e-mails y comentarios que ponian en duda su hombria y valor, a volar el ASH 26 de Multiplex en su versión Master-Jander Edition.
Veleraco de 4 metros, cuatro de enverga-dura y cinco kilos y pico de peso.
Decidio incorporar un sistema de tracción, basado en un motor de explosión de .32 y una bancada en forma de "pinna", heredada de los tiempos en que el que escribe, volaba en Solution XL tambien de 4 metros, cuatro, pero con un motor .28.
Fijarsus en el soporte del velero. Invento cojonudo del Eric que tambien sirve como tren de despegue!!
Este sistema, por su configuración, apenas estropea el fuselaje del velero, penalizando, eso si la aerodinamica.
Un macho-machote de piloto; seguro que es bombero. Un poquito de ambiente gay...
Poniendo en marcha el motor. Cefesky, con muuuucho placer hace de piloto.
La cinta rosssa de la radio hace juego con el piloto que lleva el ASH dentro.
Eric estaba un poco...mmm..errr...descompuesto. En un momento del vuelo se puso a hablar en latin, como los poseidos. Cefesky se pregunta pa que son las palanquitas estas negras....mmmm...Eh? pa que? pa que?
Despegue perfecto. Solo hubo que dejarlo correr. Que pillase su velocidad.
Un tirón a la profundidad y a volar.
En el aire, este ASH cambia. Los impresionantes 5 kilos ponen en duda su planeo y vuelo en termica....pero una vez con su velocidad y dandole caña a los flaps se domina...o mejor dicho: se deja dominar.
El aterrizaje es de lo mas divertido, sobre todo cuando toca aterrizar "al-reves" de lo habitual y el avión no es del piloto!!
La clave es traerlo con velocidad y usar los aerofrenos sin perdón y mimo.
Hop! aterrizaje perfecto!!...sobre un peaso de tren retractil caro, caro; con freno en la rueda, que no se usa pa ná!
A ver si Eric se anima y nos hace un buen reportajiyo del ASH, lo mal que lo ha pasao montandolo y las dudas y soluciones que le ocurrierón en el proceso.
Etiquetas: Veleros
8 Comentarios:
¡Qué bueno!
¡Impresionante el soporte, Eric!
¿Servirá para despegar jets sin tren, adaptándole un gomazo en plan catapulta?
Saludos.
¿No viste los hyper despegues de lo Efe-18 del Stark y mio?
Con carrito y gooooma!.
Im-presionantes.
A ver si me pongo y edito el video....
Eso, eso, ...editando que es gerundio ...que se vean esas turbinas sobre el KRA
Podrias comentar cuanta indicencia vertical llevaba el motor respecto al ala. Es para hacer algo similar en un Solution XL.
Gracias
Fernando
Incidencia dices, pues si te digo la verdad no tengo ni idea, se pone se mira si apunta un pelin pariba y voila. No sé, no, te lo podria mirar, pero un pelin hacia arriba con respecto al eje del perfil y un pelin a la derecha por eso del par motor y esas cosas.
Venga, hare un mini doc sobre el ASH.
No se pa ke habla el Eric...si el que pario la Pinna fuy yo.
En fin....
Anonimo: Todo soporte-motor como el que lleva el ASH de Eric, debe de llevar una incidencia hacia arriba de 1.5 a 2 grados, o sea: un poco.
Este soporte lo calzaba antes, un Solution XL que la forma del fuselaje ya le daba la incidencia.
A la dercha NO lleva ninguna incidencia. Con el peazo alargamiento, casi no hay efecto par-motor.
Mi SolutionXL pesa, con el motor 4 kilos justos.
Y lo subia, sin problemas un motorcico de 4.5 cc. (un 28cu.in)con una helice 10x6.
He comprado un ash-26 de segunda mano, me podriais indicar donde se situal el CG?
Sergio de Murcia
Hola Sergio de Murcia,
Pues mira, segun la gente de MPX, el CG del ASH esta justo a 100mm del borde de ataque, medidos en la raiz del ala. Si quieres mas detalles, pasa tu mail y te los pasare en privado.
Dead_Stick de Alicante, :-)
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