10 diciembre 2005

Soporte de baterias con CG regulable para el Piccolo

El montar el Piccolo Pro en configuracion "separates", o sea pasando de Piccoboard y poniendole un RX, dos ESC y el gyro, hizo nacer desde los primeros momentos una pregunta,
¿ y la bateria donde va ?
Claro, en la posicion del Piccoboard, detras del eje principal del rotor, se ha instalado el gyro, y en la parte delantera, donde normalmente va alojada la bateria, pues nos encontramos con los 2 ESC y el RX.
En un primer momento se puso la bateria debajo del motor, entre los patines, con una brida de nylon, muy problematico a la hora de cambiar de bateria.
Luego y gracias a Cefesky, montamos un trozo de velcro que envolvia la bateria, facilitaba mucho el repostaje pero, con la bestia en marcha, la bateria tendia a irse hacia delante o hacia atras cambiando el CG del heli.
Total, porque no hacerle un soporte fijo, en la panza y que encima sirva para regular el CG.
VOILA:
Lo primero, cortar unos trocitos de placa de fibra de vidrio y kevlar con la Dremel. En futuras versiones se procedera a rebajar peso con la bien conocida tecnica del queso de Gruyere.
Y nos queda algo parecido a esto,

Lo montamos en el chasis debajo del motor, asi,

y asi,

Le pegamos y trozo de velcro,

y ya tenemos un soporte de baterias que no se mueve y encima nos deja ajustar la posicion del pack para dejar el CG fino.

Bueno, asi es como queda terminado, y son 5 grs.

Ciao

The Dead Stick

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

a las 12/10/2005 4:35 p. m., Blogger CefeSky dijo...

¡peazo soporte sa montao el Tio en 10 minutos!...
Mola!

 
a las 12/10/2005 6:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, en la Lipo el belcro lo has pegado?¿?¿..es que no lo llego a apreciar bien :X

 
a las 12/10/2005 6:21 p. m., Blogger CefeSky dijo...

El usuario anonimo es un cachondo...seguro.

 
a las 12/10/2005 8:24 p. m., Blogger Txakal dijo...

Eric, el del palito muerto, ¿te has puesto a cortar la fibra con la Dremel? ¿Tan poco la aprecias? Tio, que la vas a limar...¿seguro que con la Dremel, hay foto de la herramienta usada?

Para el cachondo anónimo: el Velcro, digo que el vELCRO que usa Eric es similar al que gastan muchos aeromodelistas: peludo por una cara y pegajoso por otra, vamos que se trata de velcro adhesivo. Je, je, je...seguro que algún ingeniero (y noooo, no me refiero a ese en el que estáis pensando) se le ha ocurrido usar el otro velcro, ...el que se cose con unos pespuntes a la fibra, madera o lo que sea...

 
a las 12/11/2005 7:46 a. m., Blogger Dead_Stick dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
a las 12/11/2005 7:58 a. m., Blogger Dead_Stick dijo...

El Belcro, con B de basto ( por ser Bueno ), esta atornillado a la lipo, primero taladras la lipo con la dremel, no pasa nada, no se pega fuego ni na, y luego atornillas, muy importante usa tornillos de plastico, para no provocar corto-circuitos, y pones un poco de pegamento para que no se salga el lipo de la lipo y ya esta. PUES CLARO QUE ESTA PEGADA MELON!!!, pilla un tarro de cristal tipo miel, lo llenas de resina eposi, bañas la lipo, le apegas de velcro, vuelves a bañar la lipo + velcro y dejas secar, no se despegara en la vida.

 
a las 12/11/2005 2:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo de taladrar la vateria no es una buena cosa.
Ma salio un poco de umo.
Y luego sa prendio fuego.
Pero una vez que las e apagao, ya he podio meter el tornillo.
Se ma quedo fuette.
Yo creo que no voy hacer lo del bote de miel.

 

Publicar un comentario

<< Volver