13 diciembre 2005

Nueva tecnología permite cargar baterías de PC en sólo un minuto


Fuente: DiarioTI

Con el uso de una nueva tecnología, Toshiba ha logrado cargar una batería de Litio-ion al 80% de su capacidad en sólo un minuto.
Con las baterías actuales toma al menos una hora cargarlas al 80% de su capacidad. La tecnología de Toshiba permite realizar el mismo procedimiento en sólo un minuto.Aparte de ello, las nuevas baterías tienen una vida útil mucho más prolongada que las actuales, que al cabo de 1.000 cargas pierden aproximadamente el 1% de su capacidad. Toshiba afirma además que las baterías funcionan mucho mejor en condiciones de frío y calor extremo.

Los planes de Toshiba son lanzar comercialmente las nuevas baterías durante 2006, inicialmente para automóviles y máquinas industriales.
La nueva tecnología de Toshiba fue presentada en Japón el miércoles 30 de marzo. En principio, la batería ha sido desarrollada para la industria automotriz, pero Toshiba estima que la tecnología también podrá ser usada en computadoras portátiles, teléfonos móviles, reproductores de MP3 y otros aparatos electrónicos de consumo.


La bomba, nenas!!
Si bien, de momento es para baterias LiIo, es de esperar que en breve servirá para LiPol.
Oig! que emoción!! (Que diria la Señorita Pepis)

Etiquetas:

1 Comentarios:

a las 12/14/2005 2:47 p. m., Blogger Txakal dijo...

Más noticias impresionantes de baterías: la semana pasada NEC presentó en la iExpo de Tokio su batería flexible de tipo papel. Es una batería llamada Organic Radical Battery, y está hecha de un polímero en formato gel, con muy baja resistencia interna, y que permite su recarga en ¡tan solo 30 segundos!. Otras ventajas: flexible, se adapta a contornos, muy delgada (micras),... Vamos, nos espera un año 2007 de lo más interesante en cuanto a baterías se refiere. ...y si no leed lo que voy a colgar esta noche en el blog acerca de algo más radical aún el campo de las baterías.

 

Publicar un comentario

<< Volver