11 diciembre 2005

Diario de vuelo. Nº 2

Parecía que esta mañana no iba a hacer buen día para volar. Había viento de levante, ni mucho ni poco, pero por lo menos era constante, por lo que una representación de la tropa Nasgul ha ido por el KRA.


Como puede verse por las imágenes, la pista del KRA no es precisamente pequeña, ...pues aún así hay gente que tras años y años de volar por allí es incapaz de aterrizar sobre la misma!


Hoy había un poco de todo: un baticóptero after-hours...


La habitual retahila de aviones feos como el culo de un troll (omitimos fotos para no herir la sensibilidad de los lectores)...

Un Mustang, con motor de cuatro tiempos. Por cierto, parecía estar equipado con una interesante modificación: en vez de usar un servo para el carburador, parecía contar con una especie de interruptor que permitía al piloto poner ora en on ora en off, ...debía suponer un importante ahorro de peso...


Parece que el piloto se mosqueo con los comentarios sobre su nivel de vuelo y su uso del motor, ...ya que aquí lo vemos persiguiendo al Zoom 4D de Cefesky!!!


Eric trajo su Piccolo, ...pero nadie lo vió volar. O sea que había demasiado viento para él, o hizo uso del modo stealth.


"¿Por qué no son ustedes partidarios de los motores de explosión?" -nos preguntan a veces los periodistas. Puej mire ujté, básicamente porque vamos al campo de vuelo a volar, no a estar toda la fokin mañana abriendo la aguja de alta, cerrando la de baja, cambiando la bujía, etc. etc. etc. Para muestra una foto:


Finalmente, consiguieron ajustar el motor del avión en cuestión, el famoso Lacasitos de Monllor.


Aquí vemos al aerotrasto dándose un garbeo por cabecera de pista.


Cefesky y Txakal llevaron sus respectivos Zoom 4D con motor AXI 2212/34 (un poco cortito para hacer 3D) y hélices 11x4,7.


Cefe, usó sus gafas de rayos-X y sus superpoderes para programar el exponencial de su emisora.


Tras lo cual se dedicó a eso a fundir baterías, las cuatro que llevaba y las que gorroneaba por allí -¿verdad, Eric?


La verdad es que la meteo no acompañó demasiado, ...hubo momentos en que un oscuresimento se abatió sobre la pista. Je, je, je, ...condiciones ideales para los Nasgul, debió pensar Txakal.


Segundos más tarde, le reventó en vuelo la sujeción de motor a su Zoom 4D. Afortunadamente se encontró con el suelo con suavidad y no hubo que lamentar mayores daños.


Por cierto, apareció por el campo el inefable RafaVi -el Nasgul sin nombre, el que no encuentra forma de darse de alta porque no hay nombres a su altura, ...¿de verdad, de verdad que no te gusta RaViTo como nickname?. Llamó por teléfono para asegurarse de que estabamos por el KRA, preguntó por la meteo y Cefe le contestó como buen Nasgul: "Traete cervezas y patatas fritas". Pero el muy ladino de RafaVi -¿RaViTo?-, con la vieja excusa de es que estoy de resaca aún, no tuvo la decencia de traer combustible para los pilotos. Tenemos foto que atestigua que por su cabeza no se pasó traerle unas cerves a sus compis:


Respecto a lo que trajo para volar RafaVi -ya son las diez, ¿no?, ...podemos decir RaViTo?- pues la segunda edición de su C.O.S.A., conocida como COSITA:


Habría muchíiiiiiiismo que hablar sobres las innovaciones técnicas que encierran este, ...este, ...bueno, esta COSITA. Dejemos que RafaVi hable de ello, ...si es que algún día consigue darse de alta en el blog. Pero a lo que ibamos, un ejemplo de estos avances (ahora mismo bajo estudio de los mismisimos diseñadores del AirBus) es el encastre de las alas, pegadas con un a modo de ...algo... aglutinado con ...no se qué...que se une de una forma ...o de un modo...o...bueno, me quede sin palabras, foto:


El otro avión que trajo era el SU-27, que como puede verse en la foto tiene un acabado francamente mejor, ¿o no?


El caso es que como a los del Nasgul nos tira más el vicio que a Ansar las Azores, decidimos hacer la prueba de vuelo de COSITA. El piloto de pruebas fué el que suscribe -Txakal-, que en cuanto huele un avión a estrenar es el primero en la cola para pillar emisora.

El encargado de lanzarlo fue Eric, ...todos pensamos que acostumbrado a lanzar su cuatro-metros-y-pico-de-carbono no tendría problemas en lanzar la COSITA de RafaVi al aire.


Y la COSITA voló, ...pero poco. No había suficiente potencia en el motor (un CDRomer), le costaba girar (¿demasiadas derivas verticales?), tenía el CG adelantado, y el viento no ayudaba ...habrá que reservarlo para Indoor.


...y poco más dio de sí la sesión de vuelo de hoy. Salvo alguna otra situación ejem- ejem entre los pilotos del Nasgul, que otra cosa no pero fama de salidos tienen para dar y regalar...


Para terminar una adivinanza:
¿Qué hacen dos aviones eléctricos para divertirse cuando han terminado la dura jornada de vuelo?

...

...

...
pues hacen lo que todos deberían hacer: fabricar pequeños aviones indoor.

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5 Comentarios:

a las 12/12/2005 12:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No veas la pinta que hace el Eric lanzando el C.o.s.i.t.a.
Y mo me digas la cara de envidia que se le pone mientras el Cefesky le saca la lengua al Ravito.
Eric....ese desconocido....

 
a las 12/12/2005 3:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Quién es el Ravito y por qué le llamáis asín?

 
a las 12/12/2005 4:26 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Usuario anonimo: Ravito es el nombre en clave de Llob....o por lo menos es el nombre que deberia de ponerse para poder blogear cosas aqui.

 
a las 12/12/2005 7:39 p. m., Blogger Dead_Stick dijo...

Porque sera que me suena lo de Nurse Flying, ¿Eres tu Mini-mañas?

 
a las 12/13/2005 6:57 a. m., Blogger CefeSky dijo...

Eric el suspicioso.
Pozsi, El mini ya etta vivo en la Nasguleria.

 

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