17 diciembre 2005

¡Está volando, Orville, está volando!

"Lo sé, Wilbur, nuestros cálculos parecen ser acertados"

¿Pero qué coño decís? No necesitamos a los Wright para confirmar la noticia: los miniaviones X-Plane vuelan KE-TE-KAGAS.

Esta tarde he probado los dos -el monoplano y el biplano- en exteriores (brisa entre ligera e inexistente): ¡menuda risa de vuelo! Ni los he trimado ni ná de ná. Por no comprobar, no he comprobado ni siquiera si tenían la pegatina del CG puesta. Resultado: un güevo de diversión a un coste de risa.

De los dos modelos, el biplano vuela mejor que el monoplano (más estable y mejores tramos horizontales). Ambos disponen de potencia de sobra (un poco más cortito el biplano), ...por lo que el primer MOD que va a caer será instalar un par de LEDs en serie con los motores. Maniobran sin problema, se pueden hacer ochos en un espacio de 10x10 metros y para cerrar más los virajes solo hace falta dar un poco de motor. Habría que modificar la incidencia de los motores en el monoplano, para mi gusto sube mucho el morro al dar motor (aunque el CG está en su sitio). De hecho con el monoplano es posible hacer un looping, ...incluso volar en invertido unos metros.

Respecto a su resistencia: no problemo, el EPP aguanta un montón, yo los he piñado contra árboles, troncos, parras, postes, ...porque claro, uno se calienta, quiere empezar a hacer chorradas y ¡booom! Se recoge, se tira y a seguir volando.

En resumen: un cachondeo de aviones, para hacer unas risas volando sin complicaciones y en cualquier sitio, ...vamos que habría que dejar fija una caja en el coche, ...para esos momentos de vicio!!!

Etiquetas: