14 diciembre 2005

MeaPilas: el piloto del futuro próximo

No, no es broma. Dentro de poco este será el perfil del piloto medio de vuelo eléctrico: MeaPilas, un individuo que acude a su zona de vuelo con el avión, la emisora, ...y un pack de cervezas bien fresquitas.

¿Y a cuento de qué?

Pues a cuento de una innovación más que ha aparecido en el movidito campo de las baterías. Un equipo de científicos liderados por el Dr. Ki Bang Lee, del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur ha desarrollado una batería de 60mm. x 30mm. x 1mm. (tipo tarjeta de crédito) que es capaz de producir 1 mWatio y 1,5volt. Hasta ahí vale, ...bien, ...de acuerdo, ...otra mini batería, ...pero lo curioso es que producen esa energía por cada 0,2 ml. de orina, ¡ORINA! Porque así es como se cargan estas baterías, con orina. Por cada 0,2 ml. e produce 1,5 voltios y 1 mWatio por centímetro cuadrado de batería. Parece poco, pero no es más que el comienzo.

Podéis leer la noticia directamente del Institute of Physics (está en inglés, of course). También podéis bajaros el artículo que escribieron con la descripción de la pila, ...por si alguno tiene ganas de hacerse una (es totalmente asequible), ir al enlace del abstract en el Journal of Micromechanics and Microengineering y pulsar sobre "Full text (pdf)".


Así que dentro de poco, cuando se descargue la batería de nuestros aviones, lo único que hay que hacer es tener la precaución de tomar líquido e ir bien hidratado -de ahí la necesidad de llevarse unas cervecitas- y a mear encima de la batería de avión. ¡La leche!

Y lo mismo pasará con el móvil: "Espera cari, parece que me estoy quedando sin batería...pisssssssssss...vale, ya está, carga plena".

Si os dáis cuenta, los coches ya están preparados para esta revolución: de hecho solo hace falta poner un AXI tocho donde ahora está el motor de explosión y tirar dos cables hasta el depósito de combustible. El agujerillo para echar el pis ya está hecho, e incluso está a la altura apropiada (en el caso de las féminas, no os preocupéis: en un par de meses sacarán al mercado un adaptador). ¡Qué año de baterías va a ser el 2006!

Etiquetas:

4 Comentarios:

a las 12/14/2005 9:13 p. m., Blogger flying nurse dijo...

Leí algo de ello hace poco. La aplicación creo que va encaminada a dispositivos portátiles para medir urea y glucosa en orina de pacientes diabéticos.

De ahí, a mearme encima del Extra, con lo bonito que está, no lo veo.

Todo es probarlo, lo mismo hasta me pone...

 
a las 12/14/2005 9:52 p. m., Blogger Txakal dijo...

Efestivigüonder: se están probando para biochips, ...por eso voy a probarlas yo, je, je, je...

 
a las 12/14/2005 10:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mear en la pila!!?
Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!

 
a las 12/14/2005 10:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buena noticia para los de la prostata averiada!!
Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!Juas! juas!

 

Publicar un comentario

<< Volver