19 diciembre 2005

Diario de vuelo nº3: ...y van 2 (o segunda parte)

Tal como os dije ayer, me he dejado para la segunda parte lo mejor: el vuelo de los X-planes de CefeSKY (¿me he acordado, me he acordado?) y Txakal, esos pingajillos de 23 cm. ...ejem... ...no. Volvamos a empezar, que alguien podría animarse más de la cuenta.

...

Me he dejado para la segunda parte lo mejor: el vuelo de los X-planes de Cefesky y Txakal, esos avioncillos de dimensiones mínimas (unos meros 23cm. de envergadura, que diría Rouco, ...digo Rocco). Como dijo Josefina tras encontrarse en el tálamo nupcial por primera vez con su consorte Napoleón: "parece mentira que una cosita tan pequeña proporcione tanta diversión". ...porque eso son los X-planes: alta densidad de diversión, un cacho EPP con una lipo de 340mAh, y placa emisora en 20Mhz., dos motorsicos y a volaaaaar...



Estos avioncillos vuelan bien tanto en indoor como en outdoor, aunque requieren viento cero (o como mucho suave brisa: escala 1 de Beaufort).


Permiten un vuelo tranquilo y fácil, con giros no muy cerrados (hay que trabajar ese tema), capaces de ganar altura con cierta facilidad, ...¡incluso de hacer loopings!.

Un defecto de serie es que el CG lo tienen muy atrás, por lo que exhiben cierta tendencia a subir muuuuucho el morro en cuanto se da un poco de gas. A falta de unos perdigones o trocitos de plomo, optamos por pegarles con cinta adhesiva un pedrusco en el morro. Aquí vemos a uno de los biplanos sopesando si el pedrusco encontrado no sería demasiado.

Puesto el contrapeso ya volaban sin problemas, siendo posible hacer todo tipo de tonterías con ellos. Aquí vemos a Txakal jugando al cuidao-que-te-pillo:


O Cefesky prácticando el aterrizaje de precisión en su mano:

Aunque cierto es que también hubo algún aporrizaje de imprecisión, ...nada que no pudiera salvar ese útil rescata-aviones con que han dotado a las emisoras (creo que lo llaman antena).

Causó tanta sensación el vuelo de los X-planes, que el fotógrafo sorprendió al amigo de los OGNIS en pleno proceso de abducción de los detalles ingenieriles de los trastos en cuestión:


Visto que los X-planes volaban tan bien, ...hum...¿por qué no rizar el rizo? Vamos a ver, ¿no es cierto que el monoplano y el biplano vuelan con la misma frecuencia y misma emisora?

Je, je, je, ...el espiritu Nasgul apareció como un brillo en los ojos de los pilotos: siiiiiiii, podría funcionar, ...hagámoslo: peguemos uno encima de otro. Santa rajadura, ni el mismisimo man en persona estaría tan loco: cuatro motores, dos receptores, tres alas, el CG a la mierda, la carga alar ni se sabe, ...y el resultado: el FrankenAvión del Dr. KonstruyenStein:


Para hacer el apaño recurrimos al Libro Negro de los Nasgul, cap. 81, donde reza: "Te servirás de lo inmundo y profano para sustituir lo divino y lo humano. Lo simple será la base de lo complejo, y tu temeridad suplirá tu intrínseca carestia material". Lo cualo traducido a spagñol significa que había de que usá lo más barato a mano, uséase cinta adhesiva a modo de dos cachos y prou:

Como era de esperar el trasto voló de cine: suave como la seda, con potencia y autoridad. A más de uno dejó pasmado:

Exhibiendo buenas maneras tanto en outdoor:

Como en indoor:

Tras la provechosa sesión de vuelo, que desafortunadamente no terminó en almorsaret debido a la hora de cierre, los Nasgul se retiraron a su Guarida mientras pergreñaban qué nuevas paridas iban a preparar para la próxima sesión de vuelo...

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2 Comentarios:

a las 12/21/2005 6:36 p. m., Blogger CefeSky dijo...

E impresionante la jeta que se le pone al RafAvi-llop cuando mira de serca algo....
Le salen rayicos de los ojo y to!....como si etuviera enamorao!

 
a las 12/21/2005 9:07 p. m., Blogger Txakal dijo...

El tío estaba escaneando el X-plane, mientras pensaba: "A ver, a ver...hummm...¿por dónde podría cortarlo?...¿le podría meter dos turbinas en el hueco del ala?...¿cómo le podría meter 20 cm. de depron de 6 en el encastre? ...¿soportará mi aglutinante de alas marca ACME?...hummm...cuantas dudas, CUANTAS DUDAS...hmmm...como se nota que soy ingeniero, si es que, es que..." ;-)

 

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