21 enero 2006

¡El F-18: peaso parkjet!

Al ver el artículo que publicó flying nurse acerca del F14 que se ha agenciado, me he acordado de mi F18. Hoy está en el hangar, descansando (...o esperando al próximo mercadillo del CRA para ser vendido, ...ya veremos).

Todo empezo hace mucho, mucho tiempo. No era el primer F18 que construía (anteriormente Cefesky y yo ya nos habiamos hecho un par de ellos para turbina eléctrica), pero ahora, en un hilo de mensajes de RcGroups, JetSet44 publicaba un plano de lo que él denominaba un ParkJet: un avión todo-deprón, con un motor brushless en el culo, con pinta de caza de combate. ¡Había que probarlo!

Lo primero fué hacer una bancada de motor en placa de circuito impreso (tras lijar el cobre) para el AXI 2212/34. Lo demás era fácil.



Solo hacía falta pegar unas cuantas piezas de deprón, cambiar los listones de balsa del plano por más deprón, y lijar, lijar, lijar para que todo quedara redondito.


Bueno. También hubo un poco de maquillaje: escogí el esquema canadiense para el TigerMeet.

Solo cambié un poco la parte inferior, para darle más vidilla al esquema.

El estreno del avión tuvo lugar en terreno militar: el campo de Rabasa (junto al acuartelamiento de los machotes-machotes de las GOES).

El avión es muy ligero (recordad: todo depron), y con el AXI 2212/34 tiene potencia de sobra para ascender con autoridad. Es maniobrero.

...Peeeeero no es rápido. No deja de ser un parkjet. Para ir más rápido necesitaría un motor más caliente y una hélice más pequeña.

Eso sí, tal como va motorizado tiene de sobra para hacer el bestia: loopings, cobras, toneles rápidos, pasadas con high-alfa, ...lo que el piloto quiera (o sepa) hacer.

Y para probarlo hay un vídeo con Cefesky a la cámara y Txakal editando, que se aloja en el video.google.com ¡A disfrutarlo!



Etiquetas: ,

2 Comentarios:

a las 1/22/2006 7:43 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Gonica decoración para una mecedora con alas, aunque las maniobras con full-deflexión son acojonantes!!
Algún dia acabare el mio.

 
a las 1/23/2006 8:09 p. m., Blogger Txakal dijo...

Pero si solo tienes que pintarlo de blu-neivi y yastá... ...bueno, y ponerle un brushless calentito que tire más que el AXI 2212/34...

 

Publicar un comentario

<< Volver