02 diciembre 2006

Los Ultimos Dias de La Serra Grossa...V.2

Y es que los politicastros que todos vosotros votais, se han dado cuenta que en Alicante hay (por poco tiempo) una montañita declarada reserva natural.

Asi es como está acualmente:


Y este es el fin que le espera:




La montañita de 160 metros de altura, conocida por vosotros por los articulos en este blog sobre veleros en ladera, sirve para pasear, relajarse con las vistas im-presionantes de Alicante desde su cima, para volar veleros cuando sopla brisa del sureste, para hacer escalada...vamos, cosas que los politicastros que nos gobiernan ni piensan que se puede hacer.


Que este enlace sirva para ilustraros
Y claro está, no pueden cuidarla y si destrozarla.
Un articulo en un periodico local, da la noticia:

"El Consell ordena «despejar de árboles» la parte de Serra Grossa afectada por el vial"
(pinchar para leer la noticia)

"..La Conselleria de Infraestructuras ha ordenado al Ayuntamiento que proceda al «despeje del arbolado existente» en la zona de la Serra Grossa afectada por las obras del vial de la calle Madre Teresa de Calcuta, paralelo a la avenida de Denia y alternativo a la misma durante los trabajos para su ampliación. Ayer el PSOE criticó este nueva tala de arbolado mientras el alcalde cree exagerado hablar de «bocado» a la Serra Grossa. "

El PSOE critica.
¡Bien por el PSOE!
La alternativa al PePé es la critica.
....es que señores, estamos rodeados.

"..el portavoz de Ecologistas en Acción no oculta su decepción ante la decisión del fiscal de Medio Ambiente, Juan Carlos Carranza, de archivar la denuncia que interpuso su colectivo contra la Conselleria de Infraestructuras y Transportes por un presunto delito ecológico. La denuncia se interpuso por el importante desmonte efectuado en la Serra Grossa como consecuencia de las obras del tranvía que se están ejecutando. "

La Serra Grossa se estaba rehabilitando.
Los cuatro gatos que subimos, cuidamos los pinos regandolos y podandolos.
Acondicionando los caminos para que quads y otras maquinas a motor no pudieran acceder.
Recojemos las basuras que encontramos.
Es un sitio insolito por su belleza en el puto centro de esta sagrada y santa PePera ciudad.
Un sitio de esparcimiento natural a decenas de metros de la ciudad.
Se empiezan a ver conejos y aves rapazes.
Vamos, que la cosa funciona.
...pero estos se han dado cuanta.
...y en pocos años, la Serra Grossa desaparecera.

Aprovechemos estos ultimos dias para quemar una ramita de incienso y pensar en todo lo bueno (¿?) que para nosotros hacen los que gobiernan.

Saludos, Serra Grossa.
Hasta nunca, Serra Grossa.
Gracias gobernantes.

Edito.
Jesús Alonso escribe unas lineas en relación a este articulo.
Si el autor o el periodico Información prefiere que lo retiremos este articulo, que lo hagan saber.
Gracias.

"Puede que la liposucción a la que está siendo sometida la Serra Grosa para despojarla de las protuberancias que obstaculizan la ejecución de grandes obras viarias en Alicante sea imprescindible.
A lo mejor el destino del mazacote tras el que se oculta una parte de la ciudad si miramos desde el mar hacia el interior sea el de la explanación y tentetieso para dar cobertura al futuro centro de congresos, lo que permitiría además que las viviendas que se construyeran al otro lado de la carretera de la Cantera tuvieran excelentes vistas al Mediterráneo.
Tal vez, incluso, el bocado que se le va a dar al monte, segundo tras el raspado del tranvía, no sea para tanto, como dijo Díaz Alperi el viernes al ser interpelado al respecto. Lo cual es, en principio, discutible.
Depende del apetito que tenga cada uno, y de sobra es conocida la voracidad del alcalde de Alicante.
O sea que, puestos a creer en los técnicos y en los milagros, es posible que la que se apunta sea la única solución, o la menos mala, para llevar a cabo la ampliación de la avenida de Dénia con el mínimo impacto sobre la salud mental de los usuarios del automóvil.
Lo que ocurre es que en una urbe como ésta, tan poco amante de lo suyo, tan dada a las improvisaciones y tan polémica en las ejecuciones, existen ejemplos que animan a echarse a temblar a nada que se percibe el primer movimiento de tierra.
Ahí está el desbarajuste perpetrado con alevosía en el Tossal por la penúltima administración socialista para hacer un parque con un lago marciano.
O la no menos aberrante implantación por el último equipo de gobierno popular de otro parque en la escarpada ladera del Benacantil que, como decía la canción, ni es parque ni es ná.
Con estos y otros precedentes lo que uno acaba preguntándose es de dónde les viene a los políticos locales semejante aversión a las montañas".

Etiquetas: ,

9 Comentarios:

a las 12/02/2006 3:23 p. m., Blogger Dead_Stick dijo...

Y que podemos hacer, ..., mirar como se lo cargan todo, y ya esta... a volar al llano,
Y cuando el AVE pase por en medio de la pista del CRA, sacabao... a volar al pabellón,
Y del pabellón al salón, por eso lo del Piccoz, Mini es que no estas en la onda, a este paso el 6 metros del Cefe no va a oler ni ladera, ni llano, ni nada,
Porque vamos, de aqui a que alguien mueva en culo para protestar,...

Podriamos llenar la Piper CUB de algo (mierda concentrada y pintura, por ejemplo) y espamparla en algun sitio a modo de protesta, pero que desperdicio de CUB, no valen la pena todos estos capullos, sean del color que sean, que se llenan los bolsillos de pasta por cargarse lugares como la Serra Grossa.

 
a las 12/02/2006 6:09 p. m., Blogger flying nurse dijo...

En tiempos como los que corren, con escándalos de especulación inmobiliaria y destrucción de parajes naturales dia sí y dia también, la mayor de las vergüenzas radica en que nos acostumbremos a semejantes atropellos y entren a formar parte de nuestra rutina...

Una verdadera lástima, lo dicho.

Y opina un no-aficionado al vuelo de ladera.

 
a las 12/02/2006 8:28 p. m., Blogger Txakal dijo...

¿Qué se puede esperar de los PePeros que nos gobiernan? Pues, ...hmmm, veamos:

-¿...un carril bici por el paseo del puerto que enlace desde Urbanova hasta San Juan (pasando por la Carretera de la Cantera)?. Pueeeees va a ser que no, que a estos lo más parecido que han visto al deporte es llevar el yate hasta la playa de Tabarca (jodiendo la vista y el baño a los pringaos de la playa), e ir a ver partidos de furbor en el estadio pagado por los alicantinos y regalado a una sociedad privada.

-¿Conservar la Serra Grossa? Noooooooooo, ...ahí no sube el alcalde ni en helicóptero. Mejor destrozarla, total no es más que un peñasco que impide urbanizar esa franja de litoral.

-¿Arreglar el destrozo que construyeron llamado Parque del Tossal? Noooooooooooo, ...mejor quitamos el estanque y reinaguramos el parque. ¿Cómo mola esto de inaugurar, no? ¿Y si ponemos una plaquita con nuestro nombre, eh? ¿No les importará a los alicantinos que pagan con sus impuestos este parque que solo pongamos nuestro nombre y no el de ellos, para que se acuerden de nosotros toda su puta vida? ¡PUTA MANIA de poner sus nombrecitos en cosas que hemos pagado TODOS! ¿Qué coño se creen que han hecho si no gastarse nuestros cuartos?

...y así podemos seguir hasta aburrirnos. ¿Qué podemos hacer? Pues por lo pronto protestar, criticar y hacer publicidad de las tropelias que cometen, ...y de paso, cuando lleguen las elecciones, acordarse de lo que hacen y NO VOTARLES, ...que se vayan al paro, ...o a trabajar a la empresa constructora de algún amiguito...

 
a las 12/02/2006 11:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Holas, muy chulo tu blog.

No veas como mola esa ladera!. Hay que ver lo que estais disfrutando ahí.

Peperos o ZetaPeros que mas dá. La pela es la pela. Todos los escándalos actuales son de cara a la municipales que vienen. La única manera de quitarles la razón, que no evitar que arrasen con todo lo arrasable, es votando en blanco.

Bueno, al grano, va a ser una lástima que la perdais, pero que os quiten lo bailado (volado).

Ánimo y seguid disfrutando.

Patrick Tamellini
http://pastrin.bytez.org

 
a las 12/03/2006 8:14 a. m., Blogger Dead_Stick dijo...

... Txakal se te ha olvidado tambien las obras del Tram. Se han cargado dos de los paseos mas bonitos que habian por la zona Albufereta/Golf/Cabo de la s huertas, se han cargado la rotonda al final de Miriam Blasco, era una zona verde preciosa, ahora dos años despues del inicio de las obras, los dos paseos estan cercados por las vias, los tendidos electricos, y señores, aun no hemos visto pasar un solo Tram.

 
a las 12/03/2006 12:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues vaya putada,creo que en vez de enviarlos al paro, mejor hacerles replantar arboles, pero con sus propias manos, y gratis claro,16 horas de trabajo creo que estaria bien,vaya unos hijos de su madre que no conoce a su padre,no se puede hacer alguna cosa?recoger firmas o algo?

 
a las 12/03/2006 1:26 p. m., Blogger Txakal dijo...

Me temo que tienes toda la razón Patrick, la corrupción y la ineficacia en la gestión municipal está más allá de los partidos, afecta a las personas ...aunque a mi me gustaría ver un AUTÉNTICO esfuerzo por parte de los partidos para erradicarla, ...son las cosas que tiene este sistema de elección, quizás una lista abierta (sin partidos) evitaría que el mismo memo volviera a gobernar otros cuatro años, porque da la impresión de que la gente que vota a un partido vuelve a votar a ese partido se presente quien se presente (como en el furbor, ...yo soy del Barsa o yo soy del Real Madrid, juegue como juegue,...). Ya me gustaría a mí ver al PSOE de Alicante hacer una verdadera oposición al PP de Alicante, ...pero parecen más interesados en sus puestos que en la salud de la ciudad y los ciudadanos, ...hacia decadas que no se gobernaba tan de espaldas al pueblo (se ha perdido totalmente esa ilusión democrática de la transición). Por otra parte, yo también abogaría por exigir a los ediles y cargos municipales un certificado de aptitud, ...algo que por lo menos nos asegurara su capacidad de gestión, ...ya que hay oposiciones municipales para los técnicos, no estaría de más un examen para los aspirantes a concejal, además de una firma jruada de posesiones y propiedades antes de acceder al cargo (por eso de comparar con lo que se van respecto a con lo que vinieron). No son propuestas para solucionar, pero por lo menos para menguar en parte esa desmedida avaricia de tantos y tantos cargos municipales...

 
a las 12/07/2006 1:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola

He llegado a este blog a raiz de una carta publicada en el diario Información.

Estoy más que de acuerdo con vosotros sobre el trato que dan los políticos alicantinos al patrimonio cultural y ambiental de Alicante (menudos 12 años de gopierno ppero y menuda oposición socialistos).

También creo que la única forma de conseguir algo (por poco que sea), es plantándoles cara y no dejando de votar o votando en blanco, ya que con esto nadie se da por aludido y continuarán con sus tropelías. Hay que manifestarse continuamente para que se incomoden algo en sus poltronas.

Otra solución pasaría por formar un partido y quitarlos de en medio. Ya se que eso es casi imposible, pero si no se intenta...

Yo, sin descartar la primera opción, me he afiliado a un nuevo partido de carácter local para intentar hacer algo desde dentro. Los primeros sondeos (del PP) nos otorgan al menos dos escaños (y ya estamos notando los primeros boicots y ninguneos de los tres partidos con representación en el ayuntamiento). Es mi primera experiencia política y no conocía a nadie en el partido por lo que no puedo meter la mano en el fuego ni asegurar su integridad ni su honradez pero de momento confío en ellos porque necesito creer que existe alguien que luche por nuestra ciudad.

También os propongo organizar una manifestación para salvar la masiva tala de pinos que está a punto de producirse pidiendo que por lo menos se transplanten a otra zona de la Sierra (la vaguada entre los dos montes por ejemplo).
Esto lo propongo al margen del partido (aunque con sus contactos con los medios podría beneficiar a la convocatoria), ya que no convendría politizarla.

Sin más y para lo que necesiteis,
una saludo
Paco Bas

PD: No os estoy pidiendo ningún voto

 
a las 12/10/2006 8:38 p. m., Blogger Txakal dijo...

Hola Paco:

Me alegra ver que hay gente que se mueve. Y sí, creo que tienes razón en lo que comentas: otra forma de enfrentarse a ellos es desde dentro. A veces olvidamos que la política no es coto privado de unos cuantos, ...peeeeeero no creo que sea fácil. El primer factor disuasorio es la perenne falta de tiempo: entre el trabajo, las obligaciones caseras, la manutención, la familia, ..., no queda tiempo para casi nada; es muy difícil encontrar a gente dispuesta a dejarlo todo de lado para dedicarse a la política, ...y no todo el mundo tiene un trabajo que le permita 4-8 años de excedencia y le guarden el puesto a la vuelta. Y el segundo factor disuario es el poder de las estructuras establecidas: económico, informativo o fáctico. Para ejemplo tenemos el lamentable suceso de hace unos días en Alicante, con la Policía Municipal persiguiendo a miembros de un partido que repartían propaganda (¡qué orgullo, ¿verdad Sr. Alcalde?). Pero que sea difícil no significa que es imposible, ...así que ánimo y a por ellos.

Respecto al tema de manifestación contra la tala de pinos y en defensa de la Serra Grossa, ...el blog apoyará cualquier iniciativa en este sentido: tenéis abiertas las puertas para cualquier cosa que queráis publicar al respecto (sean comentarios o sea un artículo).

 

Publicar un comentario

<< Volver