29 enero 2007

Alicante protesta por el destrozo de la Serra Grossa


...o al menos eso nos habría gustado, que la ciudad de Alicante protestara por el destrozo que están perpetrando en uno de los pocos reductos de vegetación que nos quedan en la ciudad.



Si. Ya lo sé. No resultaba fácil circular por nuestra ciudad para poder llegar hasta el punto de encuentro, ...pero es que...


...la concentración resultó patética: poco más de un centenar de personas nos congregamos la fría mañana del domingo para manifestar nuestra protesta ante la construcción de los nuevos viales por la Serra Grossa. Casi se hace cierto el chiste de más periodistas que manifestantes. Parece que a los alicantinos, en general, les interesa más que el acceso al hipermercado a pie de sierra sea lo más amplio posible que preservar una zona verde donde se puede ir a pasear, correr, relajarse viendo el mar, ... Están claros los intereses de la ciudad. Con este nivel de participación no sé porque después nos quejamos de lo que hace el alcalde y sus amigos constructores, con el beneplácito de la Generalitat Valenciana de Golf, S.A.



O no se ha dado la suficiente publicidad al tema, o los alicantinos han dado la batalla por perdida, o la gente piensa que zona verde es un nuevo tipo de plaza de aparcamiento.



Los que nos acercamos el domingo por la zona asistimos a un espectáculo lamentable: adiós pinos, adiós sierra, ...y ya veremos cuanto tardan en encasquetar un par de edificios con espléndidas vistas al mar, junto a una buena fila de adosados con excelentes vistas del Mediterráneo (lo mejor de lo mejor para ver las carreras de lanchas que tanto gustan al alcalde, o la partida de la Polvo Race, ...¿o era Volvo Race?).



Parece ser que es más fácil cargarse un espacio verde de esparcimiento, que ampliar los actuales viales... ...con lo que eso supone en indemnizaciones, protestas y demás. ¡Total, a la Serra Grossa solo vamos un centenar de piraos de la naturaleza que somos incapaces de divertirnos en esos modernos centros de ocio llamados Centros Comerciales!



¡Qué pena, qué pena de población! Por cierto, miré entre los manifestantes y no pude ver a la candidata socialista a la alcaldía, ...¿significa eso que está de acuerdo con el destrozo, como los del PP? ¿No merecía la pena para ella convocar a sus votantes para la defensa de un espacio verde?



Tampoco pude ver, y me sorprendió, a los centenares de estudiantes que pueblan los colegios adyacentes. ¡Pense que serían los primeros en defender la zona! (se vé que lo de los espacios verdes no está recogido en las biblias de sus maestros).



¡En fín, qué se la va a hacer! Otro espacio verde a la puta mierda, ...y esto solo es el principio. Después se empezará a urbanizar, tímidamente al principio y masivamente al final, ... y dentro de unos añitos habrán conseguido eliminar esas molestas zonas sin urbanizar.



Parafraseando al jefe de algunos: la urbe en todo el orbe.


La próxima semana, cuando disponga de un poco de tiempo, os dejaré un reportaje de la nueva y extraña reforestación que está teniendo lugar en la zona, ...nuevas especies animales y vegetales con fotos en exclusiva...

Etiquetas:

3 Comentarios:

a las 1/30/2007 10:29 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por hacerme sentir fatal.
Lo de la asistencia puede ser culpa de convocar la protesta con 4 dias de antelación. Digo 4 porque no se realmente la fecha, pero a mi me llegó la convocatoria en plan muy precipitado.
Es una pena que en aras del malentendido progreso se joda uno de los pocos pulmones que le quedan a la ciudad.
Con lo de los Colegios te equivocas por completo, ellos son los que mas beneficio van a sacar, porque sus terrenos van a revalorizarse instantaneamente. Asi que no creo que los veas manifestarse.
Habra que ir a encadenarse a los pocos pinos que nos quedan?

 
a las 1/30/2007 8:47 p. m., Blogger Patrick Tamellini dijo...

Ay amigos, estais jodidos que no jod... Lo siento mucho. De veras. Cien personas no tienen los suficientes votos para darle la vuelta a la tortilla.

Realmente no se que añadir. Es decorazonador.

 
a las 1/30/2007 9:59 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Hombre...es típico.
A la masa media, mientras no se le toque el fumbol y algun pograma de la tele...se la suda lo que pase a 50 metros a la redonda de su domicilio.
Y ese es el autentico poder de vuestros políticos: la NULA oposición popular.

De hecho ¿Los nasgul presentes en la Marcha, hubiésemos acudido si la Serra Grossa no fuera una zona de interés aeromodelistico?

....Mmmmm...yo creo que no.
Sirva esto de escarnio (una vez mas) y pongamos a movilizarnos en
la siguiente agresión a la Naturaleza.
¿cual será?
...¡hagan sus apuestas!

 

Publicar un comentario

<< Volver