31 diciembre 2006

Fin de año en el CRA

¡Qué mejor forma de finalizar el año que con unos vuelecillos! Ha sido el pensamiento de un nutrido número de socios del CRA, y como no sólo de Trainers 40 y Calmatos vive un club y el soleado dia lo merecia, dejemos constancia de ello.

El estreno de la jornada; Vicente Casas (hijo) nos presentó pedazo p-47, de procedencia oriental. Chulo chulo, hecho hecho.
Y vuelo majo.
Su padre, que no se queda atrás con su habitual flota de autogiros.

Aprovechando la coyuntura los amantes de los autogiros están de enhorabuena. La patrulla abejorro, integrada por seguidores alicantinos de esta especialidad han inugurado un foro. ¡Les deseamos felices vuelos!

Meción aparte merecen la sección aeroespacial del CRA; la conocida PASA.
Y es que sus ingenieros (los Pacos padre e hijo, como no) no paran de sorprendernos, y de los prototipos iniciales de propulsión a chorro... de agua, han pasado a palabras mayores.

Y de todos es sabido lo que ocurre cuando dejas dos objetos de forma fálica próximos...

El presi siempre tan presto, supervisó el lanzamiento... intentando sacar ignición de cierta parte de su cuerpo que ya no la tiene... (¡ups!)

Ahora sí, ¡¡¡Tres, Dos, Uno, embraga, primera y P´ARIIIIIIBA!!


¡Y con recuperación perfecta por parte de Paco-hijo en todo el centro de la pista! ¡Si los yankees contaran con ellos...!

Y con una maqueta a destacar y algún que otro corcho, se pasó la mañana...

...a la espera que el 2007 nos traiga más estrenos, pocas roturas y mejor rollito.
¡Cuidado con las uvas; que se satura Urgencias!

Etiquetas:

11 Comentarios:

a las 12/31/2006 8:32 p. m., Blogger Txakal dijo...

¡Pero qué majos son los autogiros de Vicente Casas! Además vuelan de cine.

Por cierto, hablando de Vicente Casas Senior (alias Casitas) , sigo pensando que si hay una persona en el CRA que se merezca un homenaje ese es él. Vicente Casas es con mucho uno de los aeromodelistas más innovadores que me he encontrado, y el CRA no sabe la suerte que tiene de contar con él. Este tipo es un auténtico artesano del aeromodelismo, y lo demuestra una y otra vez con nuevos modelos, una y otra vez, una y otra vez, ...es increiblemente prolífico, y además cada nuevo modelo es de los de levantar la admiración de los demás. Cada vez que estrena un cacharro, los ojos de los demás pilotos se vuelven hacia la pista para ver el despegue. Vicente Casas hace muchísimos años que nos ha demostrado a todos que no hace falta ir con un quintal de euros a un par de tiendas para volver al cabo de unos meses al CRA con un modelo de vuelo espectacular y porte majestuoso. ¡Ole tus güevos, Vicente!

Como se que hay miembros de la junta del CRA que nos leen, no estaría demás que dedicaran unos minutos a reflexionar sobre el tema. Hace algunos meses un miembro del CRA recibió un pequeño homenaje, ...bien, fale, pero en mi modesta opinión hay alguien que se lo merece y nadie de la junta se ha acordado de él (y no quiero entrar en estos momentos en comparaciones, para no desviar la atención), y se lo merece UN MONTÓN, ...es más, creo que es vergonzoso que aún no se haya hecho nada para remediarlo. Entramos en un nuevo año, esperemos que por fín alguien de la junta se acuerde de Vicente Casas y se plantee un homenaje por todo lo alto, como sin duda se merece.

...y si nadie de la Junta siente un poquito de vergüenza y no son capaces de ponerse en marcha, ...quizás debamos ser los socios los que les recordemos que la Junta propone y gestiona y los socios (TODOS) gobiernan, ...delegamos la gestión diaria pero no delegamos nuestros cerebros.

 
a las 1/01/2007 9:18 a. m., Anonymous pequeño saltamontes dijo...

Apoyo incondicional a tu propuesta Txakal. Sin duda, Vicente Casas es el activo más valioso que posee nuestro club. A destacar, además de todo lo que tú mencionas, la modestia con la que Vicente nos obsequia a diario y de la que muchos tendrían que aprender. ¿ Cómo se puede obtener una hélice perfecta de un bloque de madera y no darle mayor importancia ?
Mi respeto y admiración hacia este veterano del club. Adelante con tu idea Txakal.

 
a las 1/01/2007 10:17 a. m., Blogger flying nurse dijo...

Uno de los comentarios mas razonables vertidos últimamente en éste blog.

Se agradecen opiniones y críticas razonadas y constructivas, entre tanto insulto vacio de contenido.

Vicente se lo merece, completamente de acuerdo.

 
a las 1/01/2007 11:14 a. m., Anonymous Vespa Power dijo...

Maese Txacal como siempre con TODA la razón. Casitas se merece un homenaje y mucho mas. Toda la vida volando aviones y siempre son buen rollo con todo el mundo.
Mi voto por un homenaje ya lo teneis.

 
a las 1/01/2007 11:29 a. m., Blogger CefeSky dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción ver tanto buen rollo en este principio de año.
por supuesto que comulgo con la propuesta del trofeo al aeromodelista modelo del CRA a V.Casas.
De hecho, cuando Vicentin AKA "abejorro" era presidente, servidor ya hizo la propuesta verbal....pero ese año el nominado y ganador fue J.J. Egido, hábil tesorero que guarda con celo los euros del CRA.
Que la junta directiva tome nota, y en el siguiente acontecimiento se reconozca la labor de Casas.
Y no veas lo chuuuulo de la muerte que esta el Thunderbolt.
¿Es electrico?
¿Mu grande?
¿Es de depron, tipo FSK?
....y no veas el biplanaco de Howard!!
¿Que es?
¿Sopwith algo?
...yo de los PASA...casi que no opino....No vaya a ser que me enganche y me haga con un par de Pene-trators desos pa dar por saco un poquito mas....

 
a las 1/01/2007 2:24 p. m., Anonymous P.A.S.A. dijo...

A la atención de: flying nurse
Chicarron, ¿que paso,con las fotos del manporro que se dio en su aterrizaje el "PENE-TRATROR"?
Es que no salieron,si las tienes mandalas "si vu ple" que las guardemos de recuerdo.
P.D:
De todas formas ya esta reparado,ahora es más chiquitin,pero más "PENE-TRATOR" que antes,asi que CUIDADIN CUIDADINNNNN

 
a las 1/01/2007 5:52 p. m., Blogger flying nurse dijo...

Cefesky:

1.- ¡No pareces tú! Te habrán sentado mal las gambas de nochevieja.

2.-El p-47 es de whitehorse, míralo en la webe. Es bastante tocho. Motorizarlo brushless se podría...pero lo que mola es el ruido.

3.- Biplanaco de Howard, ni idea.
Montaba un barbudo digno de la colección de pilotos del Sr. Stark.

Saludos.

 
a las 1/01/2007 6:08 p. m., Blogger CefeSky dijo...

...es que después de los acontecimientos de fin de año Maese Font es testigo)...algo deeeentro de mi sa removió...vamos, ver como el poli malo agarra a un tio de 1.90 y 100 kilos de un puñao y lo capuza dentro del coche celular...eso conmueve mas que una cerveza en el Canibal.
....¡todooo el muuundo es de cooolooorrrr!
Amor y felicidad para todos.
Os quiero.

 
a las 1/01/2007 6:26 p. m., Blogger CefeSky dijo...

¿WhiteHorse?...no he localizado nada de aviones con ese nombre!
Ah! alegrome del blog de nuestros compis del CRA, el http://patrullaabejorro.blogspot.com/.

...lastima, eso si, que sean tan po-li-ti-ca-mente corrrectos...
..A ver si meten un poco de caña y eso.
...que pa eso estan los blog´s.
Pa opinar y no lamer rabitos....

 
a las 1/01/2007 9:20 p. m., Anonymous Vespa Power dijo...

Si es que las fiestas con el CefeSky no sé que tienen que no dejan indiferente a nadie.
Ni para bien ni para mal. Ah, y mis labios estan sellados forever.
Paz y amorl para el 007

 
a las 1/02/2007 5:17 p. m., Blogger flying nurse dijo...

Para cefesky:

¡Glubs! Me equivoqué de color, prueba con "black horse models"

Para P.A.S.A.
La afoto del ostión penetrator es mala, prefiero esa pedazo de recuperación en la pista. ¡Ni con GPS os sale tan bien!

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Volver