03 febrero 2007

El nuevo ecosistema de la Serra Grossa

¡No todo está perdido en la Serra Grossa!

Al parecer, tras la tala de pinos, los movimientos de tierra y el inicio de la construcción de los nuevos viales, nuevas especies de plantas y animales están sustituyendo a los otrora habituales habitantes de la Serra Grossa.

Como muestra de tan extraordinario acontecimiento os mostramos unas fotografías de los nuevos ejemplares descubiertos durante una breve excursión por la zona de la Serra Grossa afectada por las obras.

Metalicus Tubicularum
Genuino representante de la raza de los gusanos gigantes de alma metálica. Salen a la superficie cuando la tierra pierde sus nutrientes. No es raro verlos en posición erecta, aunque para ello necesitan ser mojados antes con aguas con alto contenido en cemento.



Lignum Siccus

Coriaceo vegetal, de la familia de los palos secos. Requieren niveles mínimos en la capa freática para subsistir. Odian el agua, y odian la clorofila. Crecen en abundancia en el perímetro de tierras secas y hormigón que rodean cualquier campo de golf.



Tubus Rubentis
Frondoso ejemplar de árbol que alcanza alturas inusitadas. Por su interior corre savia eléctrica en cantidades ingentes. Al igual que la lamprea de rio, dispensa descargas de monofásica de 300 voltios al tacto.



Aluminum Vermis
Lombriz de aspecto tosco, pero de cuerpo refinado, bruñido y lijado. Suele abundar en zonas que han recibido una dosis masiva de derivados metálicos. Gusta de roer clavos y tornillos. Es fácil atraerlas a la superficie dejando oxidar una valla metálica sobre un par de lajas de hormigón.



Truncus Viridis
Esbelto árbol, cubierto de arriba a bajo por cientos de hojas invisibles que le dan ese aspecto tan característico y tan apreciado por los constructores de arcenes. En época de obras es normal que secrete una ácida polución rubicunda a su alrededor.



Coliseum Arboris
Planta simbiótica que crece al amparo de los ejemplares adultos de Tubus Rubentis. Se caracteriza por su saco reproductor, que puede llegar a estar compuesto por hasta medio kilo de hormigón armado.



Silutum Amphorae
El rey de los platelmintos de pradera. Este extraño ejemplar de gusano tiene especial querencia por los depósitos de plástico enterrados a poca profundidad. Es de los pocos animales capaces de generar PVC a partir de agua o refrescos carbonatados.



Caput Defractum Barrae
Ejemplar neonato del Magnum Defractum Barrae. Este árbol tarda al menos doce años en alcanzar la fase adulta. Durante su periodo de crecimiento y maduración suele dar flores amarillas de dos pétalos y un sépalo.



Bicoloris Conus
Aunque algunos naturalistas insistieron durante años en su naturaleza vegetal, el Bicoloris Conus es en realidad un mamífero del género de los señalizadores. Su inusitada lentitud en el desplazamiento le ha hecho acreedor del título de mamífero más lento del mundo mundial. Aunque presenta un aspecto inofensivo a simple vista, no es despreciable su capacidad de producción de daños por inserción anal.



Signatum Serpens
Ofidio de gran longitud que puebla las resecas riberas de las obras. Parece sentir una especial predilección por el contenido de las neveras de los albañiles, solo así se explica su extraordinaria proliferación en nuestros días.



Lignum Erectus
Miembro de la familia de los palos secos. Al igual que su primo el Lignum Secus, requiere niveles máximos de sequedad y alto contenido de salitre en el suelo para su adecuada floración. Su característica más destacada es su longitud decreciente: nacen por reproducción espontánea y va decreciendo su longitud año a año.



Permitidme, por último, mostraros una vista aérea que da una idea de la buena calidad de la tierra tras arrancar del lugar las especies del anterior ecosistema. Por fin la Serra Grossa se muestra en todo su esplendor: un auténtico erial de tierra seca y cuarteada, fiel reflejo de lo que será la naturaleza en unos años, ...


¡Gracias señor Alcalde! ¡Gracias señor President de la Generalitat! Tanta generosidad con nuestro medio ambiente me acongoja, ...


Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

a las 2/05/2007 9:49 a. m., Blogger CefeSky dijo...

Seguro que ninguna de las especies comentadas en el reportaje, las veréis en ningún jardín de concejales y alcaldes varios.
Las palmeras y olivos retirados de la ciudad es otro cantar.....

 

Publicar un comentario

<< Volver