09 junio 2007

CRA: La pista alternativa

Cual ha sido mi sorpresa que dirigiéndome al campo del CRA ésta mañana, me encuentro a 100 metros de la entrada ¡Un Cessna perfectamente aparcadito! Cámara en ristre, me bajo del coche a enterarme de lo sucedido.


Al llegar al lugar me encuentro un Cessna 152 en proceso de desmontaje y al piloto del mismo (portugués) dando explicaciones de lo sucedido a varios miembros del Club.
Tras presentarme y entablar conversación con él, me explica lo sucedido que procedo a relatar:

"Siete pilotos portugueses "acompañamos" de los aviones españoles en la vuelta aérea a España. No participamos como tal, ya que la vuelta no es Ibérica, pero existe buenas relaciones entre los aeroclubs de ambos paises.
Encóntradonos ayer en la etapa entre Beas de Segura y Muchamiel, me retrasé un poco de mis otros seis compañeros. En aproximación a Alicante, el Lycoming de mi Cessna hizo un primer amago de parada. Sobre la vertical de la A-7, realizó un segundo amago. A la derecha divisé vuestro campo de vuelo, que interpreté como pista de ultraligeros y sopesando la situación, no me lo pensé dos veces. Al iniciar el descenso, comprobé que no me sería posible meter el Cessna en vuestra pista, por lo que opté por la carretera de servicio.
Apunté la toma a la primera curva, para aprovechar al máximo el tramo recto. Calé flaps a tope, bajé el ralentí todo lo que pude y me dispuse a la toma. Lo bacheado del terreno me impidió reducir el carreteo, por lo que estuve a punto de llevarme el depósito cercano al camino, que no divisé inicialmente. ¡Mi ala derecha pasó a escasos centímetros del depósito!



Al final de la maniobra, frené el Cessna en las cañas de la derecha. La guardia civil se presentó rapidamente, alertada por los automovilistas de la A-7 que presenciaron mi maniobra. Se mostraron muy cordiales (uno de ellos era paracaidista) y me acompañaron a San Vicente para la correspondiente declaración y aviso a las autoridades"



La gran pericia del piloto y lo acertada de su decisión evitó males mayores. Los daños para la Cessna fueron nulos. El diario información se ha hecho eco de la noticia en portada y artículo interior, si bien atribuyen el aterrizaje forzoso a "un participante" de la vuelta aérea y como motivo; "la falta de combustible".

Se muestra la "pista alternativa"; nuestro precario camino de acceso con el depósito que casí de lleva un ala de regalo.


Mecánicos del Aeroclub de monnegre, proceden al desmontaje para traslado por carretera.


...y "el culpable": Un lycoming 100cv.

¡La guarida Nasgul, siempre al filo de la noticia!

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

a las 6/09/2007 2:23 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Jooooer....
Y una cosa ¿el de amarillo no será Agtugo?

Que esta?, ¿preguntado por detalles para la construsión de su Cessna a 1/2?
Juas! juas! juas!
....el tio ni vuela ni ná...pero se mete en tos los fregaos.
juas! juas!

Mu acertado Javi, el llevar la cámara a mano.
¿No hay fotos del reguero mierda que tienen que haber dejao el piloto al bajarse?.

Juas! juas!

¿La Guardia-Sivil no ha echo un control de frecuencias para requisar las ilegales?

Juas!juas!

Ay....ke se me sale.....!!!!
Juas! juas!

 
a las 6/09/2007 7:08 p. m., Blogger Txakal dijo...

Que el diario Información desinforme, o informe incorrectamente no es ninguna novedad. Es uno de los PEORES periódicos que uno pueda leer, la redacción es PÉSIMA, hay titulares que habría que enmarcar en cemento y posteriormente TIRAR AL FONDO DEL MAR. ...la pena, es que no tenga competencia decente, y nos veamos abocados a leer eso.

 
a las 6/11/2007 12:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Un máquina er tio....!!!!.

Por que hay que ver, como está el camino de baches, que más que baches ya son agujeros de tercer grado.

Por no hablar del tendio elestrico, el desnivel del terreno, la caseta del agua, etc, etc, etc...

Mi felicitación al piloto.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Volver