22 agosto 2007

Xtreme 3000


He aquí un pequeño depronPlane para probar este domingo tarde en el pabellón de Agost.

Pequeño, pequeño, ...de hecho concebido por Martin Müller para F3P y similares. 76 cm. de envergadura por 76 cm. de largo. Peso listo para volar: 173 gramos (146 gramos sin la batería).


Lo he motorizado con un Axi que tenía por casa: el 2203/46 con una KV de 1720. Al frente una hélice 8x4,7 de GWS y una lipo 2S-450mAh.



Para las superficies de control 3 chinoServos de 5 gramos, los Hextronik HXT500. También tenía unos GWS Pico F, ligeramente más pequeños pero bastante más lentos.

Para receptor, uno de mis habituales: un Alpha 435 de Schulze con la antena corta de RCube.



No tiene mal aspecto, ...ya veremos. El domingo por la tarde haré la prueba de vuelo y ya os diré algún detalle más del avión. A lo mejor algún alma caritativa se digna a filmar un vídeo, aunque sea con una de esas cámaras de lente de plástico ;-)



Mientras tanto os dejo un vídeo del Xtreme 3000 con una minicámara a bordo y pilotado por M. Müller:



Y este otro volando el Manta:



Je, je, je, porque tambien tengo un Manta por estrenar. ...y por ensamblar, ya que me llegó sin carbono: ni largueros de 1,5 mm., ni lámina plana para el borde de ataque. El vendedor insiste en que lo envió, pero en la bolsa no había ná de ná. En fín, tendré que apañarmelas con lo que tenga por casa (aunque incrementaré el peso), ...pero esa será otra historia.

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3 Comentarios:

a las 8/23/2007 12:10 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Gonico es.
¿A cuanto el kilo de depron?
¿Que tiene de especial?
Ein?
...por que no veo churruflinadores de fluzo ni na de eso tan modernico en los aviones indors modelnos.



...¿No es mucha hélice esa?
Aaaah! ...que vas con 2S....bien, bien.
....

 
a las 8/23/2007 3:35 p. m., Blogger Txakal dijo...

El kilo de depron está aproximadamente a unosssss 308€ (sin batería). ...como sos muy listos sus dejo el cálculo (además, sigo enfurruñado con el vendedor por haberme enviado el Manta sin carbono).

La hélice es la recomendada por AXI para su motor: 3,35 amperios a medio motor y 7,6 a tope. Con 3/4 de motor se aguanta en torque, con tope tiene pinta de salir balístico (al menos en mi salón).

¿Adminículos de esos que gustan tanto ahora para hacer que se frene el avión? Pues ni uno, oiga, ni uno, ...esos los lleva el Manta (ese avión que el vendedor, repito, me ha enviado sin el carbono): diversores de fluzzo, bujeros de antidepron en bordes de fuga, floculadores de haz dinámico, manipuladores cuánticos de superficies de contacto, etc., etc., ...todo menos lo que hace grande a ubn aeromodelo: la maestría, los dedos, el cerebelo y las cienes de horas de práctica. Por mucho modelo que te venda, donde no hay no hay, ...y el secreto está en las horas de entrenamiento (esas que yo por ejemplo no tengo).

En fín, un deproncillo pintado y cortado para los que como yo no dispongan de instalaciones donde montarse sus propios diseños.

 
a las 8/23/2007 4:00 p. m., Blogger flying nurse dijo...

¡¡¡Cosas, cosas raras!!!

¡Yo probaré uno con muchas chorradas!

Para que frene, para que gire, para que aguante el cuchillo, para que la gente pregunte: ¡Qué carajo le has puesto! Y tú te preguntes: ¿por qué carajo le he puesto eso?

Que diseñen bichos raros, los prueben y vuelen y después... ¡a copiarlos!

Y si se consigue que vuelen mejor que los del Dr. Frankrendepron; perfecto.

Aunque úlitmamente me está dejanto tirado. ¡Ya hasta vuelan el dia del estreno y todo!

Saludos.
La enfermera Pepis.

 

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