30 julio 2007

Katana 30E de Sebart

Se presenta un mini-reportaje con montaje y prueba de vuelo de un kit del conocido katana y de procedencia italiana (¡perdón; queria decir "de procedencia china"!) de 1,25m de envergadura y firmado en su diseño por un tal Sebastiano Silvestri.

No incluiré mucho detalle de montaje. Muy bien acabado con los últimos kits cortados al láser (o así nos lo venden) todo encaja a la perfección. Poco trabajo: Montaje de servos, bancada de motor y demás.

Las alas son partidas. Las semialas se unen por bayoneta de carbono+centradores y se sujetan con dos tornillos de nylon de métrica 4mm. Existen unas chulas fundas para el transporte.

La refrigeración está muy bien resuelta. Las tomas de la capota en fibra ya vienen recortadas. El flujo de aire se dirije al motor gracias a dos grandes colectores...

y tras refrigerar la electrónica, el aire es guiado mediante una cuaderna a tal fin hacia las salidas correspondientes.

Por superficie que no se diga, oiga.

Como equipamiento se ha optado por la recomendada por el fabricante: Motor Hacker de 800kv, variador de 40 amperios. Li-pos 3S de 2170mah 25C y APC 14x7E.
Al primer empuje del motor el modelo se va al aire. En principio observo trayectoria rectilínea y no trimo nada. Tal vez lo noto un poco lento de alerones con los recorridos indicados.
Unas pasadillas para las fotos, y con altura empezamos a jugar con él.


En invertidos apenas toco profundidad, las avalanchas; espectaculares, en el cuchillo necesita mezcla, que no nos vendan la moto. Su punto fuerte: los angulos de ataque elevados.

Y torque, hace torque? Pues muy posiblemente lo haga, a algo más de medio stick de gas. Peeero... el que suscribe no se atrevió a intentarlo a baja altura por dos motivos: no es sebastiano silvestri y lo encontré un poco escaso de mando.

Con lo bien que vuela, no me preocupa. Nada que no se solucione en próximas pruebas con más valor y más mando.

Por lo demás una pasada de avión. Bonito, de un tamaño majo y dócil como él solo.

Más información, fotos, videos y montaje aqui

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

a las 8/05/2007 12:24 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Chulo de verdad.
Mu bien construido.
Ligero, ligero.

....mi única pega es la motorización.
Que de momento, la veo escasa.
....Hay que ver al Javi evo-lucionar con el Katanaca.

.....Que vuestro Dios os acoja en su seno....(no sabia que Dios es travesti!)

 

Publicar un comentario

<< Volver