24 diciembre 2005

Error de Apreciacion: La primera piña del Piccolo

Po si, la primera piña buena del Piccolo.

Lugar: Pista del CRA.
Dia: 24/12/2005
Hora: 11:30
Tiempo: Viento de Levante Suave.

Check list, OK, a volar, se me calienta el bocao y superamos los 2 metros y mas del suelo, le metemos caña y empezamos a hacer el capullo, demasiado confiado.
Primer aviso: tras 4 minutos de vuelo, viento de cola, direccion a la cañas, el Piccolo se acerca peligrosamente a las cañas, de milagro tomamos bruscamente, y sin roturas a 10 cm. de las cañas. Oufff.
Segundo y definitivo aviso: Vuelo alto y demasiado alejado de mi posicion, a los 8 minutos, la EVO pita para avisar que nos queda 1 minuto de bateria, vamos pues a tomar tierra, bajamos rapido, le damos gas para frenar, 2 metros, 1 metro, 50 cm, suave, muy suave, estabilizado, todo perfecto, 25 cm, 20 cm, 15 cm e impacto !!!!
Los super mega bloques de hormigon que el CRA utiliza para delimitar la zona de aparcamiento de los vehiculos. Pues el piloto, el que redacta estas lineas, pensaba estar delante, con margen, pues resulta, que NO, solo estaba a 10 cm. o sea encima de uno de los bloques, total impacto de una de las palas de carbono directo al bloque.
Tras analizar la caja negra:
Barra estabilizadora doblada, reparable
Una pala rota, basura
Refuerzo del tubo de cola fuera de su anclaje, reparable
Cola rota, reparable
Cabeza de aluminio, reventada, se esta analizando en estos momentos,
Eje principal doblado, basura
Plato ciclico, algo tiene, no va tan suave como antes, se esta analizando en estos momentos,
Los 2 HS55 del ciclico han salido despedidos, veremos si algun piñon a palmado.

Total, una mañana perfecta, aun estoy a tiempo de pasarle un pedido a Papa Noël, creo que lo mandare a EEUU por mail esta tarde, si alguien necesita algo de Helihobby que avise.......
Adios ahorros pal Brushless....... Sniff.......

Po si los veleros no perdonan en ladera, los helis en campo abierto y en manos inexpertas, tela....
Habra que darle mas al simulador y comprase gafas tambien....

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6 Comentarios:

a las 12/24/2005 4:19 p. m., Blogger flying nurse dijo...

¡Lamento mucho el incidente! Como observador de excepción de la tragedia, también pensaba que habias pasado el bloque, ya que el descenso ha sido de lo mas suave...

 
a las 12/24/2005 4:28 p. m., Blogger Txakal dijo...

No sé si siento más el incidente ...o que no hayas hecho fotos!!! Enga, hombre, ...eso te lo reparas tú en dos patadas, ...ahora que hay vacaciones.

 
a las 12/24/2005 6:06 p. m., Blogger cefesky dijo...

Al Eric me lo mato.
¿Pero como ke te pita la Evo por falta de bateria?
¿Es que no cargas cada vez que vas a volar?
¿Por que me sacas de quicio?
¿Por que te pienso un poko listo y aluego eres un zokete?
¿Por que Txakal, en vez de meterte CAÑA te da consuelo?
¿Porque?
..........
Buuueenooo...nada, nada, animo tio!
Que ni ha sio ná!
....a ver si me pagas.

 
a las 12/25/2005 11:52 a. m., Blogger Dead_Stick dijo...

Cefesky, te stas haciendo viejo y cada vez mas capullo, el pito era del timer que pongo de 12 minutos de vuelo, capullin, en fin, ya lo tengo otra vez montado, los servos estan bien, y parece que el resto tambien esta OK, falta volver a ajustar todo un poco y a seguir.
Txakal, se te ocurre algo pa volar y hacer fotos a la vez ?
;-)

 
a las 12/25/2005 1:51 p. m., Blogger cefesky dijo...

¡12 minutos!
Que quieres? ¿dejar sin volar a tus colegas de frecuencía!?

 
a las 12/25/2005 6:35 p. m., Blogger Txakal dijo...

¿Volar y fotos al mismo tiempo? Poooooo-Ziiiii! Mira ke es fácil! Lo que hemos hecho siempre: avisar al reportero dicharachero y a volaaaaaaaar!

 

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