21 febrero 2007

Accidente con un helicóptero de R/C.

Desde la Guarida promocionamos la revuelta y la conciencia social.
Para que nuestras conciencias se sacudan y no olvidemos lo que tenemos entre las manos en nuestro deporte-ciencia-hobby, os ilustro con una fotito de un colega australiano al que su heli le ataco.
Ah! y su helicoptero NO llevaba palas de fibra de carbono.


Escalofriante...¿eh?

El desafortunado estaba tratando de sacarse un asunto que se llama: Bronze Wings, que es como una certificación para pilotos de helicopteros R/C en Australia, promovida por la MAAA ( Model Aeronautical Association of Australia).

Esto es una pequeña crónica de lo ocurrido (gracias a Maese Font por la traducción):

"El piloto implicado estaba probando el vuelo para el examen de "Alas de bronce", y estaba ya en la ultima maniobra, el aterrizaje, cuando su máquina se "descontroló" hacia su izquierda, antes de ascender, se dirigió hacia nosotros, las palas cazaron al piloto justo sobre su ojo... buena parte de su calavera quedó visible...
Yo estaba de pie junto a él, ayudando en la prueba. Eso es lo mas cerca de unas palas que me gustaría estar nunca.
Lyle (el accidentado) dice que su gorra/sombrero, que quedo destruido, parce que absorbió buena parte de la fuerza de las palas... él estaba volando muy competentemente hasta que ocurrió esto.
No había viento, y el helicóptero ya había volado anteriormente, tampoco había problemas de frecuencias.
Ahora esta "jodido" porque falló el test (el de Bronze Wings, ), pero volverá a volar el próximo fin de semana. "



Sin palabras.

Fuentes:
http://www.flyeastpoint.com/archives.htm
http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=65926
http://www.archeli.com.au/phpBB2/viewtopic.php?p=79731#79731

4 Comentarios:

a las 2/22/2007 8:10 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Aupa Cefesky,

con tu permiso, me he tomado la libertad de poner la foto del colega en el foro miliamperios. Me cargan sobremanera los pilotos de helicópteros que hacen estacionarios a 2 m. de su cara y a 5 o 6 del resto de la gente en el campo de vuelo. Me parecen el colmo de la inconsciencia. A mí, particularmente, no me gustan los helicópteros, pero entiendo que haya gente a la que le molen. Ahora, que te los pongan al lado de oreja es el colmo.

Una misma tarde vi romperse 3 en vuelo, si pegarse con nada, en menos de 20 minutos. Si te pillan en medio, acabas como el scarface de la foto.

Un saludo.

P.D. Me gusta mucho tu blog. a ver si te prodigas un poco más

 
a las 2/22/2007 6:11 p. m., Blogger Txakal dijo...

Creo que ya lo he mencionado en más de una ocasión, pero voy a hacerlo una vez más: los modelos RC que volamos NO SON JUGUETES, y desgraciadamente el piloto del artículo es una de esas personas que pueden dar testimonio de ello: NO SON JUGUETES, ...y a veces lo olvidamos, nos relajamos, empezamos a hacer el gilipollas y ZAS, desastre al canto.

Hay días que dan ganas de colgar fotos como las del pobre desgraciado de la foto del tablón de frecuencias del CRA, ...a ver si los que se dedican a hacer burradas tienen en cuenta las graves consecuencias de un accidente con uno de nuestros trastos.

 
a las 2/22/2007 9:11 p. m., Blogger flying nurse dijo...

...porque burros hay en todos los lados, y no sólo en el CRA. ¡Y no digamos aquellos que vuelan por libre en cualquier descampado!

Aún me estremezco al recordar la noticia ya publicada en el blog de la mujer muerta por el impacto de un aeromodelo en un parque. ¡Ni depron, ni park-flyers ni leches!

Nunca está demás recordarlo: seguridad, seguridad y seguridad. Y luego, todo lo demás.

 
a las 2/24/2007 7:36 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Aupa Anonimo.

...tienes toda la libertad para hacer lo que quieras...pero esta noticia la vi primeo en el "MiliAmperidos".
A ver si publicando estas noticias tomamos conciencia de lo que es el aeromodelismo.
Aprovecho este asunto para ponernos sobre aviso con las nuevas radios de 2.4 Ghz.
Que son cojonudas y fantásticas.
Pero no están autorizadas para el uso en aeromodelismo....de modo legal.
¿Esto que significa?
Que si en el campo de vuelo sucede un accidente con una emisora de estas en liza...y este accidente es serio...y hay seguros de por medio...se nos va a caer el pelo.
Bueno, se le cae el pelo al presidente del club en cuestión que es el que tienen la ultima responsabilidad legal.
Vamos, que es el que va a la cárcel.
Personalmente creo que es una irresponsabilidad utilizar estas emisoras con aviones de los que pueden hacer daño de verdad.
Para cositas de depron y asi...pues vale.
Pero con aviones con motor de explosión....la cosa se podría poner seria.

Queda dicho.

 

Publicar un comentario

<< Volver