22 febrero 2007

ASH26e, La prueba y el vuelo.

Bueno, por fin llego el día,
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Tras unas interminables semanas, construyendo el carrito, carrito que estuvo a punto en varias ocasiones de quedársele atragantado a un servidor, por fin se termino y llego el día de la prueba. El piloto oficial para la prueba, Cefesky, como debía ser. Y es que nos gusta verle acojonado y tenso en esos momentos iniciales de estreno de un modelo nuevo, aunque este ya había volado en configuración Glow, re-ke-te-berk!!!
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Lo primero y mas sencillo, a primera vista, fue comprobar el conjunto de motorización elegido, así que un placido día de enero, me puse, solo, en casa, conecte todo, accione la palanca de motor de la Evo, y... me acojone. Esto tira mucho para estar aguantando el modelo, midiendo amperios y ajustando cositas, solo. así que, cargamos los trastos al coche y pa casa del Cefesky.
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Para empezar, y antes de pillar la primera birra, dejamos el ASH sobre el sofá nuevo, recién entregado, de Cefesky, para aprovechar ese contraste tan guapo, entre el azul marino del sofá y el blanco inmaculado del ASH, y hacer una afoto del conjunto de propulsión, hélice CAMCarbon 16"x10" de Aeronaut y el 4130 de Himodel.
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Conectamos todo sobre la mesa del salón del Cefesky, aprovechando ese fondo azul marino del sofá nuevo, y ya lo tenemos listo para probar. Usaremos como fuente de energía 4 lipos de 2.250 mAh 25-30C chinas, o sea que no sabemos muy bien cuantos C's son, en configuración 6S2P. El variador Himodel de 100A, un medidor de consumo de Jamara y un medidor de vueltas de Jamara ( solo como información, mucho cuidado con las hélices de Aeronaut, todas llevan en el blister el numero máximo de rpm's que pueden aguantar, no os paséis que podríais acabar como el tío ese australiano del corte de pelo made by heli's rotor blade publicado en nuestro blog en http://nasgul.blogspot.com/2007/02/accidente-con-un-helicptero-de-rc.html ).
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Le metemos caña y a los pocos segundos, el porta-hélices empieza a hacer cosas raras y finalmente se sale del eje y la hélice se pliega de forma instantánea, cayendo al suelo, así que nos vamos al súper taller de Cefesky, siempre impecable gracias al limpiador Entrhopik, y Dremel en mano procedo a hacer 2 rebajes en el eje para que las cabecitas Halen del porta-hélices se alojen allí y no vuelva a salir la hélice volando sola.
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Ya esta listo, hacemos los ajustes de rigor en la EVO, medimos amperios y nos quedamos un poco asin, al ver que solo marca 35A a tope con la 16"x10", bien esto nos dará unos 7-8 minutos de autonomía continua a todo trapo, el Maestro CEFESKY saca su CASIO y empieza sus cálculos, resultados, unos 820 Watios, bien teniendo en cuenta que estamos hablando de 6.800 g. de peso en orden de vuelo. Pues, ala, a la pista, el fin de semana siguiente allá que quedamos en la pista de nuestro querido CRA. ( era con C o con K, no lo recuerdo... )
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El "carrier" alias "Carrito de Mercad..." pa los amigos.
Po allí esta,
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Hay tornillos y tuercas de seguridad a mogollón, aluminio 100%, ajustable en altura, incidencia, etc... con vistas al Nimbus de 6 metros de Cefesky. ( las ruedas delanteras tienen 10 cm. de diametro, asin os haceis una idea del tamaño )
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Un vistazo al interior
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Se ha repartido peso moviendo 2 packs de lipos a ambos lados del tren, aun así, como veremos mas adelante, llevaba, el que escribe, demasiadas birras en el cuerpo, o algo así, cuando equilibro en modelo, ya que un segundo equilibrado, en ayunas, revelo la falta de 200g. en el culo del modelo.
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Bueno allí lo tenemos pues, listo pa volar...,
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Se lo debía y una vez mas, el honor de estrenar, no estrellar, aunque..., el ASH26e, fue para el CEFESKY,
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que como siempre no podía dejar de tocar los balls y otras cosas,
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Venga, menos tonterias, "Entrando en pista para despegue",
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Primero suave y luego a fondo, lentamente el carrito acelera con los 6,8 kilos del ASH, y...

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Una vez en el aire, nadie diría que pesa lo que pesa, y como sube, oiga, unos 100m en 20s. a ojo, la próxima vez le cargaremos el GPS. Total se nos mete en casa de Dios,
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CEFESKY hace los ajustes de rigor y nota el modelo MUY, PERO QUE MUY PICADO, las trepadas son muy potentes, con poca velocidad, pero se nota que hay fuerza, eso si, las perdidas son brutales al reducir motor con los ángulos de trepada que esta cogiendo. Total que al cabo de unos pocos minutos le digo al CEFESKY: "Haz una pasada a todo trapo..." y allí va...
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una chulada,
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pero el muy maricon ( alli hay un debate entre la parte derecha e izquierda de lo que tengo de cerebro, maricon, ¿quien?, CEFESKY, el ASH o los dos ?¿?¿ ) , tira de profundidad y allí va el ASH subiendo, y enciende motor, y sigue subiendo hasta que de repente, se detiene en su trepada, nos hemos pasado de ángulo y hemos provocado una temible:


¡¡¡STALL!!! ¡¡¡STALL!!!




¡Horror! el ASH esta a unos 25-30 metros del suelo y esta cayendo de cola, como una piedra, no cabecea, sigue cayendo de cola, de repente por fin, se da la vuelta, hábilmente el CEFESKY le deja pillar velocidad, mete toda la potencia, suavemente tira de la palanca y vuelve a trepar, ACOJONADO, igual que unos cuantos presentes.
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Debido a un error de programación con mi EVO, eso de llevar una Beta de Software, no tenemos ni idea del tiempo de motor que hemos gastado, así que decidimos traerlo a pista,
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Aterrizaje sin problemas, y todos volvemos a casa, sin mayores problemas,
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pero acojonados,
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En fin, la solución esta resultando eficaz y adecuada para el ASH, seguiremos haciendo pruebas.
Stay on-line














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7 Comentarios:

a las 2/22/2007 10:12 p. m., Anonymous otein dijo...

Como siempre GENIAL!

Felicidades "Nasgulitos"!!!!

Saludos.

 
a las 2/24/2007 7:27 p. m., Blogger CefeSky dijo...

..No veas lo que impresiona ver caer de cola como unos 5 metros al ASH y sin opción a nada.
¡Glups!
....Pero como le decía mi madre a mi padre: "Todo lo que cae de cola acaba cayendo de morros".
Sabios consejos, mama.

Buen articulo, Mister Dead_Stick.

Ah! y no es "Halen" ...es "Allen"
...y en pocos días, inchete de olleta en Casa Paco!!

 
a las 2/25/2007 12:24 p. m., Blogger flying nurse dijo...

No veo tres fotos.

¡Y con lo bonitas que están!
¡Y el buen gusto del fotógrafo!

Saludos.
Flyingnurse.

 
a las 2/26/2007 9:52 p. m., Blogger Txakal dijo...

Eric, ¿a qué altura estaría cuando entró en pérdida? Ya sabemos que recuperó a los 20-30 metros, ...¿pero desde qué altura dirías que cayó?

 
a las 2/28/2007 8:04 a. m., Blogger Dead_Stick dijo...

Desde luego Txakal, hay dias en los que tu tampoco vas muy fino. Estaba a unos 20-30 metros del suelo cuando entró en perdida, y no se recupero a los 20-30 metros, cayo unos 5-7 metros y se recupero, y con estos datos esta claro que cayo desde una altura de 20-30 metros. ¿o sigues teniendo dudas?

 
a las 2/28/2007 11:08 p. m., Blogger Txakal dijo...

Je, je, je, ...en el Lejano Oeste no habrías durado ni dos tardes. Si pregunto es porque NO lo tengo claro, o porque no has sabido expresarlo correctamente, ...no porque dude de tu palabra.

...si quieres contestas, si no quieres no contestas, ...pero no hace falta que pienses que tooooooooodo son ataques (menos mal que los gabachos que controlan las bombas atómicas no pensaron en tí para ese puesto).

 
a las 3/02/2007 8:19 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Doy fe de la altura comentada por Dead_Stick.
Y es que entre el centro de grabedad tan adelantado y el poco recorrido en el mando de profundidad, acojona mucho ver como cae de cola.
Hasta que el mismo cabecea y baja el morro.
El asunto es que con un velero de 6 kilos y piko, los experimentos con gaseosa, plis.
¡Manda guevos!

 

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