09 abril 2008

Concentración Indoor 2008: Cefesky view.

Estas son.
Hay mas...pero estas son las elegidas para mostrar la 3ª Concentración indoor de Alicante
Dos novedades este año, el sorteo de un Shockflyer, un motor brushless y un regulador entre los pilotos y un concurso de lanzamiento de aviones de papel para ninios.

Las fotos de los protagonistas y sus respectivos...aviones.
Azuzados por los comentarios de vuestro irreverente servidor.




Egido, alias "Juan Jose", celoso tesorero del CRA, sostiene el Morback de Javi,
alias Mini, alias 1:2, pizpireto miembro de la junta directiva del CRA y alma-mater de este evento.


Elo, el torque.
Odiada y típica maniobra en estos eventos.
Todo el mundo hace torque.
Si los SexPistols levantasen la cabeza.......



Ramón-beibi, tratando de ajustar la aguja de alta en su sockflyer.



Hermosas piezas de deprón convertidas en aviones, berbigracia de FoamFly.



La familia unida, vuela unida.


...una completa maleta de vuelo....de guierro.



Ramón padre, toma buena cuenta del evento.
¡A ver si en breve podemos "disfrutar" de un reportaje videografico!



Y daaaale con el torque.



"...el pilon se lleva en la sangre". Conocida frase pilonera.
Javi 1/2 hace uso.



Parte de flota de Cefesky, un Neckchus, tambien llamado "Mikolor 1.0".
Stroncio, autogiro de dos rotores cedido por RafaVi....y un mini P-38 en estreno.



Juanma se estrena en indoor con una Citabria Minium y un micro biplano.
La Citabria Minium fue todo un descubrimiento.
El avioncito pesa 22 gramos. Y tiene un vuelo....yo diría etéreo.
Un vicio, vamos.




Es como volar un avioncito de esos de vuelo libre de 1 gramo...pero en radiocontrol y con motor.
Después de pasar por varias manos y sorprender al publico, hasta Juanma se atrevio a pilotarla un buen rato...hasta que un insensato la arrollo con otro avión y rompió la helice.
¡Perdona Juanma!



Los Pacos alucinan con el invento.



Y la flota de otro adicto a los minis y micros: Fernando Haro.
Con un blog de obligada visita:
http://www.micromodel.blogspot.com/




Mañas papi, alias escala 1:1, también disfruto lo suyo con microaviones X-Wing.



Y la novedad: concurso de aviones de papel para ninios.
El que lo lanzase mas lejos, gana.
Eric no paraba de merodear a ver si le dejaban volar...



Javi da las explicaciones en el lenguaje niniol, para que se entienda bien por los peques.
Tantos concursantes se presentaron que se tubo que hacer dos rondas de lanzamientos.
Eric insistía en colarse en el concurso...pero la barriguilla cervezera le delata.



-Javi: "¿Osti Eric!¿quieres hacer el favor de salir de la zona de vuelo ninial?"
-Eric: "joooooo! ...que yo también quero!
-Javi: "Eric, fuera! ...a ver si tengo que llamar a tu mujer!"
-Eric" ¡Snif!...ya me voy....¡Snif!"



Estas son las futuras generaciones de aeromodelistas.....se puede ver que a las peques
también les gusta los aviones!



Lanzando fuerte!!!



Y la otra ronda.



¡Maaaas fuerte!


Y los campeones con sus trofeos: unos veleros de vuelo libre en EPP, la mar de chulos.



Y esto no es un ninio raro, es Paco montando su vetusta y pesada Piper.
Que voló a base de bien...hasta que se comió un pilar del Pabellón.
Normal.



Lo dicho, ¡¡igual que un ninio!!


Hala, pero volar, vuela.
Este avión tendrá...pues como 8 o 10 años.
Que lo ratifique su dueño.





Eric, enfadado por no haber participado con los ninios con su Xisme.
Pesado avionaco acabado unas pocas horas antes.
Si bien el primer vuelo fue un poco rarou-rarou...al final le dimos caña y demostró ser un fantástico volador.
Servidor arrollo a la Citabria Miniun de Juanma, derribandola y partiendo la hélice.
El Xisme a su vez cayo derrotado cual Goliat por la micro-avioneta cual David, con un par de transmisiones partidas.



Otro participante, el único que no es socio del CRA.




Y papa orgulloso de las peripecias del chacho.



Javi ya hace sitio para el bocata.




Cefesky se afana en montar el P-38 para su estreno.
Manipular estos mini-aviones es todo una prueba de filosofia Zen.
Con mis dedacos y la mini-electronica que monta este bonito P-38...uno acaba atacao.
El avioncito merece un reportajillo aparte.
En unos días prometo mas información.



A punto del vuelo de estreno. Juanma hace unas fotos.



Elo aquí, listo para discutir con el Destino.



¡Y voló!, ¡Vaya que si voló!
Solo unos toques de trim de profundidad...y con una potencia mas que suficiente para volar con propiedad, hacer rizos y toneles con seguridad.

Hasta me atreví a pasar por el limbo y romper algún globo.



Vuelos rasantes a toda leche....y un globo menos!!



Cuando ya no quedaban globos que romper, el piloto del P-38 pedía mas sangre...por lo que se la di atacando a los pilotos.
¡Que tenían que estar listos para evitar un impacto directo!


Y no veas las risas.
El EPP con el que esta construido el P-38 impedía las fracturas de hueso y la sangre.


Hasta Javi tuvo que quitarse de enmedio alguna vez que otra.



Despues del mini-rapidismo-P-38, le di gusto al cuerpo con mi Nekchus, decimotercera versión del Nexus...y de vuelo leeeeeeeeeeento.


¡Y daaale con el torque!



A pares.

Cesar se lo pasa bien...por lo que se ve.



..hasta que le toca volar ...que se pone mas serio.



Fernado y Javi...


Este es un Dauntless SBD5 de Fernando que como novedad son los servos Toki de biometal.
Esto señores, es tecnología de lo mas.
Lo ultimo en servos.
Se basan en unas micro-piezas de un metal que se estira o encoje dependiendo del voltaje que se les aplique.
El fabricante Toki, hace biometal para la industria...pero ha tenido a bien comercializar estos impresionantes servos.


Pesan 1 gramo y substituyen eficientemente a los controladores de bobina móvil e imán.
El servo incluye un integrador que convierte los pulsos PPM de nuestras radios en tensión apropiada para gobernar la cruceta de mando.



Otro micro-clásico de Fernando Haro.



Miralo que a gusto esta!!!
Egido disfruta volando....



....una avioneta que Mañas construllo para la ocasión, con perfil jedelsky y micro-brushless de 6 gramos.


Fernando me dejo estrenar en indoor su mini P-51 Mustang
...y a mi, como no ve va el rollo.....!!!





Fernando saca la lengua, anunciando alguna actividad excitante.....
Este chaval se ha convertido en mi santo grial al bobinar un motor brushless de esos de
5 gramos, como bien explica en su blog: Rebobinar un Hextronic 5g.
Vamos, que hay ser un genio (o estar mu chalao) para semejante hazaña.




Y el Cadillac del Cielo voló, al principio muy rápido, pero al bajar gas se tranquilizo y se pudo manejar bien.
Buen volador y espectacular avioncito.
Las alas están fijadas con imanes, por lo que en caso de leche saltan sin mayor pega.
La falta de mando de alabeo fue lo único a comentar.
Fernando ya se puso a ello.



...bueno, pues esto fue todo.
Pocos pilotos y unas cuantas novedades indoor, como mi P-38 y la Citabria de Juanma y los servos Toki de Fernandito Haro, que no es poco.
Tampoco olvidar los Nexus en las dos versiones de Cefesky y Javi y el Morback de Javi, dos depron-aviones punteros en eso del F3P.

Las risas y el buen ambiente tampoco faltaron.
Servidor no paro de volar mis aviones...y los de los demás, como está mandao.
Se echo en falta mas publico que participe con las risas y permitan a los pilotos dar espectáculo.

Supongo que la junta directiva del CRA, club organizador, no le interesa demasiado la promoción de esta modalidad del aeromodelismo.
Digo esto por la poca promoción y aliciente que este evento tiene para pilotos y publico.


Pero como dijo alguien:

"Fuimos pocos....pero fuimos los mejores."

43009

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

a las 4/09/2008 9:26 p. m., Anonymous Vespa Power dijo...

Mecachisenlamarserena, y yo por ahi con la moto...
A ver si a la próxima no fallo, que me he perdido la racion de colesterol en forma de salchicas de la cantina del pabellón.
Y eso que tenia un cacharro casi casi acabado.

 
a las 4/12/2008 9:19 p. m., Blogger Txakal dijo...

¡Y que lo digas! Para una vez que hay pabellón en Alicante, a mi me mandan a por coles a Bruselas. ¡Grrrrrr!

Respecto a la afirmación "CRA, club organizador, no le interesa demasiado la promoción de esta modalidad del aeromodelismo", ...pueeeeeees no lo sé, ...pero sí se que con lo del AVE se va a quedar sin toooodas las modalidades outdoor (a menos que las "ultrasecretísimas gestiones de las que no estoy autorizado a desvelar nada" den su fruto), o sea que más vale que vayan poniéndose las pilas (nunca mejor dicho) en esto del indoor, si quieren volar. ...¿permitirán volar turbinas de keroseno en el Pitiu Rochel?, hum, podría estar bien, ¿eh?

 
a las 5/05/2008 5:36 a. m., Anonymous zaapa dijo...

hey muy chulo el reportaje,

ya que estoy y si me dejas me permito corregirte una cosa,

donde pone "El sistema se encarga de emisión-recepción de video y también de radio, sin aparentes problemas."

es erroneo, solo se encarga del control del modelo, la recepción de video es mediante la parabólica gracias a la cual podía recibir video a los 17 km que llegó.

me ha gustado especialmente el planeador del final. sabeis q omdelo es?
a ver si con suerte cuelgan el video en el foro de como se ve todo a 2000metros.

a porcierto, para el que quiera saber: la razón por la que plega la antena es pk las omnidireccionales no irradian por las puntas, solo por los lados, como si fuera un donut. y a 2000 metros el angulo muerto de irradiación es mucho mayor, pero si la giras el angulo muerto va al horizonte.

por eso lo de "a mucha altura mejor en horizontal" y "a mucha distancia mejor en vertical".

saludos

 
a las 4/08/2009 6:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, fascinante el reportaje, me encantaria entrasr en contacto con Cefesky y preguntarle que tipo de servos y motor ha usado para crear tal maravilla, mi correo es chucy_ve@yahoo.com, eres tan amable de ponerme en contacto con Cefesky?

 

Publicar un comentario

<< Volver