28 marzo 2006

Maketones y semiMaketones en el KRA: una de vuelos...

¡Menuda día más majo nos salió para el concurso de Maketones y SemiMaketones del KRA!

¡Viento prácticamente nulo, que pasó a ser brisa suave (que algunos despistados usaron para despegar con viento en cola), y un sol del carajo! Eso hizo que la asistencia de público y de participantes fuera alta. Además las autoridades del KRA se apiadaron de nosotros y no despidieron al camión de los bocatas y bebidas (...como si ocurrió en el intento anterior).




Con ánimo de prevenir posibles ausencias al final del día, se hicieron las fotitos de rigor con todos los participantes y sus modelos en la pista. ¡Espero no haberme olvidado de nadie en la foto, ...eran tantos!

Después reunión de pilotos (de la que tenéis noticias un poco más abajo, a modo de afotonovela) y a volaaaaaaaaaaaaaaaaaar, que se supone que es a lo que uno viene.

Respecto a eso, al vuelo, pues decir que el nivel no fue bueno. Salvo honrosas excepciones, la mayoría se mantuvo en esa bonita línea de mediocridad que caracteriza a la mayoría de los concursos. Pero bueno, parece que eso es lo menos importante, ...o al menos así parece desprenderse de alguno de los premios que otorgamos.

Sí, digo otorgamos. Porque en un alarde de sinpar democracia este concurso tiene la costumbre de permitir que los premios sean dados por los pilotos, que se votan unos a otros mediante papeletas anónimas. Y a juzgar por alguno de los premios, ...bufffff!, menudo criterio tenemos los pilotos. Pero, oye, ¡viva la democracia! (y por muchos años).

Por cierto, no todos los premios los otorgan los pilotos, ...la autoridad se permite el lujo de dar alguna que otra "mención de leonor" o como se llame a ese tipo de trofeos que se dan a los que no concursan. En mi opinión, fué una pena que a esa misma autoridad no se le ocurriera otorgar también un trofeo al concursante con más mala suerte, ese que arriesgó su bonita maqueta para perderla al poco de despegar por un desafortunado incidente con la batería de alimentación del receptor, ...snif, snif, unos tanto y otros tan poco.

Pero dejemos ya la línea editorial y vayamos a las afotos, que es lo que le mola al personal. Los vuelos están puestos sin orden ni concierto, unos antes y otros después. De algunos no tengo fotos porque me pilló en la hora del bocata, y de otros no tengo fotos porque eran modelos que no me parecieron interesantes o cuyo vuelo me pareció demasiado cutre.

Esta foto ya la ha puesto Cefesky, ...y yo la repito para aseguraros que no, lo que Victoriano lleva puesto no es un instrumento de castigo y disfrute sesuá, ni es un sujetador que le ha robado a su señora, ...



...es el cruzado mágico que le permite cargar con el peso de la pedazo emisora con Güindows que se ha pillao. ¡Pero que valor! Porque, reconozcámoslo, hay que tenerlos bien puestos para usar un sistema crítico -la emisora- con un sistema operativo que no es fiable, y que se cuelga cuando menos lo esperas. Ni el Windows Mobile se libra, ¡...aún me acuerdo de la merdé que se produjo en mi Ipaq y ...grrrrr!

En fin, Victoriano, que no tengas que ver muchas veces la famosa "Pantalla Azul de la Muerte".


A pesar del escepticismo de la peña, y tras ajustar varios veces el motor (es lo que tienen los de explosión: ajustar, ajustar, ajustar, ajustar), ...


...consiguió darle un vuelecillo bastante decente a su Bell 500. Como dijo Cefesky: "Hay que ver lo que ganan los baticópteros en cuanto les pones un fuselaje decente".


Paco Giner, de Benidorm, se infló a volar maketones, ...y maketones majos, majos, de los que da gusto ver volar. Como este avión alemán de la I GM.




Eric, el de la en-verga-dura de 4 metros, se trajo su planeador para asombro de propios y extraños: una replica del ASH-64 (...o algo así). El piloto del bisho fué Cefesky.


Debido a la limitación de 5 minutos/vuelo que impuso la organización , tuvo que limitarse a realizar un ascenso a motor, dar unos giros muy aparentes y dejarse para otro día lo de subir el planeador y tirarse un par de horas saltando de térmica en térmica. Je, je, je, ...más de un piloto miraba el avión pensando "Osti tú, que no pille una térmica, que no la pille...porque el muy cabrón se va a tirar volando hasta las tres de la tarde".

Así es que tras cuatro minutillos, paró el motor y dió una pasada cañera silbando por encima de la pista a baja altura ...desperdiciando, de paso, tooooooda la energía acumulada: por lo que tuvo que tragar saliva para virar y dirigirse lo antes posible a pista y aterrizar.


Bueno, más que aterrizar lo que hizo fué aporrizar, porque entre la falta de velocidad, el que el copiloto no se acordara hasta el último momento de bajarle el tren y el estrés de tener que nivelar esas enormes alas, el avión se dió un buen barrigazo. Nada grave: lijada mínima de puertas del tren de aterrizaje y desprendimiento de la bancada de la rueda retráctil.

Aún así, el piloto tuvo que pedirle perdón de rodillas al dueño y copiloto, como se puede ver en la foto.

Uno de los modelos más majos que pude ver fue una preciosa maqueta de un Fokker DVIII. El acabado era muuuuy bueno, con un increible cosido de la tela de las alas: una gozada.


Además se marco un buen vuelo, ...lástima que no se llevara ningún premio. Era una de esos modelos que destacaban un güevo entre tanto semimaketon. Pero bueno, es lo que tiene mezclar maketas y semis en el mismo concurso...

Desde Alicante, René se marcó un vuelo arriesgado y espectacular, ...sobretodo por el tamaño del avión y por el hecho de que ¡no había piloto en la cabina! Acojona ver que no hay nadie pilotando, ...bueno, si, está el humano que juega con su emisora, ...pero a mi me gusta ver un piloto en cabina, me da seguridad, je, je, je...



También de Alicante, La Lanza (a.k.a. Gunman) se trajo dos aviones. Voló el Mustang, pero se dejó en tierra el FW190. ...una pena oiga, una pena, pero igual no quería arriesgarlo en un concursillo de poca entidad como el nuestro, ...quien sabe...

Vicente Casitas nos trajo un Fokker Eindeker. Ya desde el primer momento parecía mascarse la tragedia. En contra de su norma habitual, a los mandos del avión iba a estar su hijo. En la foto se aprecia como Vicente acaricia el ala de su avión, ...como intuyendo el desastre.


El despegue fué perfecto, Vicente Jr. trato con mimo el avión de su papi (¡más le vale!), y como buen piloto que es dejo que carreteara para coger una buena velocidad y al aire...


...con seguridad, con firmeza, ...pero desgraciadamente sin voltios suficientes...


...segundos más tarde la tragedia se consumo: mientras el piloto gritaba "no manda, no manda" y el constructor lo miraba con semblante serio, el avión se precipitaba hasta un campo de frutales. ¡Glubs! Pena de horas empleadas en la maketa.

Pero tranquis, ...tras varias horas de búsqueda fueron localizados los restos, y según el piloto es reparable (no sabemos lo que pensará su padre).

No faltaron los jets en el concurso. Eso sí: eléctricos. La Enfermera_Pepis y Txakal hicieron un vuelo conjunto con sus F-18 que ...o casualidades de la vida... estaban en ambos casos decorados con esquemas de las fuerzas aéreas canadienses.





El kaiser Paco, como se ha mencionado anteriormente, se infló a volar maketones. En este caso nos deleitó con un/una Sopwith Pup (que de paso, le sirvió para ganar el trofeo a la mejor maketa, ¡bravo!).


Como colofón de fiesta, tras un intento fallido (un gatillazo típico de película española mala de los 70), un par de pilotos de Elche, con la connivencia de algún artillero radiocontrolado, emocionaron al público con una simulación de ataque a tierra por parte de un Mig ruso y un Corsair amerrikano: extraña pareja (y no me refiero a Tony Curtis y a Jack Lemmon). Como digo, gusto mucho al público, ...parece que por la terreta, lo de las explosiones y los cebollazos de gasofa ardiendo mooooooolan que-te-cagasssssss!






A pesar de la espectacularidad de la explosión, podemos confirmar que no se dañaron aeromodelos en estas escenas y que ambos volvieron a la base sin mayores problemas.

Tras los vuelos dieron trofeos y tal y tal y tal... ...pero esa es otra historia, y desde luego no la más interesante.

Para este fín de semana, si hay tiempo, dejaré unas fotos de los pilotos, ...pero los de verdad verdaderá, los tios, tias y ti@s que iban en las cabinas de los aviones.

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11 Comentarios:

a las 3/30/2006 1:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy Jose Manuel del CA Mar Menor y dueño del Fokker DVIII, muchas gracias por el comentario, estoy muy satisfecho para ser la primera vez que lo saco a concurso.

 
a las 3/30/2006 8:38 p. m., Blogger flying nurse dijo...

¡Di que sí Jose Manuel; que el fokker está que te cagas!

Eso sí; penalizaste por no arrancar en el minuto.

¡¡Es lo que tiene proceder del mundo de las carreras de pilón!!

Saludos.
Javier (digo... la enfermera Pepis)

 
a las 4/01/2006 11:31 a. m., Blogger Dead_Stick dijo...

PO SI, vaya toma del Cefe con MI modelo, la verdad es que viendo la foto previa al impacto no se como no se hizo mas despues de tocar con la punta del ala y empezar el giro infernal con la inercia que tiene el bicho, en fin, tendre que ponerme en serio con el, perderle de una vez el acojone y si se tiene que piñar que por lo menos sea yo el que lo piñe. ¿no?

 
a las 4/02/2006 2:41 a. m., Blogger cefesky dijo...

pues si, desagradecido.
A ver su lo vuelas tu y lo piñas.
Pedaso.
Tendrás queja. Ya no recuerdas los aterrizajes anteriores. Todos Per-fec-tos.
La proxima ves te lo va asacr el Arturo...a ver lo que dura el ASH.
Por cierto, ya me he enterao que lo vendes. Que no ties cohones a volarlo.
Indijena.

 
a las 4/02/2006 11:43 a. m., Blogger Dead_Stick dijo...

Si lo vendo para comprarme una turbina P80. Ya se que eres un fenomeno tomando tierra pero tendras que reconocer que ultimamente, Spirit adquirido por mi con tren roto por ti, tu Quiet-Storm, tren roto, vale que era una mierda de tren, y mi ASH, vaya, pues eso que tomas que te kagas tio Cefe. Venga buen rollito que le puede pasar a cualquiera y sabes que esas cosillas no importan.

 
a las 4/02/2006 6:59 p. m., Blogger cefesky dijo...

Buen rollito...buen rollito...(¡Snif!)...que si. Que me hago mayor y el serebro se me atozuna tal Egido volando un T-Rex.
Y no tengo ni idea de que turbina es esa P-80 que dice el lumbreras del Agturo que se va a comprar. Supongo que te referiras a una JetCat 80.

 
a las 4/02/2006 9:21 p. m., Blogger Txakal dijo...

¡Hala! ¡Qué dispendio! ¡Más turbinas para el KRA! Je, je, je,... Dentro de poco concentración turbinera.

Lo del tren de aterrizaje del QuietStorm merece un comentario aparte: yo vi el aterrizaje y no me pareció tan brusco, se desplomó un poco al final pero nada del otro mundo, nada de aporrizaje, nada de aterrizar en el sótano, ...además tampoco tiene tanto peso el modelo, por lo me sorprendió muchísimo ver el resultado: una de las patas del tren rota y desmochada, pudiendo observarse la estructura interror, que era...nula, si, nula porque era hueco. ¡Glubs!, que mal rollo. ...mal rollo, porque yo estoy montando el Extra 330 también de Fliton y ver lo que le pasa al tren de aterrizaje a-co-jo-na, espero que en mi avión el ingeniero de turno haya calculado mejor los coeficientes necesarios, ...hmmm...parece duraluminio y juraría que no está hueco, ...veremos.

Por cierto Eric, piloto de 4 metros-y-pico, dentro de poco supongo que Cefesky ya tendrá aquí su Nimbus Luxury Edition (tutti carbono), por lo que ya no habrá piloto de reserva, ...bueno, siempre estoy yo (aaaaaaaaaamplia experiencia con velero, ...así, en singular, je, je, je).

 
a las 4/02/2006 9:23 p. m., Blogger flying nurse dijo...

La turbina de Arturo es una JetCat 80... y ya la tiene.

La llevó el fin de semana pasado al campo de vuelo, recien llegada de mallorca.

Saludos.

 
a las 4/02/2006 9:27 p. m., Blogger flying nurse dijo...

Contestando a txakal:

Parece ser que el problema de fragilidad de tren de aterrizaje en los fliton se limita a los minis.
¡Por lo menos en lo que he leido hasta ahora!

Pd: En breve realizaré reportaje-artículo a "los jubilados", que están que se salen: El pasado Jueves; de diez aviones, ocho eran eléctricos.

Saludos.

 
a las 7/21/2006 10:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

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a las 7/23/2006 7:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

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