Concurso de Semimaquetones...está vez si! Primera
Está vez si. Fantastico dia y una buena cantidad de aviones y publico para un Concurso de Semimaquetones, donde los frikis del aeromodelismo se reunen. Desde fanaticos de los alemanes de la 1ª GM a turbinas ganadoras de trofeos sin participar y adictos a bocatas del camión de los bocatas.
...y es que en el CRA semo diferente.
Y este señor fue el ganador: Paco Giner de Benidorm...pero no con este avión:
Ni con este:
Prolifico constructor de reliquias historicas, gano con este Sopwith Pup: Bonita estampa, ¡ÑAAaaaOOooooo...!
Aterrizando con el morrete alto:
Y aqui, recogiendo el trofeo, ataviado tal cual. Y es que el habito hace al monje. Si no fuera por el error historico: en la 1ª GM no se saludaba con la mano en alto...mmmmpppff!..suspendido en historia.
Aprobado en cachondeo...que falta nos hace.
Y si. La figurita que se ve, es el trofeo. Para todos por igual. Un avionsito de cristal.¡Pues no le va hacer falta motor ni ná pa que vuele!
Y no podria ser menos de reliquia este Fokker. Peaso avión, oiga!
Y este es el piloto. Verificando el alineado de sus ametralladoras. Vaya que si.
Vicente Casas de Alicante, con su peaso bicho, mu chulo, uno de la 1ª Guerra...de color asin beige..con una helice...y eso....
¡Leche! ¡que no me acuerdo del nombre! En cuanto alguien me lo diga lo pongo.
Ya me lo han chivao: Foking Indecker...o Fokker? Bueno eso.
De una cosa si me acuerdo: este avión, en la versión original, conseguia el alabeo mediante la torsión de las alas, algo asi cono el Flyer de los Hnos. Wright . Vicente se hizo una versión asi, pero la poca tasa de alabeo le hizo desistir y ahora vuela con la versión de alerones convencionales.
Por la pista de corretaje, para despegar:
Vicente hijo, alias Vicentin, se dispone a despegar. Mala idea, a los pocos segundos un aparente corte de suministro electrico a bordo, como los que hace Iberdrola, deja al modelo sin control, estrellandolo sobre los frutales que rodean el campo.
Ultimas noticias referente a este accidente:
Hablando con Vicente, parece ser que la causa del fallo es una interferencía de radio. El modelo de quedo "como sin mando" y se piño. Y es que Vicente monta un receptor PCM con función "Fail Safe". Con esto, se explica la falta de control y que el avión mantuviese la posición hasta el accidente.
Otro concursante, Rafa con un Extra 300 pequeñin de Fliton, no pudo volar por tener una interferencía constante...y hacía una hora habia volado sin problemas.
Y lo cierto es que en este concurso NO se mantuvo ningún control de frecuencías mientras los participantes volaban.
La organización decidio que el control lo llevasen los mismos pilotos.
Cuando vuelan 4 o 5 pilotos esto es casi posible...pero con mas de diez...es imposible.Imposible saber quien tiene la radio encendida. Imposible que el resto de pilotos que no vuelan sepan cual frecuencía tiene el modelo que está volando.
Tampoco se hizo la habitual recogida de radios en la mesa de la Organización. Nos consta que por parte del Speaker-organizador Javier consulto la posibilidad de mantener un control de frecuencías del modo habitual en este campo: poniendo un papelito, pinza u lo que fuera en un tablero, pero se le dijo que no.
Craso error, Mañas.
El accidente de Vicente Casas podria ser por una interferencía o no...es imposible de saber...pero con las condiciones de control en ese dia....
Ni decir tiene que el Fokker Eindecker de Vicente ha estado volando desde hace tres años sin problemas.
¿Porque no se tuvo ningun control de frecuencías?
¿Dejadez? ¿Exceso de confianza?
¿Si hubiera sido unas carreras de Pylón se hubiese recojido las radios?
Una desgracia.
El tio del bigote, Hans, saca a pasear a su chorba que aunque sea de cartón piedra, para si la quisieramos algunos...
El teniente Fritz, de bonitossss ajos azules, hace acopio de valor en los momentos previos.
Algunos aprovechan para descansar un ratito a la sombra del avión...que mala es la noche de los sabados.René, de Alicante, saca tiempo para un poquito de bricolage...
Javi Mañas, Flying Nurse, deja un rato sus labores de "speaker-man" y organizador del evento, para pegarse un lucido vuelo con su Wilga. No tuvo ninguna parada de motor. Los Axi es que van muy bien.
Pasando despacito con flaps fuera...¡MMmmmmmmmmmrrrrrrrrrrrrrr!
Un helicoptero. Un Huey (¿?) segun Victoriano, tendero asiduo a las batidoras.
Nosotros insistiamos en que un Bell 500 seria lo mas correcto...pero donde manda patrón...
Hay esta. To concentrao. Con su Windous en la radio...con emepetres y grabadora de DVD´s de doble capa.Su "Huey" en vuelo...esto de las batidoras es lo que tiene.
El arnes de soporte de la radio, parece mas un artilugio desos que se usamos los depravados para conseguir mas estimulo sesual. Este Victoriano es la bomba! ¡Le pega a tos los palos!
Rafa, su copiloto, en una pose mas del Club Aeromodelismo ArcoIris que de su función de ajusta-motores:
Buf! ya está bien. Mañana seguiré publicando mas fotitos.
Etiquetas: Maquetas
12 Comentarios:
Hola creo que antes de publicas las fotos deberías de pedir autorización.
Ya que són privadas
Efectivamente. Dime que fotos quieres que retire.
El modelo de Vicente casas es un Fokker Eindeker, modelo destacado por dos motivos:
1.- Primer avión de caza que montó una ametralladora frontal de tiro a través de la hélice.
2.- Montura del as alemán Max Inmelmann, inventor de la famosa maniobra.
¡Es lo que tiene organizar estas cosas!
Saludos.
Pd:¿alguien sabe si los daños son reparables?
Hmmm! Te equivocas, anonymous acerca de que las fotos son privadas: son fotos públicas durante un acto público y con el fotógrafo a dos palmos de los fotografiados, ...fácilmente se puede decir que uno no quiere salir en la foto o simplemente retirarse. ¡Pero oye: no problemo! Dinos en la que sales y la retiramos pero YA mismo, a la orden de fiiiiiirmes, ...sin problema, hombre ...o mujer...porque anonymous también puede ser mujer, ¿no?
Hola no fui a volar fuí de público efectivamente el evento es público peor no la publicación de unas fotos de unos determinados participantes, el que las quiera ver que hubiera asistido al evento que para eso se celebro en un campo abierto a todos.
Es solo mi opinión, por mi dejo zanjado el tema dando mi opinion repito "es solo mi opinión".
Anonymous: Eres la bomba. No te entiendo ná de lo que dices. Me da la im-presión que eres un "conocido" por estos lares que no te quieres identificar...mmmm..ya te pillaré, pajaro. (Txakal, rastrea). Y como te recome la envidia por no salir en las foticos...te rebelas.
Y no dejes por zanjado el tema, aqui nos mola la discusión: vivimos de ella, nos va mogollóng.
Ah! y que sepas que los pilotos SABEN que se les va a publicar las foticos en el blog. Que se anuncio. Que se les dijo.
Ademas: ¿tu sales en las foticos? ¿no? pues te callas, cara-almeja.
El caso es: Tan molao las fotos o no? ¿te lo pasaste bien el dia del concurso? ..pues eso es lo importa, nen.
Peaso fotonovela, nen!
Pero estoy esperando el reportaje "alternativo"....
Y no esta cosa de quiero y no puedo.
Caña, leche, caña, que son pocos y cobardes!!
GÑÑÑÑÑ!
¿Quién es "anonymous"?
Y lo ke es más importante: ¿zampó bocata el domingo?
Porque si no zampó, es por que no quiso. Que volar, se volo poco...¡pero lo que es comer!
Saludos.
¿Quién es "anonymous"?
Pues el Rafa-vi.
Fijo.
O el cabronaso del Txakal en vengansa por lo del Moscardón.
PAAAJAAAROSSSS!!!!
Buf! La verdad es que el tema de las radios y las frecuencias fué caótico. No paso más porque tuvimos mucha suerte. Merece la pena reflexionar al respecto: otras veces hemos recogido emisoras y no ha habido problemas, y no es tan complicado dejarlas en la mesa de inscripción. Yo pase de volar antes del inicio oficial del concurso porque no había forma de saber la frecuencia de todos (no estaban puestas) y así no me fiaba de que alguien fuera a encender sin preguntar, o de que un pollo recién llegado decidiera probar los mandos justo mientras yo hacia toneles con el F18 a baja cota. Mi propuesta: para lo próxima, recogida de emisoras.
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