Quiet Storm en un dia de perros: 26 de Febrero.
Tormenta silenciosa....esto es lo que hemos tenido, por ser malos, igual que en el dia de los semimaquetones en el CRA...pero sin viento. Habremos sido menos malos.
Despues de haber estado encerrado en casa una semana, he puesto a punto el Quiet Storm, bonito ARF ascobratico de Fliton, unos tios que diseñan en los USAF...y construyen en China...la pela es la pela...¿No?
Txakal realizo las fotos...entre vuelo y vuelo de su Super Zoom EPP plane, que está vez no consiguio romper el morro, otra vez será nen.
El motor empleado es un Kontronik Fun 400/36 con una reductora planetaria 4.5:1, esta conbinación con 3S LiPol y una helice 12x4, provoca un consumo de 20 amperios y una burrada de tracción estatica...que no he medido.
Tuve que realizar una bancada para este motor, porque el sistema que trae el kit es para motores de la serie BL y los 350 de GWS.
Este es el invento, dos tubos de carbono de 5 mm. y una bancada en placa de circuito impreso con unos pedasicos de contrachapado:
Con las LiPol en su sitio:
Con todo esto, el avión se queda en 840 gramos. Como tiene que ser.
Por supuesto sin BEC. Un pack de pilas NiMh de 850 mA y 40 gr. alimentan el equipo de radio.
Despegando, con una helice 12x4 de Master. Muy silenciosa, lenta e hipertractora.
El Quiet Storm vuela de vicio...El que escribe tenia la estima aeromdelista de habilidad de vuelo por los suelos...volar tantos corchos no podria ser bueno.
Con otros aviones el realizar un tonel lento me es imposible. Pero con este y un poco de tranquilidad, casi que salen solos.
Los toneles verticales en el eje: sin problemas. El vuelo a cuchillo mejoró cuando cambie la helice por una APC 11x5, cosumiendo igual que la anterior: 20 amp. para volar 7 minutos a toda leche.
Un vicio de avión, ñores.
Lo dicho, dia de perros. Poca visibilidad y cayendo aguita sin cesar...
En pleno torque:Con el agua desparramandose por el campo (con la falta que hace..), los sufridos usuarios ponen a buen recaudo sus aviones y ellos mismos, bajo la techumbre que Vicente Monllor construyo hace eones.
Javi Mañas, trajo su Wilga, que despues de solucionar el problema con no-se-qué conector, viendo las condiciones de lluvia, decide pirarse sin volar....oooooh!!!.
"Que será!, que será...que no me funsiona el gassss..."
Con flaps y slats fijos...vuelo lento ad-hoc. Por servos no será.
Efectivamente amiguitos, una vez que salio por la cancela de Club, la lluvia amaino y nos pegamos unos vuelos mas....Javi, se siente (saludos Sr. Vicedo!).
Rafa Vicedo, estaba feliz con sus agujetas...y es que al mal tiempo un vinito de Jalón es lo suyo.
Y asin quedo el Quiet Storm y la radio despues de una sesión de vuelo mojado:
Pues nada, y que decir tiene, que si alguna tienda tiene a bien el patrocinio de un equipo de vuelo electrico, con ponerse en contacto con los susodichos...todo es hablar...Eh Victoriano?
Etiquetas: Acrobacia y 3D
5 Comentarios:
¡Naaaaaaaaaahh! Tampoco estuvo mal el día: entre llovizna y llovizna siempre había 8-10 minutillos para matar el vicio... ...aunque alguna vez hubo que correr a refugiarse bajo la techumbre.
Por cierto, ya que se ve la mesa del KRA en alguna foto: ¡VAYA MIEEEEERDA de grasa que ensucia la susodicha mesa! No digo que solo se puedan poner eléctricos encima de la misma -por aquello de que no ensucian-, pero lo menos que podrían hacer los GUARROS que ensucian la mesa con los restos de aceite y combustible es limpiar después: ya se sabe, un poquito de por favor, ¿no?
La grasa...esa cosa por eradicar.
Que conste que yo, cuando uso la mesa, la limpio bien limpia.
¿Cual es la radio de Cefesky?
¿Por que no tiene marca?
Un saludo desde Cantabria.
Es una versión Beta del modelo que Hitec saca en unas semanas.
Trae Windows Mobile.
¡Que interesante!
¿Sabes si saldrá muy cara?
...no estaria mal eso de volar mientras escuchas musica.
Publicar un comentario
<< Volver