23 abril 2006

Concentración Indoor en Alikante


Este domingo (23 de abril), ha tenido lugar la Concentración Indoor de Alikante, organizada por el CRA. Para el evento contabamos con la cesión de 10:00 a 14:00 del Pabellón de Deportes Pitiu Rochel, ...así que para allá nos fuimos algunos de los nasgulitos, porque después de tanto tiempo sin volar indoor, la verdad es que había ganas.


Como podéis comprobar en la foto, el pabellón es enoooooooooooooorme y permite volar de una forma muy relajada, ya que hay altura de sobra y numerosas vías de escape para casos de apuro.

La verdad es que cada vez que voy a una de estas kedadas indoor, donde acude bastante gente tanto a volar como a mirar no dejo de pensar en hace 10 años, cuando decidí que dejaba de volar con motores de explosión y me pasaba a la aventura de los eléctricos. Y es que por aquel entonces, ni Dios pensaba que los eléctricos volaban y mis aviones pasaban por excentricidades high-tech. Tiene su gracia: los mismos viejetes del KRA que por aquel entonces sonreían con sorna por lo bajini y pensaban "je, je, je, eso no volará jamás", hoy se inflan a volar eléctricos durante toda la semana (ventajas del club de los jubilados, ...a ver si llegamos).

Años más tarde Cefesky y yo descubrimos en las extranjerías el depron, buscamos suministradores en España y conseguimos que en Alikante una tienda se dignara a venderlo (una tienda de pinturas, no de aeromodelismo, que estas últimas, como siempre, no se enteran de nada hasta que las supuestas novedades les dan en todos los morros). Y con el depron fuimos pariendo los primeros aviones, aún sin brushless ni nada, empezando a volar en sitios poco habituales (callejones, garajes, parques, playas...). Hoy todo ha cambiado: el vuelo eléctrico amenaza con desbancar al de explosión, lipos y brushless permiten volar hasta al más tonto, to-dios está dispuesto a apuntarse a volar indoor, y los eléctricos de 1,5 metros de envergadura ya cercenan el aire por encima del KRA. Je, je, je, ...y todo lo que hace 10 años se menospreciaba, hoy ni se discute. ¡Mola!

Concentrándonos, de nuevo, en la concentración: yo me lo he pasado bien, he volado un montón, he visto algunos modelos chulos, algún vuelo majo y me reído hasta jartarme. Esta vez SI se ha controlado el tema de las emisoras por parte de la organización, con lo que hemos tenido una mañana con mogollón de vuelos y ni un solo incidente radioeléctrico. Al fondo de la pista se habían dispuesto unos globos pegados al suelo y a unos postes de corchopan (de los que se usan como flotadores en las piscinas), así como un limbo, por si a alguno le apetecía marcarse unas kedadas.

Hacía calor, bastante calor, ...y conforme transcurrió la mañana más calor; al final no hemos podido averigüar si no ponían el aire acondicionado para no perjudicar el vuelo o si no lo ponían para vender más bebidas en la cantina.


La asistencia de pilotos ha sido grande: aparte de los nasgulitos y pilotos del KRA, ha venido peña de Alcoy, de Benidorm, de Murcia, gente del SAF15, ...incluso en la última media hora un piloto de Agost. ...igual me olvido de alguien, pero es que no hemos pasado lista (ni falta que hace).

Muy buen ambiente (y no lo digo por la música de los Pechos Boys) y vuelos relajados y sin pretensiones: a pasarlo bien y a disfrutar.

Bueno, hay un par de cosas que yo heché de menos:
  1. Esos suculentos, a veces incluso opíparos, almuerzos que en España suelen estar ligados a cualquier evento festivo/deportivo o actividad lúdica que se precie. (por ejemplo con el que nos obsequiaron el año pasado en el indoor de Torrevieja)
  2. Algún regalo/recuerdo/trofeo por parte del KRA (Klub Radiokontrol Alikante), que como comentaban algunos (¿verdad, Eric?) ya se podía haber estirado un pelín, que al final con toda la pasta que estamos ahorrando nos vamos a montar unas exequias de órdago, ...no quiero pensar ni como va a ser nuestro mausoleo, ...pero esto va en filosofías: la mía es disfrutar mientras estoy vivo y para los gusanos no dejar ni la ceniza.


En la línea de vuelo se vió todo tipo de modelos. En monoplanos, dominaron los aviones de Ikarus tipo FuckFlier : bien al natural, bien en copia. Vuelan bien, son baratos y ya vienen decorados.

Eric, a pesar de que hoy había F1, apareció con tres trastos: un par de imposibilikópteros (cuando sabe que hasta que no me compre el ECO-8 no va a poder volar un helicóptero de verdad), y un depron de 6mm. de un plano usita. Je, je, je, ...lo del biplano tiene su gracia, porque después de que Cefesky lo machacara con un par de reprimendas electrónicas por el diseño/construcción/motorización, hoy el susodicho ha podido catar los mandos y se le ha oído decir, por lo bajini: "que bien vuela el jodio avión".

Cefesky se ha traído su Ultimatrón 2.0 (bimotor brushless), un Pingajo de Combate, ¿un velero? y dos miniAviones.

Yo tampoco he llevado muchos trastos: mi Ultimatrón 2.0, el CaraCono VTOL y otro par de miniAviones.

Y cuando digo miniAviones, quiero decir mini: peso alrededor de los 21 gramos (¡que gran película, por cierto!), una lipo, dos motorcillos macarronicos y un sistema integral de receptor y regulador.

Para que veáis el tamaño relativo, aquí tenéis uno de mis miniAviones sobre el ala del Ultimatrón.

La verdad es que con estos miniAviones, tanto Cefesky como yo nos hemos dedicado toda la mañana a dar el coñazo al resto de los pilotos cuando no estabamos volando modelos mayores. ¡Vaya risa de avioncillos!


Por supuesto, a media mañana hemos hecho La Transformación: se cogen dos de estos avioncillos (un monoplano y un biplano), se unen con un par de trozos de cinta adhesiva y ¡TACHAAAAAAN! ya tenemos un bonito triplano cuatrimotor, que además vuela de vicio.

Aunque estos no eran los aviones más ligeros de la Concentración, ese record lo tenían los diversos modelos de la categoría peanut que trajeron los del club SAF15, algunos de ellos de vuelo libre (con motor eléctrico o con motor a gomas) y otros radiocontrolados, como este P-38 Lightning.


El control de elevador y timones se realiza mediante actuadores (en esencia: una bobina con uno o dos imanes en el centro sujetando el mando).



Rafa, del KRA, se está viciando con esto de los indoor: no solo se trajo un avión de la serie FuckFlier , si no que se ha liado la manta a la cabeza y se ha construido un biplano con reductora dual-IPS y una hélice 14x10. Hoy le tocaba estreno, y aunque algún helicóptero-cabrón intento impedírselo, ...


...nadie pudo evitar que se fuera al aire sin mayores problemas. El avión iba suave y respondía bien a los mandos, aunque según su piloto le faltaba ese punto de gas que te salva de problemas (fijo que no tarda mucho en cambiar la motorización).


Y hablando de helicópteros, comentar que hubo bastantes. La flota de Victoriano no tiene nada que envidiar a la de Pescanova: hoy ha sido el que ha partido el bacalao en los cacharros de alas rotarias.

Aunque tambíen se ha visto algún cachirulo de doble rotor, como el KokoLama-Lama-Ding-Ding-Dong de la Enfermera Pepis...


...o el ChinoKóptero de Eric.


En todo evento indoor que se precie, hay que contar con la presencia de Pingajos de Combate. Este no iba a ser una excepción, y el piloto que solo piensa en féminas botando sobre sus ubres...


...o sea Cefesky, y la Enfermera Pepis intentaron dejar alto el pabellón de los PC. Por resumir: no lo consiguieron. Faltaron más Pingajos, por ejemplo el de Canci, el de RafaVi y -sic- el mío. O quizás el MacroPingajo de Diedrus, el piloto ucraniano con fotocopiadora que le permite hacer PC's para motores 400. Y es que en un pabellón tan grande los Pingajos se pierden, ...y si encima uno de ellos -el de la Enferma Pepis- tira menos que Acebes en la cama de Pamela Anderson pueeeeeeeees apaga y vámonos.


Por cierto, que no se me olvide que la Enferma Pepis llevó su clon de Aïto, el Javïto.
¿Por qué le habrá puesto Javïto? ...aunque, claro, ...tambien es cierto que había una enfermera Sonia que llamaba Javïto a la Enfermera Pepis. Joder, que lío, ...foking guiones de películas europeas. ¡Diooooss! ¿Dónde está Chuck Norris cuando se le necesita, ein?


Por supuesto, tratándose de vuelo indoor y tratándose de pilotos que les gusta arriesgar y volar al límite, el evento no ha estado libre de "incidentes", ...hmmm, de intercambios súbitos de energía.


Una de las víctimas ha sido el FuckFlier de Rafa, derribado por el miniAvión de un piloto caaaaaabrón, yo mismamente. ...y es que mi biplano se ha quedado sin amperios, y se ha ido despacito, despacito hasta la pierna de Rafa, que ha pensado que se le venía encima algo más que un mosquito, ha perdido de vista su avión por una décima de segundo y ¡ZAAAAAS!, leñazo contra el parquet del pabellón.


El motor y su bancada han dejado de ser solidarios con el resto del avión, ...pero no parecía demasiado grave (...conste que no me estoy riendo mientras lo escribo).


Tambíen hubo choques que dañaron hélices, ...



...y más hélices, y alas (probe Javïto, casi se ha unido hoy a la compañía del Aïto-rtazo).

Aunque el aplauso más grande lo han cosechado los dos Ultimatrones 2.0. Y es que en España somos asín, ...asín de brutos, quiero decir: antes de aplaudir un vuelo pulcro o una exhibición espectacular, lo que nos va, lo que nos tira de verdad, es la destrucción, los tortazos de aupa, ...


...las buenas hostias: como la que se ha producido cuando el Ultimatrón de Cefesky y el mio han impactado de frente y de lleno en mitad de la pista (...mientras sonaban los siniestros acordes de la BSO de El Padrino). Perdón por la foto borrosa, a Eric le temblaba el pulso (de emoción, pedazo-cabrón) , pero el documento merece la pena.


Los daños han sido cuantiosos, tanto por la velocidad del impacto, como por la fiereza con que una hélice 14x10 saja el deprón. Véase los daños en uno de los alerones de mi avión...


...o el fuselaje del de Cefesky.


De todas formas, un poco de ciano, de resina epoxídica y de cinta de embalar hacen maravillas: diez minutos más tarde mi Ultimatrón ya estaba volando de nuevo (con la misma BSO, ...y sin que aparecieran detectives de la SGAE). Por cierto, probad a buscar la palabra "ladrones" en el Google y ya me contais que enlace aparece en primer lugar, ji, ji, ji,...


No tengo muchas fotos de la peña jugándose el depron en la zona recreativa (limbo y globos), ...valga esta como ejemplo: un FuckFlier intentando pinchar un globo fijado al suelo. Tenemos que preparar algo con globos llenos de helio para la próxima, con más tiempo...


Y para finalizar unas cuantas adivinanzas, chanzas y juegos ingenio:

Adivina, adivinanza: ¿ves alguna diferencia en estas dos fotos?


Adivina, adivinanza: ¿qué controla este piloto con aquesta pedazo de antena?



Nota: a esto se le llama "vuelo libre" (¿irónico?)

Y la última. Adivina, adivinanza: ¿que coño están pilotando estos cuatro piraos al mismo tiempo?


Poooooo-ziiiiii: un piloto para cada servo de este magnifico imposibilikóptero, ...y es que ni Victoriano parece fiarse de una emisora con sistema operativo Güindous.



¡Ah! ¡Se me olvidaba! Esta última foto no es un modelo de RafaVi.

Repito: NO se trata de un modelo de nuestro amigo Vicedo, ...que llegó a media hora de cerrar y solo trajo una versión 2.0 de su VTOL (cuya foto -grrrrrrrrr- me ha salido borrosa) y su OGNI (tampoco hay foto).

Y así, a las 13:45 se terminó esta Concentración. ¡Jodeeeeeeeeeer! Pasa la medianoche y mañana a las 06:30 hay que irse al güorking-jar-for-de-mani: abur.

Etiquetas:

11 Comentarios:

a las 4/24/2006 1:48 p. m., Blogger Ferhama dijo...

Guapísimo el reportaje, lástima que los micromodelos no chutaran, me va a costar una pasta en motores y palas el quitarme la depresión, je je.

Saludos
Fernando
SAF-15

 
a las 4/25/2006 6:53 p. m., Blogger flying nurse dijo...

¡Coincido con ferhama en la valoración del reportaje!

Por cierto: ¡Yo no encuentro la diferencia en las dos fotos!
¿no te habrás equivocado y pichado en el mismo archivo?

Je,je,je.

Saludos.

 
a las 4/25/2006 9:09 p. m., Blogger cefesky dijo...

...Esperamos el reportaje del organizador!!

Efectivamente...no hay diferencía entre las dos fotos....
Yo me preocuparia.:-O

 
a las 4/26/2006 7:51 p. m., Blogger flying nurse dijo...

¿reportaje del organizador?

¿qué quereis que diga que no se haya dicho ya?

Lo pasamos bien...
No hubo incidentes... a personas
Sentamos las bases para próximas concesiones de pabellón.
Todo el mundo voló lo que quiso y cuanto quiso.

...y mis fotos son muy similares a las publicadas.

 
a las 4/26/2006 9:27 p. m., Blogger cefesky dijo...

Vaaaya escusa!!!
Queremos que el organizador ponga SUS fotos. Las comente y de su opinión.
Paaajaro!

 
a las 6/10/2006 2:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

 
a las 6/26/2006 12:19 a. m., Anonymous cronico dijo...

Hola gente
Una pregunta sobre los miniAviones esos. ¿Donde los comprasteis? o como se llaman para buscarlos por eBay. ¿Valen la pena para pasar el rato o son un truñaco? ¿Habeis probado a ponerles alguna otra helice de menos paso y conseguir que vayan asi lentitos para volar dentro de casa? Bueno,.. que de preguntas, jeje, a ver si me podeis contestar alguna
Gracias
Un saludo

 
a las 6/26/2006 9:30 p. m., Blogger Txakal dijo...

Esos miniaviones se llaman X-planes. Si buscas por ese nombre seguro que te aparecen tropecientos mil... Los nuestros son comprados en Alemania, a la misma tienda que vende los X-UFO.
El problema para volar en casa es, efestivigüonder, que son demasiado rápidos. No solo habría q cambiar la hélice, sino que haría falta que el motor fuera más lento (reductora)...y dada la carga alar del engendro, no creo que tuvieras éxito. Es un miniavión tocapelotas, ideal para llevar en el coche, que se carga en cinco minutos y se vuela en cualquier parte. Para casa lo mejor un minihelicóptero, ...y el mejor sin duda el CocoLama II (¿para cuando ese reportaje CeFeSky?)

 
a las 6/26/2006 10:39 p. m., Anonymous cronico dijo...

He encontrado la pagina del fabricante, creo que esos que salen en la foto se llaman x-twin realmente, x-plane es uno que lleva el motor en el timon, que cosa mas fea xD
Tienen tienda online, pero solo de repuestos, por lo que he visto. Me puedes decir que tienda es esa donde los habeis comprado, los he visto en http://www.raidentech.com/wolircbitwrc.html pero el envio es la ostia caro :-S
Bueno voy a seguir buscando, gracias por la ayuda

Un saludo

 
a las 7/21/2006 10:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

 
a las 7/23/2006 7:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

I find some information here.

 

Publicar un comentario

<< Volver