07 abril 2007

Grand Chelem de Ecotop: Montaje


Como no sólo de amperios vive el Nasgul, me permito este foro de expresión para la primera de dos mini-pruebas acerca de montaje y prueba de vuelo del citado modelo. Espero que las hordas nasgul, poco aficionadas a los modelos de velocidad de explosión, me lo permitan. Los aficionados a las carreras de pilón españoles sabrán agradecerselo.

Nota del autor: Establezco a lo largo de la prueba comparaciones con el modelo Viper500 de la firma Great Planes, al ser el más común y facilmente adquirible hasta ahora y convertir la prueba en un "frente a frente" a petición popular.
Dicho esto vamos a lo que nos ocupa: montaje del kit de Ecotop (topmodel) de su nuevo modelo para la categoría Q-500 y de nombre Gran Chelem, que al apetitoso precio 120 euracos más portes viene tal que así:


Se trata por lo tanto de un ARTF, que como todo el mundo sabe significa: "está casí, sigue el manual y no modifiques nada para no joderla"

Analizando por componentes:

Semi-Alas: En estructura, vienen para unir con bayoneta de contrachapado. Monta moderno perfil MH16. Espersor mínimo: 30mm. Muy aligerada, acabado chachi y marginales molones. Agujeros para sujección en (novedad) !posición correcta!. No hay color con las del Viper, se las lleva de calle. El montaje de servos sobre la propia tapa, queda bastante limpio:


Fuselaje: Con la manía de los kits CNC y aligerar donde se pueda, el fuselaje viene calado. Pero mucho, mucho. Para mi gusto de más:

El sistema de fijación del ala: bien. Las tuercas para la fijación del motor (MVVS) y agujeros pasa-mando de gas y tubos de silicona; muy bien:

La cuaderna parallamas cogida con machi-embrado con los laterales y dos taquitos de mierda en el interior; mal, muy mal. Prácticamente tan mala como la del Viper. ¡Éste por lo menos, viene impermeabilizado! En el grand chelem nos tocará a nosotros y de paso, reforzar bancada. (¡Se acabó lo de ARTF!)

Timones: Éste tipo de modelo en cola en "V" acaba muriendo por la zona del fuselaje de unión con los timones. Tan calado, con la cola tan larga (la del modelo) y con las salidas de mando en la misma zona, parece que diga: "¡Hola guapo; en cuanto me aporrizes, me partiré por aquí!. Una maldita cuaderna transversal impide la colocación del necesario refuerzo longitudinal. Adjunto foto con la zona conflictiva:

Mi solución: Patín de cola extra-largo, con bastante amortiguación para que "absorba" parte del impacto. Cuando parta, reforzaré por fuera. Ya lo hize con mi Viper, que adolece del mismo problema. Suspendidos los dos en éste aspecto.

Accesorios: De calidad china y pasos métricos. Los quick-links se los dí de comer al perro. Me gusta más la del Viper (si bien los pasos de rosca son americanos) El tren es partido, y está ligeramente orientado hacia atrás. ¡Ya verás que risa con los amorres!


Montaje de radio, conforme al manual. Pila atrás, para centrado.


Y el peso, que preocupa a muchos (subo foto a lo "erecégroups", porque sé que hay muchos que no creen ni media palabra de lo que digo; hacen bien)


Y después de la historia, te queda algó así.


Prueba de vuelo un día de éstos. Me guardo el veredicto para el siguiente reportaje. Si hasta entonces no me ha untado ningún distribuidor, seguiré dándoles caña a los dos.

Ale; ya está.
Flyingnurse.

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2 Comentarios:

a las 4/08/2007 7:17 p. m., Blogger CefeSky dijo...

Nada, nada...este es un sitio donde la gente dice lo que le da la gana.
Aqui no se borra nada.
No como en otros sitios...
Ahora, la frase: " Los aficionados a las carreras de pilón españoles sabrán agradecérselo."..espero que asin sea.
Ya estamos abriendo una cuenta para la bula de motores de explosión.
...aunque el pago en especias está contemplado.
GrandChelem....no se...me suena a puticlú.
¿No?
"¡Está noche, en el GrandChelem estara para todos ustedes Vanessa la succionadora de tus sueños!"...o algo asin.
El caso que me rasgo las vestiduras al ver que los Quikeros teneis también ARF´s chulos y baratos.

Creo que debes de explicar si los bordes marginales con ese antiVortex tan chulo hace algo o es un accesorio estético.

...y repasando el sagrado Libro Negro de los Nasgul, en su apartado de radicalismo e integrismos,leo y a punto:
"...y llegará un dia que en que todos, pero todos, los motores de explosión, guarros en su naturaleza, dejarán de explotar y en brushless se convertirán"

Advertidos todos.

 
a las 4/09/2007 11:00 a. m., Blogger flying nurse dijo...

GrandChelem = Francés = Erotismo = Nombre guarro

Marginales chulos = parecen una ful y poco más.

Boicot al modelo de velocidad de explosión = veremos que se cuece en el próximo nacional de eléctricos F5D en Junio (Sevilla). ¡Habrá Nasgules al acecho! Se informará pertinentemente.

 

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