La cuestión es que si tienes una
Piper Cub a 1/5 de escala, o sea de 2.115 mm de en-verga-dura.....(menos mal que esto no es el miliamparidos, sinos ya me lo habrían
borrao) con ese peacho fuselaje que le cabe de to...que dirían los del
5º de Granaderos al ver el
chichi de
Josefina.
Dan ganas, digo, de poner
GPS´s,
altímetros o cámara de fotos en el interior.
Como lo del GPS me parece una
chorrada, el altímetro lo tiene el Eric pa el pa siempre y no lo presta asin le
aspen...me decidí por una
cámara de fotos, que de eso si que tengo.
Una
Canon A610, conocida por todos vosotros a ser la cámara que inmortaliza esos aeromodelisticos momentos que tango gusta de recordar.
Es una cámara
mu moderna ella con 5 megapixeles y to!
...pero los de Canon, "sabios" en su naturaleza, no le han puesto capacidad de
disparo remoto, por lo que tuve que ingeniarme un sistema, tan
antediluviano como efectivo, digno de ser expuesto en
Bricomania.El mecanismo de disparo de foto habla por si solo.
La cámara está sujeta por un
tornillo de nylon a una maderita que se fija con
velcro a otro soporte atornillado a la bancada de los servos.
Vamos, todo
mu sencillo y mu fácil.
Para el disparo del servo, me tuve que preparar un
mezcla en la EVO...que casi me llevo mas tiempo (20 minutos) que parir y fabricar el mecanismo de disparo y el soporte (10 min.).
Asin quedo la mezcla:
Cada vez que le doy a una palanquita,
el servo sube y baja, accionando la palanca y haciendo la foto.
El movimiento del servo lo
ralentice un par de segundos, para simular un disparo humano.
El motor es un
AXI 4020/18 con una hélice
14x7, alimentado por baterías Lipol en combinación 2.200mA. 5S/2P.
31 amperios a todo gas.
Tiempo de vuelo seguro: 8 minutos y medio...supongo que podría llegar a los 10 minutos.
La Piper, con esta combinación marca un peso de unos
4.200 gramos.
Despega a poco mas de
medio gas y en vuelo de crucero con un
poco mas de un cuarto.
Montado el asunto:
De Lipol y Piper´s. Ah! y las ruedas son a escala, de Dubro, facilitadas por el honorable Miguel Angel.
¡Mírala que bonica!...con la
apocalíptica factoría de fondo.
...a ver si nos pegamos un vuelecito:
Compensando con
deriva..como tiene que ser.
Luciendo palmito:
¡Pero mira que es maja la jodía!
Una pasadita de perfil:
A ver, pregunta: ¿Que maniobra se está currando el piloto?
...mmm....deriva a un lado y alerones a otro....mmm...
Aquí se puede ver la posición de la cámara, apuntando a las
8 e
inclinada hacia abajo.
Todas las fotos son del campo habitual de vuelo y aledaños.
Propiedad de un
cementera cercana y en uso y disfrute del
CRA (Club Radiocontrol Alicante).
...por poco tiempo, ya que el recorrido del
AVE va a pasar cerquita y el campo se va a ir al
cuerno...y con el nosotros.
Sirvan estas fotos de recuerdo prematuro.
Las primeras fotos las hice con las
riostras del avión y
sin inclinar la cámara..y este fue el resultado:
La cámara
enfoca al ala y el resto sale desenfocado. ...Una
ful.
Bueno, pues nada,
la inclino una miaja y retiro
una riostra...y pruebo:
¡¡Lecheeeeees!! ¿Que es eso? ¡
Un reflejo!
Vaya por Dio. Vaya por Dio.
Se cuela un
reflejo.
Claro, como no saco la cámara fuera, sino que las fotos
se hacen a
través del plástico de la ventanilla...pues pilla el reflejo de la ventana
adyacente.
Pues nada, nada!
Se tapa y yasta!
Resultado:
¡Corcholis!
¡Otra vez es
mismo reflejo!...mmm...entonses va a ser de la ventanilla del
lado derecho del avión.
Buuuuueno, se tapa también.
Esto esta mejor
Esta parece el Google Earth, ese.
A punto de sobrevolar la pista, el que se adivina en la pista es
Dead_Stick haciendo fotos:
Espiando al personal, desde aqui se ve al Mañas, a Casitas y a Javier Sabater...al que no veo es a Agtugo...rara cosa esa.
¡Aquí si que volaba
alto! Bonita foto.
"Hijo mio, ves?..Antes aquí
había una montaña muuuy
aaalta...y ahora ya
no esta"
"¿Y eso
por que, papa?
"...el
progreso, hijo mio, el
progreso."
"...pues que
malo es
ese progreso ¿no papa?
..."si hijo..lo es."Bueno...y como la cámara tiene un modo para
grabar vídeo, conecto la cámara en modo vídeo y me pego un vuelo.
640 x 480 y a 30 fps.En la tarjeta SD tenia como
900 megas libres que se lo chuparon 8 minutos de vídeo con audio.
Una vez en casa, lo revise y quedo
tan bien que decidí colgarlo en el
Google Video y asin se puede ver en el blog y
compartirlo con todos
vosotr@s, corazones.
Realmente la cámara graba con una
nitidez y una
saturación de color
mejor que muchas cámaras de vídeo
MiniDV, pero la
infame calidad final del Google Video se la carga.
Es lo que tiene.
Todas las fotos externas de este reportaje han sido realizadas por
Txakal y Dead_Stick con sendas cámaras
Nikon D-70 y D-50.
Esta ultima con un
tele 70-300mm.
Mu profesionales, si señor.Gracias a ambos.
Por cierto, en el vídeo se ve un
Spitfire rondando sobre la Piper....y un
"calvo" que el dueño del SpitFire nos regalo.
Javi Mini es asin de generoso.
Bueno, ahi va!
Etiquetas: Vídeos
6 Comentarios:
Cefe, no encuentro tu correo en el blog... la web de Alicante Film es
http://www.alicantefilm.com/
¡Autogiros, variable pitch! ¡AAAARGGGHHHH!
Sólo falta algo que intente volar del Dr. Frankendepron y vamos a disfrutar de una concentración co-jo-nu-da.
Y se veta a los shockflyers.
Saludos.
He encontrado un video de tu "engendro" en rcgroups.
Un poquitín rápido se ve para pabellón, my friend.
Saludos.
...Pues si que paece que va rapidin....
Pero bueno, lo llevare para envidia y escarnio.
...Y si me mola, me lio con uno de estos:
http://www.laheli.com/web/article.php?aid=43&clanek=We%20are%20prepare
Juanma, gracias por el enlace.
A ver, matemáticas básicas....
si este es el mensaje "y 2"
¿Donde está el 1?......
O es que al Cefe se le ha olvidado el orden de los números?
VespaPoguer...VespaPoguer...
AnalPower se debería de icir.
El 2 es por que el post lo edite...
Hice un 1.....y luego lo edite y puse mas fotitos.
Que to hay que decil-lo!!!
Publicar un comentario
<< Volver